Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 aplicando herramientas lean en los procesos comerciales de una organización educativa
    (Universidad ESAN, 2019) Jamanca Ríos, Grace Diana
    El objetivo de la investigación es diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2015 aplicando herramientas Lean en los procesos comerciales de la Escuela de Negocios para Graduados ESAN para generar mayor valor. Este estudio será útil porque su aplicación ayudará a la organización responder a la demanda real de los clientes con procesos optimizados, esto será medido a través de la mejora y efectividad de los procesos y la disminución de errores en el flujo de servicio comercial. El método utilizado es el de proyecto solución, el cual permite describir los procesos comerciales antes y después de la aplicación del sistema propuesto, según los resultados del grado de compromiso de la dirección, la participación de los colaboradores, la medición, supervisión y mejora del rendimiento y, en consecuencia, el incremento del valor en los procesos comerciales. Entre los resultados más resaltantes están: el diseño de un sistema de gestión de calidad, la implantación de dicho sistema, la implantación de una política de calidad, la identificación de procesos claves para el sistema de gestión y el cambio de enfoque hacia una cultura de mejora continua que permite agregar mayor valor a los procesos comerciales. Se concluye que la implementación de un sistema de gestión de calidad es pertinente en la Dirección Comercial, ya que permite agregar mayor valor en sus procesos, siendo más eficientes. Esto la posiciona mejor en términos calidad dentro de la organización, toda vez que se alinea con el propósito y valores fundamentales de la misma.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Business intelligence and organizational culture : case study in a higher education company in Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Velásquez Goicochea, Fátima Claudia
    Business Intelligence (BI) is a group of technologies, processes, methods and strategies that are focused on managing data with the purpose to create knowledge. In the last decade, many companies have been interested in Business Intelligence as a tool to enhance the decision making (strategical or tactical) process. As result, companies seeks to be competitive through BI application. However, many BI projects fail because there are factors that influence on the BI deployment and have not been taken into account. The purpose of this thesis is to prove if one of these factors is the organizational culture inside a company. In addition, it will review if the organizational culture not only has influence on the BI deployment but also on the BI maturity and on its application. For answering these questions, a case study and a survey are going to be employed. The case study is about a BI deployment in a higher educational company in Perú.