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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco(Universidad ESAN, 2016) Garcés Sánchez, Benjamín; Grández Zarate, Fabiola; Moran Moyano, Sara; Mory Ruíz de Castilla, Fabiola; Olivera Ángeles, CinthyaLa propuesta del presente plan de negocios es determinar la viabilidad económica y financiera del formato de hotel boutique de tres estrellas, denominado Saphi Inn Hotel Boutique, se utilizaron herramientas de investigación metodológicas en la recolección de datos e información de las fuentes primarias a través de entrevistas a profundidad a voceros y portavoces pertenecientes a organismos públicos y privados más relevantes del rubro hotelero, los aportes y observaciones ofrecidas permitieron desarrollar el diseño de encuestas destinadas al principal segmento objetivo de turistas en la ciudad del Cusco, la investigación de fuentes secundarias se realizó en la búsqueda de información oficialmente publicada de organizaciones nacionales como MINCETUR y organizaciones internacionales autorizadas en el rubro. Los análisis de resultados permitieron elaborar el diseño del proyecto con la visión de incentivar la mejora de la calidad de los servicios hoteleros y turísticos basados en una propuesta atractiva dirigida al público objetivo principal del entorno internacional, y la rentabilidad del concepto en beneficio de los accionistas, propietarios y la comunidad para obtener como resultado esperado, el crecimiento del flujo de turistas que visitan el país, con la ciudad del Cusco como protagonista, el cual es brinda como pronóstico de resultado la futura rentabilidad de nuevos hoteles en la proyección de crecimiento para el año 2020, donde se estima 4 millones de turistas, un 35% por encima de las cifras actuales, el total de datos cuantitativos recolectados fueron de 384 encuestas, dirigidas a turismo receptivo, las cuales fueron realizadas en el centro de la ciudad del Cusco, 301 encuestas se realizaron de forma presencial, otras 83 encuestas a través de internet. Como recomendación se propone la activación del plan de negocio en el sustento de una oportunidad de demanda de una necesidad aun insatisfecha.Ítem Acceso Abierto Project in Entrepreneurship Tintaya Spirit(Universidad ESAN, 2018) Cortés Orrillo, César Eduardo; Cuellar Garzón, Roger MauricioThe present project evaluates the potential of the business idea; the possibility of creating an Eco-hotel on Lobitos Beach, located in the northern coast of Peru; more precisely in the province of Talara, near to Piura city; ideal place with sandy beaches to practice water sports, mainly surfing. And where, despite the presence of some hotels, there is none that stands out for a differentiation in their accommodation and services. Also analyzes its relationship with current industry, the needs of the target market, the ability of entrepreneurs to establish and manage the business, as well as the financial needs of the project. The development of the business idea we want to combine the passion for share our best with people, nature, culture and activities related to the sea, with our knowledge and experience in the field of business administration. Our goal goes beyond creating a profitable and lasting business over time, we also want to highlight the Peruvian culture related to the region, generate a positive impact on all the stakeholders, especially on the environment and the inhabitants of the area.Ítem Acceso Abierto Diseño, procura y construcción del Golden Capital Hotel(Universidad ESAN, 2019) Cárdenas Pineda, Wilber; Coarita Coarita, William Omar; Delgado Collantes, Shiomara; Flores Barrios, Carlos Alberto; Toledo Rodriguez, Jessica PaolaEsta tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de gestión de proyectos para el diseño, procura y construcción (EPC) del “Golden Capital Hotel” para la cadena hotelera Varcletti Hotel. El documento tiene como base de desarrollo las buenas prácticas mencionadas en el PMBOK 6ta edición, así como los conocimientos adquiridos durante la Maestría en Project Management. La empresa Innova Perú obtuvo el encargo de desarrollar el proyecto, el cual se ha seleccionado debido al alineamiento que tiene con su estrategia empresarial. Se busca obtener una utilidad del 8% y consolidar la presencia de Innova Perú en el mercado de la construcción a terceros y afianzar una alianza estratégica con este cliente. El proyecto presenta las siguientes características: será un hotel de 4 estrellas desarrollado en base al manual de estándares de diseño de Varcletti Hotel y la normativa nacional vigente, tendrá 4 sótanos y 15 pisos superiores con los requerimientos propios de un hotel de esta envergadura además contará con la certificación LEED Silver y su desarrollo deberá estar apoyado en un modelo BIM LOD 300. Finalmente, se han definido restricciones como un costo máximo del proyecto de 38 millones de soles y un plazo máximo de 45 meses.Ítem Acceso Abierto Evaluación en la calidad de servicio y satisfacción del cliente en los hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Abancay(Universidad ESAN, 2016) Ballón Cervantes, Susan CamilaEl principal objetivo de esta investigación es analizar las variables de la calidad de servicio que influyen en la satisfacción al cliente en los hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Abancay. Para medir las variables de la calidad de servicio, se recolectó la data utilizando un cuestionario del modelo SERVPERF, que fue adaptado según al contexto; constó de 20 ítems, y un ítem para medir la satisfacción al cliente. Se encuestó a 431 turistas nacionales y extranjeros que se hospedaron en los hoteles de dos y tres estrellas. Luego, se analizó la data con el programa estadístico SPSS, donde se utilizó el análisis factorial, análisis de fiabilidad, estadística descriptiva y estadística inferencial. De los 431 encuestados, el 43.4% fueron a los hoteles de 2 estrellas y 56.6% al de 3 estrellas. El 34.6% de los encuestados son mujeres y el 65.4%, varones. Así también, a través del análisis factorial se identificó tres variables de la calidad de servicio: “elementos tangibles”, “capacidad de respuesta” y “empatía”; de los cuales influyeron en la satisfacción al cliente.