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    Modelo de gestión integral de la función de cumplimiento en el sistema financiero peruano
    (Universidad ESAN, 2023) Paucar Rimac, Lucien Maxima; Roque Mejia, Elizabeth; Rojas Montjoy, Alfredo Eduardo; Ruiz Lozada, Rubi Elena Del Rosario
    La función de cumplimiento desde la implementación de sus modelos presentan elementos en común, los mismos que se encuentran presentes de forma independiente a la norma que se estima dar cumplimiento, generando una mayor eficiencia en la gestión de los modelos y propiamente en la gestión de riesgos, permitiendo cumplir no solo con la regulación sino también con esos compromisos adoptados de forma voluntaria. Con lo cual resulta relevante determinar si en el sistema financiero es factible gestionar la función de cumplimiento desde una perspectiva integral, planteando la implementación de un modelo de gestión único que abarque los diferentes frentes de la función de cumplimiento.
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    Diseño de modelo educativo para niños talentosos para centros de educación básica
    (Universidad ESAN, 2015) Corro Urbina, Daniela; Jones Pérez, Julián; Murga Rossel, María Patricia; Raygada Vargas, Luis Armando
    La presente tesis de investigación busca reforzar al sistema educativo básico en los centros educativos privados, con la finalidad de brindar una educación a niños que demuestran conductas educativas superiores al resto. La posibilidad de que estos niños satisfagan sus altas expectativas educativas, permitirá que desarrollen sus habilidades, incrementando oportunidades de éxito y su posible uso para beneficio del país. El aporte de la investigación es de consolidar un modelo que defina bases para la implementación de esta enseñanza en centros educativos básicos y privados de Lima, buscando flexibilidad para adecuarse a las distintas condiciones que los niños presentan. Se identificaron ocho factores para la implementación del modelo: la Identificación del Niño Talentoso, las Características del Educador, la Enseñanza, la Interacción del Niño, el Monitoreo, la Presencia del Estado, los Recursos Tecnológicos y la Capacidad Intelectual. La definición de dichos factores facilitó la identificación de actores que permiten el funcionamiento del modelo: el niño talentoso, al centro educativo, los educadores, la familia, el Estado y aquellos que conforman su entorno social.
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    Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnología
    (Universidad ESAN, 2021) Cortes Pérez, Jaqueline; Ponce Rosales, Amparo; Torres Saavedra, Gabriela Cristina; Zapata Tafur, Pedro Eluard Francis
    La presente tesis tiene como principal objetivo determinar el nivel de influencia del sistema de relacionamiento con el cliente, bajo el modelo 6R, sobre la atención al cliente en empresas de tecnología del mercado B2B. Para lograrlo, se utilizó un enfoque cuantitativo mediante la recolección de datos, aplicando el análisis estadístico para poder validar la hipótesis planteada. Adicionalmente, se utilizó la prueba de hipótesis T de Student, para comparar y comprobar el impacto de las estrategias, descritas en cada R del modelo, tanto antes como después de la venta. El estudio es no experimental, es decir que se realizó en un contexto natural, y de corte transversal por ejecutarse en un determinado momento. Cabe acotar, que es un diseño de tipo correlacional que busca conocer la relación entre las variables existentes. Se pudo comprobar que, las estrategias de relación y retención son las que tienen mayor impacto y contribución en el antes y después de la venta. Adicionalmente, se logró determinar que el sistema de relacionamiento con el cliente bajo el modelo 6R tiene una correlación lineal positiva, demostrando que influye significativamente en la gestión de relacionamiento con el cliente en las empresas de tecnología dentro del mercado B2B.
