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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia del valor de marca y la experiencia de la página web en la lealtad online a través de la satisfacción electrónica en la compra online de electrodomésticos
    (Universidad ESAN, 2022) Pisfil Rugel, Luz Clarita
    El proyecto de investigación trata de explicar la influencia del valor de marca y la experiencia de la marca electrónica en la lealtad online a través de la satisfacción online en la compra de electrodomésticos. De acuerdo a investigaciones pasadas se ha podido mostrar que el valor de marca cuenta con diferentes dimensiones como los son: El conocimiento de la marca, la calidad percibida y asociaciones de la marca, de la mano de la experiencia de compra en la página web pueden influir en la lealtad electrónica. El diseño de esta investigación es no experimental, ya que lo que se busca es determinar la influencia de valor de la marca y la experiencia de la página web en la lealtad online a través de la satisfacción electrónica en la compra de electrodomésticos, se aplicará el instrumentos a los clientes que cuenten con al menos una experiencia de compra con la categoría ya mencionada y los resultados se analizarán mediante estadística explicativa.
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    ÍtemAcceso Abierto
    El marketing interno de Airbnb y su influencia en el compromiso afectivo organizacional de los hosts de Airbnb en Cusco
    (Universidad ESAN, 2021) Ganvini Zárate, Andrea Isabella
    El presente estudio tiene como objetivo principal demostrar si existe una relación de influencia entre la visión, desarrollo y recompensa del marketing interno de Airbnb y el compromiso afectivo organizacional de los anfitriones de Airbnb en la ciudad de Cusco. El tipo de investigación es cuantitativo y el alcance de tipo explicativo. El diseño es no experimental y de corte transversal. Para ello, se realizó una revisión de literatura identificando antecedentes y una base de conocimiento sobre las variables de estudio. Se llevó a cabo una encuesta basada en el Instrumento de marketing interno de Money y Foreman y el Instrumento de compromiso organizacional de Meyer y Allen y fue empleada en los hosts de Airbnb de la ciudad de Cusco. Con ello, se pudo obtener conclusiones de tipo descriptivo, se comprobó fiabilidad, se realizó un análisis factorial y se validó el modelo. Finalmente, se aceptaron las hipótesis planteadas: se comprobó una relación de influencia entre la visión y el compromiso afectivo organizacional; se comprobó una relación de influencia entre la recompensa y el compromiso afectivo organizacional y, por último, se comprobó la relación de influencia entre el desarrollo y el compromiso afectivo organizacional de los hosts de Airbnb en Cusco.
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    ÍtemAcceso Abierto
    El rol de la empatía en la intención de lealtad de los propietarios de vehículos livianos que usan servicio de mantenimiento preventivo en concesionarios del sector automotriz de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Guillen Abregu, Dehere Yvonne; Gadea Castañeda, Jacquelin Fransiss
    La presente tesis de investigación tuvo por objetivo principal demostrar cómo a través de la empatía como efecto moderador, se incrementa o disminuye sobre otras variables (valor del cliente, conveniencia del servicio y calidad del servicio) influyen en la intención de lealtad de los propietarios de vehículos livianos los cuales utilizan los servicios de mantenimiento preventivo en talleres concesionarios del sector automotriz de Lima Metropolitana. En cuanto al análisis, se trabajaron los resultados en base a la muestra final de 636 individuos. De los modelos de regresión aplicados, se halló que la presencia de la variable moderadora “Empatía” modifica el efecto de las tres variables antes mencionadas, incrementando su influencia sobre la intención de lealtad de los propietarios de vehículos livianos. Por esta razón, esta investigación radica en el uso de la atención personalizada en los clientes como variable moderadora (empatía), para mejorar el servicio postventa de los talleres de concesionarios automotrices y aumentar la intención de lealtad de los clientes para fidelizarlos a largo plazo; ya que la mayoría de propietarios de vehículos livianos al terminar el periodo de garantía no vuelven a usar el servicio de mantenimiento preventivo por diversos factores; optando por otros centros de mantenimiento mecánico.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que contribuyen a la fuga de clientes en el proceso de renovación del producto de seguro vehicular en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Mendoza Benites, Daniela Alejandra; Rocha Gonzales, Ursula Elena; Rodriguez Rengifo, Omar Alejandro
    La baja penetración de seguro en comparación con países de la región de América Latina, y la reducción de renovación de pólizas de seguros vehiculares en Perú, no dio la oportunidad para realizar el siguiente trabajo de investigación, que tiene como objetivo principal identificar el principal factor que contribuye a la fuga de clientes en el proceso de renovación del producto de seguro vehicular, además de analizar qué otros factores pueden impactar en esta etapa de postventa. Para la siguiente investigación, plantearon posibles hipótesis que han surgido de la consulta bibliográfica y análisis de cada una de ellas, las cuales proyectan posibles proposiciones de factores que intervienen en la intención de no renovación de un seguro vehicular. La metodología utilizada para el presente trabajo fue la aplicación de encuestas a clientes de las cuatro empresas principales en Perú y una entrevista a un panel de cuatr expertos en customer experience y seguros. Finalmente, se identificaron temas para ampliar en futuras investigaciones, con el propósito de conseguir más información en el radar de impacto y con ello identificar mayores factores que puedan intervenir en la no renovación de un seguro vehicular.
