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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño, construcción y equipamiento de un centro de distribución y exhibición para Cerámica San Lorenzo
    (Universidad ESAN, 2015) Vásquez Eléspuru, Carlos Antonio; Rubio Campos, Fredy Daniel; Quispe Quiñonez, Richard Hernán; Saravia De La Cruz, Susan Magally
    ARQUITECTOS TR3S es una empresa peruana constructora que diseña, construye y habilita espacios para las diversas necesidades de sus clientes, abarcando sectores importantes como el minero, energía, petróleo, y otros, así como incursionando en el SECTOR RETAIL, de acuerdo a las exigencias del mercado. Enfocados en el crecimiento que experimenta dicho sector, es que CERÁMICA SAN LORENZO, selecciona a ARQUITECTOS TR3S para el desarrollo y gestión del proyecto “Diseño, Construcción y Equipamiento de un Centro de Distribución y Exhibición para Cerámica San Lorenzo”, con la finalidad de mantener su liderazgo en innovación y diseño de sus productos cerámicos y con ello lograr empoderamiento en el mercado que permita afrontar el crecimiento que presenta su principal competidor. En tal sentido, ARQUITECTOS TR3S, desarrolla el proyecto mencionado, el mismo que muestra la viabilidad financiera y técnica, planteado desde la definición del alcance, tiempo, costo, planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre del proyecto, conforme lo estipulan los lineamientos establecidos en la guía de los fundamentos para la dirección de proyectos proporcionada por el PMI a través de la 5ta edición del PMBoK, y con ello busca consolidarse dentro de las 10 empresas más importantes del Perú, fortaleciendo su participación en el sector retail.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Evaluación de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores del canal de distribución de ladrillos cerámicos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Mejia Naveros, Víctor Javier; Mendoza Ramírez, Smith; Prado Urbano, Mariano Ignacio; Schreiber Chalén, María Catalina
    Las relaciones comerciales en el canal de distribución han evolucionado, por ello analizamos los factores que determinan las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores. El objetivo principal se basa en el estudio de los principales factores que intervienen en las relaciones comerciales entre fabricante y distribuidor, para determinar si existe relación entre ellas y su implicancia en el entorno empresarial. Esta es una tesis cuantitativa descriptiva y correlacional, nuestra población de estudio fueron los fabricantes de ladrillos cerámicos en Lima Metropolitana y los dueños de depósitos que venden agregados de construcción. Los resultados confirman muchas de las hipótesis del modelo, validando la relación directa entre los factores: Inversiones en activos específicos y la dependencia, la inversión en activos específicos y el comportamiento oportunista, la dependencia y la percepción oportunista, la confianza y la satisfacción no económica directa, el compromiso y la satisfacción no económica y la satisfacción económica con la no económica. Además de ello, validó la relación inversa entre la percepción oportunista y la confianza. Finalmente se realizarán recomendaciones para el fabricante de ladrillos cerámicos, planteando la incursión en mercados no explorados, diversificar su producción y tomar otras medidas para combatir el incumplimiento de pago y la informalidad.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la nueva línea de sanitarios ecológicos en la empresa Cerámica Industrial Trend S.A.C.
    (Universidad ESAN, 2018) Valverde Bocanegra, Carla del Pilar; Horna Saldaña, César Jhonnatan Paseli; Cárdenas Depaz, Genaro Frederick; Galindo Alarcón, Rafael Alexander
    Dada la tendencia actual sobre el uso responsable del agua y una preocupación por su escasez futura, se presenta un nuevo tipo de consumidor, denominado consumidor verde, el cual es considerado como un adaptador temprano de innovación. Por ello que la empresa Trend, dedicada a la fabricación y comercialización de productos cerámicos para baño, busca ser en su sector la empresa pionera en innovación y socialmente responsable. El objetivo del presente estudio se materializa mediante la idea de negocio, la estrategia, el plan de marketing, plan de producción y operaciones, la estructura y desarrollo del talento humano, y la evaluación financiera. Proponiendo la creación de una nueva línea de sanitarios ecológicos dirigidos a los consumidores verdes. Los sanitarios ecológicos Trend presentan como ventaja competitiva el ahorro del 45% del consumo de agua en el baño, debido al sistema de filtrado y doble descarga que presenta al unir lavatorio con inodoro. Para el desarrollo de este Plan de Negocio la estrategia a seguir es de nicho y plasmada a través de la estrategia de liderazgo en innovación. La evaluación financiera arroja una TIRF de 39% y un VANF de S/. 1,186,632.45, ello refuerza la viabilidad y sostenibilidad del plan de negocio.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Incremento de la productividad en la empresa Vitresa del sector cerámico mediante la mejora del proceso de colaje
    (Universidad ESAN, 2015) Galindo Alarcón, Rafael Alexander
    La demanda de los productos de acabados de la construcción está en continuo crecimiento por lo que los clientes se tornan más exigentes al elegir el producto. Por ello la investigación se centra en una pequeña empresa del sector a la que se realizó un análisis de los procesos para determinar la forma en que se debe actuar para lograr una mayor participación en el mercado, ya que el principal problema encontrado dentro de la industria cerámica es la poca productividad de las empresas peruanas en comparación a las empresas del extranjero. El objetivo es identificar el impacto de la mejora de calidad del proceso de colaje en la productividad y competitividad en una pequeña empresa cerámica. Se va a demostrar como utilizando herramientas de gestión de la calidad tales como: matriz FODA, diagrama de análisis de procesos, diagrama de Pareto y el ciclo PDCA; se puede llegar a gestionar esta empresa de tal forma que se pueda convertir en una mediana empresa con tan solo un análisis apropiado de los procesos operativos. En el desarrollo de la presente investigación se ha utilizado la metodología de estudio correlacional teniendo como variables la productividad, la calidad y la competitividad. Esta metodología ha servido para analizar si entre las variables mencionadas existe relación. Finalmente los resultados obtenidos demostraron que no se requiere una gran inversión para incrementar la productividad de los procesos productivos, sino que tan solo una gestión adecuada de los recursos que actualmente posee la empresa, son decisivos para poder incrementar la calidad, competitividad y productividad de la misma.