Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un local de diversión de entretenimiento nocturno en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2019) Herrera Rodríguez, Reiro; Pardo Morales, Omar; Ramos Abanto, Jorge
    El presente proyecto de estudio, “Plan de Negocios para la Implementación de un Local de Entretenimiento Nocturno en la Ciudad de Trujillo”, tiene como finalidad contribuir con el desarrollo económico de la región de la Libertad, ofreciendo entretenimiento nocturno, a un sector exclusivo del nivel socioeconómico A y B, y todos aquellos que deseen tener una experiencia diferente, como el que ofrece nuestra propuesta de valor del negocio. La propuesta del local de entretenimiento nocturno, ha sido pensada en la necesidad de brindarle a Trujillo, una nueva propuesta de diversión en un solo sitio. Ofreciéndoles variedad de ambientes, como discoteca, karaoke, para cada tipo de preferencia de los clientes; desde los más jóvenes y adultos. Asimismo, la implementación del negocio, generará empleabilidad, en una diversidad de especialidades; ofreciendo asimismo; un crecimiento profesional y bienestar, con diversos beneficios, al formar parte de nuestro proyecto empresarial. Se ha realizado un análisis económico y financiero, el cual nos ha demostrado, la viabilidad del mismo; lo que nos permite tomar decisiones favorables al retorno de nuestra inversión en un periodo de evaluación de 10 años, con algunas reinversiones a realizar durante el ciclo de vida del proyecto, para poder alcanzar la sostenibilidad del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Discriminación de precios como mecanismo para promover la demanda de servicios de entretenimiento en el consumidor adulto joven
    (Universidad ESAN, 2018) Gonzales Pacheco, Marisol Liliana; Lee Naranjo, Nicolás Xavier; Meza Solis, Cinthia Lilian; Paucar Poma, Paúl Roger; Pinto Gil, Christian Manuel
    La presente tesis es una investigación aplicada que tiene como objetivo general diseñar un modelo de discriminación de precios, al cual se ha llegado luego de realizar un modelo econométrico que permite predecir el gasto de los consumidores adultos jóvenes en actividades de entretenimiento por semana y compararlo con el gasto promedio de este grupo etario, lo que permite calificar a estas personas en diversos grupos para el otorgamiento de un precio diferenciado (descuento sobre precio de lista). El modelo propuesto puede ser de gran utilidad para las empresas del sector entretenimiento que cuentan con capacidad instalada subutilizada, y costos marginales cercanos a cero, ya que el incremento de uno o más consumidores adicionales incrementaría sus beneficios, pues mejoraría sus ingresos sin tener implicancias significativas en sus costos totales de operación.