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    ÍtemAcceso Abierto
    El compromiso organizacional como mediador de la relación entre percepción del soporte organizacional e Intención de renuncia en el sector público
    (Universidad ESAN, 2020) Cabrera Armas, Carmen; Medina Sanchez, Gina Marilyn; Condori Aguilar, María del Pilar
    Las Instituciones públicas vienen impulsando procesos de reformas laborales con el fin de modernizar su administración, los cuales se encuentran centrados principalmente en mejoras de sus procesos por lo que se hace necesario que su enfoque se encuentre dirigidos a mejorar las condiciones laborales de sus servidores. Esta investigación se realizó en diferentes Instituciones Públicas, siendo la muestra tomada en dos tiempos: Antes y durante la declaración del estado de emergencia a causa del SARS-CoV-2. En ese sentido, nuestro estudio busca determinar si la variable Compromiso Organizacional media la relación entre Percepción del Soporte Organizacional e Intención de Renuncia considerando como variables control el tipo de contrato, la edad y el contexto de la muestra. Los resultados de la investigación muestran que existe relación negativa entre las variables Compromiso Organizacional e Intención de Renuncia y entre las variables Percepción del Soporte Organizacional e Intención de Renuncia; además de una mediación parcial de la variable Compromiso Organizacional en la relación entre Percepción del Soporte Organizacional e Intención de Renuncia.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Relación entre felicidad y engagement en trabajadores de una empresa del sector retail
    (Universidad ESAN, 2017) Delgado Arteaga, Angela Giuliana; Mesía Guerrero, Karina Haydeé; Romero Jáuregui, José Antonio
    La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, aplicado no experimental, de tipo transeccional, de método descriptivo correlacional, y tiene como objetivo determinar la existencia de relación significativa entre el grado de felicidad y el nivel de engagement que presentan los trabajadores de una tienda del sector retail de Lima Este; así mismo busca identificar las dimensiones de felicidad que presentan los trabajadores y finalmente determinar la existencia de relación significativa entre las dimensiones de felicidad el nivel de engagement, considerando como variables intervinientes el sexo, modalidad de contrato e hijos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Soporte de superiores y compromiso organizacional en una empresa peruana
    (Universidad ESAN, 2017) Bravo Baldeón, Cintya Laura; Gonzalez Reátegui, Milagros Verónica; Granados Peña, Isabel Cecilia
    Habiendo considerado que el objetivo principal del presente estudio es establecer la existencia de una relación entre los constructos soporte de superiores y compromiso organizacional en una empresa peruana, a partir de haber identificado una oportunidad de investigación en Perú debido las dimensiones culturales que según los hallazgos de Geert Hofstede se diferencia de otros países; y a través de una revisión del marco teórico con respecto a hallazgos similares desarrollados en el país, se descubrió que son bastante escasos. Se determinó que el soporte de superiores presentado por Bhanthumnavian en las formas de soporte emocional, informativo y material por parte del superior al colaborador, ayuda a reducir sus demandas de trabajo y facilitar el logro de sus objetivos profesionales, que a su vez, mejora su compromiso con la organización. En cuanto al compromiso organizacional, se determinó el concepto presentado por Meyer y Allen que consideran que es el proceso mediante el cual las metas de la organización y las metas individuales se integran, presentan un constructo multidimensional. Se desarrolló una metodología de investigación no experimental, de tipo descriptivo correlacional y con enfoque cuantitativo. Los instrumentos usados fueron las escalas de soporte de superiores de Shinn y compromiso organizacional de Meyer y Allen considerando sus tres dimensiones, las cuales fueron aplicadas a 128 colaboradores de una empresa peruana. Con los datos recolectados y el análisis correlacional respectivo se obtuvo que existe una relación moderada positiva entre los constructos soporte de superiores y las dimensiones del compromiso organizacional, ya que soporte de superiores con compromiso organizacional afectivo obtuvieron un coeficiente correlacional de 0.40, con compromiso organizacional normativo un coeficiente correlacional de 0.33 y con compromiso organizacional continuo un coeficiente correlacional de 0.41.