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    Modelo de negocio para la implementación de una central de nutrición parenteral en la costa norte del país
    (Universidad ESAN, 2019) Durán Paucar, José Antonio; Hernández Córdova, Karina Cristina; Murillo Huapaya, Carlos Eduardo
    En el Perú, la desnutrición hospitalaria es un importante determinante en salud por su impacto en la morbimortalidad y en los costos hospitalarios, requiriendo en casos complejos del uso de terapia nutricional por vía parenteral. No obstante, este tipo de nutrición no está disponible en todas las instituciones de salud que lo necesitan. El presente trabajo tiene por objetivo elaborar un Plan de Negocios para la creación de una Central de Preparación de Mezclas de Nutrición Parenteral para la zona de la costa norte del Perú, que después del estudio de mercado, se ha identificado una demanda regional insatisfecha. La propuesta de valor, después de la investigación realizada, es un producto servicio, que consiste en una mezcla de nutrición parenteral de preparación individualizada, con entrega rápida y oportuna, cuyas instalaciones se ubicarán en Lambayeque, contando con un servicio de asesoramiento permanente al médico que la prescriba. Para este plan, se ha calculado una inversión de S/.694,093. Las proyecciones han estimado a los 5 años, un VAN de S/. 662,093 y TIR de 35%, con recuperación de la inversión al cuarto año. Se concluye que este proyecto es técnica y económicamente factible, siendo atractivo para nuevos inversores.
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    Propuesta de mejora al modelo de negocio de la empresa consultora GO-SCM para la implementación de SAP IBP
    (Universidad ESAN, 2019) Nano Cortéz, Esther; Pérez Povis, Palmyra del Pilar; Santa María Garcia, Alexis Alberto; Zapata Orué, Andrea Carolina
    La empresa consultora GO-SCM Chile es líder en implementación de SAP-IBP y está orientada al segmento de grandes empresas con ingresos superiores a US$250 millones. Sin embargo, existen aspectos no desarrollados en cuanto a: 1) gestión de operaciones, que incluyen los procesos de la empresa, la metodología de ejecución de proyectos y la gestión del conocimiento; 2) gestión de recursos humanos, que permita la correcta selección y evaluación del equipo del proyecto, así como evitar la rotación de personal en especial por ser posiciones de alta especialización; y 3) gestión de calidad, que oriente a la empresa hacia el cliente y evalúe constantemente su desempeño y resultados. Con la finalidad de optimizar sus recursos, incrementar la rentabilidad y elevar el nivel de servicio al cliente, haciéndola de esta manera más competitiva, se propone un modelo de negocio mejorado, formulándose para ello una metodología de implementación base y ágil que puede ser adaptada a distintos escenarios o clientes, generando principalmente ahorros en los tiempos de ejecución de los proyectos (desviación actual: 49%) y elevando el nivel de servicio (NPS actual: -25%). Así mismo, se definieron los procesos empresariales, acciones para la gestión de los recursos y la gestión de calidad.
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    Modelo de valorización de terrenos residenciales en 11 distritos de Lima
    (Universidad ESAN, 2018) Cabrera León, Javier Jean Pierre; Lino Antúnez, Kriscia Julissa; Mautino Gonzales, Javier Alberto; Vera Flores, Diego Fabrizio
    La presente tesis tiene como finalidad investigar cuales son las principales variables que influyen en el precio de lista de los terrenos residenciales en 11 distritos de la denominada Lima moderna. Esto se logra determinando las variables más relevantes según distintas investigaciones, ponderándolas y determinando cuales son las que se puede levantar en un modelo de regresión Hedónica. Luego de estos se levanta información en 200 observaciones de terrenos de índole residencial y se corre el modelo de diferentes maneras para determinar la significancia de las variables. Se concluye que las variables que más influyen son el área verde, distrito, factor fondo, centralidad, esquina y altura, así como otras que no influyen como tamaño del frente y cercanía a estaciones.
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    Modelo sobre la actitud hacia la colaboración virtual en un entorno laboral
    (Universidad ESAN, 2019) Palomino Delgado, Jorge Manuel; Ramirez Ulloa, Julio César; Rosales Diaz, Gonzalo Omar
    La actitud hacia la colaboración virtual son los sentimientos positivos o negativos de un individuo acerca de la colaboración virtual. Hoy en día es importante, para las organizaciones empresariales y el ámbito académico, entender los factores que influyen en la colaboración de manera virtual. Esta investigación busca comprobar el nivel de influencia de factores sociales e individuales en la actitud hacia la colaboración virtual en el ámbito laboral. Los constructos que se relacionan son la expectativa de resultados, la expectativa de respaldo del grupo y la experiencia con tecnologías colaborativas. El modelo se validó en base a las respuestas de 505 participantes de empresas de diferentes sectores: tecnología, producción industrial, energía, consultoría, telecomunicaciones, construcción entre otras. Se realizó un análisis confirmatorio donde los resultados validaron que la actitud hacia la colaboración virtual es influenciada por la expectativa de resultados en colaboración, la expectativa de respaldo del grupo y la experiencia con las tecnologías de colaboración.
