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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño e implementación de un modelo de optimización con principios del Lean Manufacturing para la mejora en la gestión de operaciones de una empresa de servicios de lavado y desinfección de jabas para el traslado de pollos en el Perú
    (Universidad ESAN, 2024) Cordova Serna, Robert Crist
    Esta investigación está centrada en demostrar que mejorar la gestión de operaciones incrementa la productividad de una empresa de lavado y desinfección de jabas de pollo. El estudio se centra en cuatro puntos: estandarización de procedimientos, planificación de materiales, distribución de planta y mantenimiento preventivo y correctivo. La investigación busca comprobar que un eficiente proceso operativo implementado con una gestión visual híbrida basado en Kanban y estandarización de procesos mejora la calidad del lavado y desinfección de jabas. Además, se busca comprobar que contar con una eficiente gestión de compra de los materiales necesarios para el proceso de lavado y desinfección de jabas, implementado a través de una planificación de requerimientos de material, minimiza los retrasos en la entrega de productos. Se busca comprobar que una distribución de planta ordenada implementada por SLP minimiza los tiempos de entrega de los productos de una empresa de lavado y desinfección de jabas. Finalmente, también se busca comprobar que la implementación de un eficiente plan de mantenimiento de máquinas y equipos a través de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo basado en TPM, complementado con un AMEF reduce los costos de producción de la empresa de lavado y desinfección de jabas de pollo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un establecimiento que brinde el servicio de lavado de autos con recojo y retorno a través de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2019) Albornoz Salazar, María Guadalupe; Angulo Vargas, Vanessa Miriam; Canales Gutiérrez, Fernando; Valladares Chamorro, Adriadne
    El plan de negocio propone la formación de una empresa dedicada a la actividad de lavado de automóviles, que brinde como valor agregado el servicio de recojo y retorno del vehículo a través de una plataforma digital. La idea de negocio busca satisfacer las necesidades de los NSE A/B, que han cambiado su forma de comprar, observándose una creciente migración hacia los canales digitales como consecuencia de una mayor utilización del internet y las aplicaciones móviles (app). La alta valoración del tiempo motiva, al público objetivo identificado, a buscar nuevas formas de optimización de sus actividades, a fin de dedicarle más tiempo a la familia, amigos, entretenimiento, entre otros. El servicio ofrecido cumplirá con los atributos de calidad, seguridad y practicidad, exigidos en el mercado, que se lograrán en base a la contratación de personal altamente calificado -choferes de vehículos de alta gama y lavadores expertos en detalle- y la optimización de los procesos claves de los servicios de lavado integral y lavado de salón, maximizando de esta forma la utilización de la capacidad instalada del local.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un centro de lavado de automóviles tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2018) Cueva Gayoso, Sergio David; Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda; Burga Morocho, Jorge Luis
    El servicio de lavado de autos en la ciudad de Trujillo está dominado por negocios de lavado a presión donde el cliente a cambio de un precio fijo recibe su unidad limpia, interna y exteriormente. El tiempo de espera mínimo de un cliente en un negocio convencional de lavado a presión ronda un promedio de 30 a 50 minutos, dependiendo de la saturación del local, que funciona un promedio de 8 horas diarias. El crecimiento de la economía en los últimos años ha favorecido el crecimiento del parque automotor en la ciudad, creando una demanda insatisfecha que se ve cubierta parcialmente con negocios informales (en la calle). En países como Chile, Colombia y Ecuador existe el formato de negocio autoservicio, donde el cliente es quien realiza la limpieza de su unidad, utilizando dispositivos acondicionados para el uso público. Este formato tiene entre sus ventajas: mejor disponibilidad de horario (hasta 24 horas), menor tiempo de espera (entre 10 a 15 minutos) y menor costo del servicio. Se plantea la posibilidad de instalar un negocio tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo, brindando todas las ventajas anteriormente descritas al cliente, quienes no tienen el hábito de realizar la limpieza de su unidad.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad del servicio de lavandería delivery mediante el uso de tecnología (app)
    (Universidad ESAN, 2018) Arroyo León, Karla; Luna Borja, Rosario; Sauñe Mejía, Mithsuo
    El servicio de lavandería delivery mediante aplicativo denominado LavadOh, integra un servicio de calidad, rapidez y respeto hacia el cliente de una lavandería tradicional, junto con una herramienta digital mediante aplicativo móvil; dicha herramienta funciona de interfaz para las coordinaciones y gestión entre los clientes y la empresa, mejorando la experiencia del servicio en relación a lo ofrecido actualmente. Este servicio identifica a un nuevo estilo de consumidor y sus necesidades, es por ello que ofrece el usar medios digitales para la gestión del servicio, comodidad al ser delivery y principalmente el disfrutar de su tiempo libre. Este servicio se caracteriza por la posibilidad de programar el recojo y entrega, señalando el lugar, fecha y hora; recibir la cotización en tiempo real al momento que las prendas son recogidas, elegir un método de pago mediante tarjetas de crédito o débito y poder revisar el estado de los pedidos en todo momento. El principal interés del servicio es contemplar todos los valores de una lavandería tradicional y vincularlos a una herramienta digital, permitiendo que el usuario tenga una experiencia satisfactoria de todo el proceso y valore los beneficios de disponer mayor tiempo libre; satisfaciendo con ello las expectativas de nuestros clientes.