Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plataforma multilateral de enseñanza culinaria dictada por amas de casa “Mikuna”(Universidad ESAN, 2024) Chuco Zarate, Wilder Danilo; Huapaya Cardenas, Sofia Elena; Roca Huapaya, Karina Patricia; Vasquez Quispe, Christiam EloyLa aplicación propuesta es una plataforma multilateral que ofrece clases de cocina dictadas por amas de casa peruanas a través de sesiones individuales de 60 minutos, grabadas para su posterior revisión. Las clases cubren una variedad de platos y bebidas, agrupados por región, ingrediente principal y nivel de dificultad, con opciones tanto alcohólicas como no alcohólicas. La plataforma permite programar sesiones en cualquier momento y ofrece soporte 24/7 mediante un chatbot. Este modelo de negocio conecta a expertos culinarios con usuarios que desean aprender o mejorar sus habilidades de cocina, promoviendo la cultura gastronómica peruana y empoderando a las amas de casa.Ítem Acceso Abierto La resiliencia, el éxito de carrera subjetivo de la mujer profesional y el rol moderador del mentoring(Universidad ESAN, 2020) Yaranga Ojeda, Margarita; Távara Ortega, Miguel Alberto; Landa Rojas, Yva Gizela; Campos Guerrero, Vanesa MargotLa mujer profesional contribuye desde los distintos niveles jerárquicos en los que se desempeña. La presente investigación busca analizar a la resiliencia como parte de los factores internos que contribuyen al éxito de carrera de la mujer profesional y determinar el efecto moderador del mentoring sobre la relación de la resiliencia y el éxito de carrera subjetivo en la mujer profesional. Se aplicó un cuestionario para medir el éxito de carrera subjetivo y sus tres dimensiones: la percepción del éxito de carrera, la percepción de empleabilidad externa y la percepción de empleabilidad interna; la resiliencia y la pregunta dicotómica “¿tienes o has tenido un mentor?” siguiendo a Eby, Butts & Lockwood (2003). Las variables de control sociodemográficas estudiadas son nivel jerárquico y la edad de las participantes. Los resultados obtenidos en la presente investigación evidenciaron que existe una relación positiva entre la variable resiliencia y el éxito de carrera subjetivo y que el mentoring no cumple un rol moderador entre la relación de la resiliencia y el éxito de carrera subjetivo de la mujer.Ítem Acceso Abierto Estrategia para combatir la violencia de género en el transporte público en el Perú(Universidad ESAN, 2020) Avalos Pazos, Olga Fiorella; Hernández Chanamé, Carlo JulianLa violencia de género en el transporte público en el Perú, describe los actos perjudiciales perpetrados en contra de una persona y da como resultado posible o real un daño físico, sexual o psíquico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada. Esta tesis tiene como objetivo, proponer una estrategia para combatir la violencia de género en el Transporte Público en el Perú, y dar a conocer que en los medios de transporte, especialmente en el Metropolitano, las mujeres han sido víctima o testigo de algún tipo de violencia de género. Por tal motivo, unas de las estrategias para combatir la violencia de género en el transporte público, es la implementación de un vagón de uso exclusivo para mujeres en hora punta en cada bus del Metropolitano, capacitar a los fiscalizadores de la ATU, implementar cámaras de video y monitoreo en hora punta, contratar personal de seguridad capacitados que estén dentro de los buses del Metropolitano y coordinar con la Municipalidad Metropolitana de Lima para la formulación de sanciones para los hombres que ingresen a los vagones exclusivos para mujeres en el horario estipulado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un gimnasio funcional especializado en mujeres orientado al segmento B y C de la zona norte de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Chuquín Montoya, Cristhian; Córdova Aliaga, Marco; Córdova Cantero, Violeta; Fernández Soto, Javier; Segama Salvatierra, RolandoEl presente plan de negocio tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, operativa y económica de la puesta en marcha de un gimnasio especializado en mujeres ubicado en la Zona Norte de Lima. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: - Determinar el segmento objetivo y la localización geográfica dentro de Lima Metropolitana donde se implementará el gimnasio propuesto. - Evaluar alternativas de negocio similares en otros países a fin de establecer las mejores prácticas. - Realizar una investigación de mercado al segmento objetivo y determinar el grado de aceptación de la oferta. - Definir las acciones estratégicas para implementar la idea de negocio. · Elaborar un plan comercial y operativo sobre la base de las acciones estratégicas propuestas. - Evaluar y demostrar la viabilidad económica y financiera del plan de negocio.