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    Plan de negocios para la comercialización de quinua orgánica de la provincia de Caylloma con certificación de comercio justo al mercado alemán
    (Universidad ESAN, 2018) Córcega Sutta, Yván Edson; Machaca Lima, José Antonio
    El presente trabajo tiene por objetivo elaborar un Plan de Negocios para evaluar la viabilidad económico-financiera para la conformación de un modelo empresarial que se dedique a la comercialización de quinua orgánica en la provincia de Caylloma, aplicando la certificación de comercio justo al mercado de Alemania. El modelo de negocio, propone un enfoque de valor compartido hacia el agricultor, generando de esta manera beneficios económicos y sociales, por lo tanto esta relación asegura un doble resultado, como el incremento del valor de la empresa y prosperidad en la sociedad además de cuidado del medio ambiente. Estos enfoques se complementan, creando un círculo virtuoso, que permite la integración efectiva y el surgimiento de nuevas oportunidades que generen valor. De acuerdo a este estudio, los resultados de la evaluación económica y financiera del proyecto son positivos, obteniendo los beneficios esperados como una TIRE de 28.60% y un VANE de S/.398,244. Por lo tanto, constituye una oportunidad de negocio atractiva, genera valor y cumple con las expectativas de los potenciales inversionistas. No obstante, es importante alcanzar los supuestos planteados en cuanto a la tasa de crecimiento estimada en ventas y los niveles de productividad.
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    Hermes Law - Capstone Experience
    (Universidad ESAN, 2018) Fernández La Torre, Estefany Mariester
    The following thesis is a researching project to assist Hermes Law company to overcome challenges regarding pricing and marketing facing the legal industry in the United States. As part of the Double Degree program within Esan University and the University of Dallas, I was a participant of the Capstone Team that developed this project. The principal objective of this work was to research the Legal Industry, specifically regarding to price strategy and advise Hermes Law what would be the best option they could take. Hermes Law desired to have an innovative way of pricing their services and we had several reunions with them to fully understand what they were expecting as our Capstone Client. To start, the Capstone Team executed primary and secondary analysis in the Legal Industry. After gathering and analyzing all the relevant information, we dedicated various weeks in developing attractive models to cover the expectations and needs of our client, Hermes Law. Finally, we also developed a marketing strategy to implement and attract clients through emphasizing the benefits of applying our proposal.
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    Modelo de gobierno de datos para una entidad tributaria peruana
    (Universidad ESAN, 2018) Félix Núñez, José Isrrael; Mendoza Parillo, John Bruno; Muñante Rojas, Daniel Andrés; Quenta Silva, José Alejandro; Quispe Yanarico, Harol
    El objetivo de esta tesis es determinar un modelo de gobierno de datos para la administración tributaria peruana, la importancia percibida sobre su relación con la calidad de datos y el valor. La necesidad de un modelo se da en un contexto en que las administraciones tributarias están utilizando técnicas analíticas avanzadas para mejorar el cumplimiento tributario, y se hace necesario ver sus datos como activos organizacionales. Un modelo de gobierno de datos permitirá identificar brechas, proponer acciones para su implementación. Se revisan los conceptos teóricos, se exploran modelos propuestos por diferentes autores e instituciones, se obtiene un modelo de gobierno de datos con los elementos derivados de la revisión bibliográfica. Se realiza el análisis contextual sobre otras entidades de gobierno en el mundo, sobre los hallazgos de una encuesta realizada en 55 países por el FTA de la OECD, y los planes estratégicos de administraciones tributarias de Argentina, Chile y Bolivia determinando las tendencias y modelo. Se analiza el ecosistema tributario en Perú, el plan estratégico de la entidad tributaria identificando la relación con los elementos del modelo, esto permite determinar el modelo de gobierno de datos propuesto para la entidad tributaria peruana que incluye propuestas detalladas de implementación.