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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para oficinas prime hechas a la medida
    (Universidad ESAN, 2021) Bendezú Gonzáles, Ligia Melissa; Díaz Villegas, Gonzalo José; Valdivia Hinojosa, Fabricio Fernando
    Plan de negocios para la construcción e implementación de un Centro Empresarial Prime, cuyas unidades resultantes sean oficinas “hechas a la medida del cliente”. Usualmente en el mercado se acostumbra a vender y arrendar oficinas en casco gris, es decir sin implementar, tan solo con los baños y acometida de energía y agua. Lo cual conlleva a que el cliente usuario tenga que llevar a cabo todas las actividades de poner la oficina en marcha, tareas como arquitectura, electricidad, data, aire acondicionado, sistema contra incendio, inyección y extracción de aire, sistemas de seguridad entre otros. Estas tareas son de alta complejidad y pueden resultar siendo muy costosas y sorprender el flujo de caja de la organización. Nuestra propuesta conlleva a evitarle al usuario este problema, resolvérselo de una manera que le facilite su flujo de caja y le evite pérdidas de tiempo e incrementos o sobre costos. Nuestro alcance va desde el diseño, ejecución, y obtención de las licencias respectiva tanto de seguridad (INDECI) como de funcionamiento (Licencia Municipal). Así como ofrecerle, en el caso de oficinas en arriendo, un plazo de financiamiento del costo de la implementación.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Valorización de una cartera de proyectos inmobiliarios de edificios de oficinas Prime mediante flujo de caja descontado y opciones reales, caso de estudio: Inmobiliaria NRP
    (Universidad ESAN, 2014) Gonzales Pedreros, Rogelio Fernando; Reaño Rios, Carlos; Ubillus Chicoma, Francisco
    En la actualidad el método más usado para la valorización de proyectos inmobiliarios es el de flujo de caja descontado. Este método no obstante presenta ciertas limitantes por ser un análisis estático que supone que las consecuencias futuras de una decisión son determinísticas. El método de flujo de caja descontado entonces subestima el valor de la cartera de proyectos al no considerar la flexibilidad en la toma de decisiones gerenciales. A lo largo de la vida de un proyecto o cartera de proyectos, la empresa tiene la posibilidad de tomar diferentes decisiones de tal manera que pueda adecuarse a las situaciones u oportunidades que se presentes. En la presente tesis, se evidencia de que el flujo de caja descontado es importante como primera herramienta de análisis, pero, en mercados con incertidumbre como el inmobiliario es importante complementarlo con el método de opciones reales. Complementando el método de flujo de caja descontado con opciones reales se uiere evidenciar que los inversionistas tendrán un mayor panorama de decisión a frente la incertidumbre y dinamismo del mercado para el desarrollo de su cartera.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para el desarrollo de edificios de consultorios médicos
    (Universidad ESAN, 2020) Espíritu Napa, Diana Stefany; Loayza Aliaga, Eduardo Dante; Tesén Romero, Mauro Enrique; Yapur Cereghino, Giorgio Faruco
    La presente tesis proyecta la puesta en marcha de una empresa que se dedique a desarrollar edificios de oficinas mínimas especializadas por nicho (consultorios médicos), dicha hipótesis se basa en la constitución del empresariado peruano y el tamaño de las empresas que lo componen. Partimos de la siguiente hipótesis: la reducción y especialización de la tipología de oficinas las hace más atractivas y accesibles para el cliente final. Se buscó reducir el metraje y especializar la tipología además de optimizar los metros cuadrados destinados a implementación compartiendo los espacios de uso común entre todos los usuarios, haciendo así que la oficina sea más eficiente y sostenible, más accesible por ticket y más rentable para los desarrolladores. El estudio de mercado validó los factores que la ubicación seleccionada aportaban al producto, la tendencia en área de la oferta disponible, el mix tentativo de tipologías y espacios, el precio promedio por tipología y las áreas comunes necesarias para configurar un producto atractivo con un valor agregado. Finalmente, las encuestas ayudaron a validar la propuesta construida. Se construyó un plan financiero que demostró la viabilidad del proyecto reportando un VAN de 4, 031,393 y una TIR anual de 60%.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y distribución de comida regional para oficinistas en San Isidro y Miraflores
    (Universidad ESAN, 2018) Burga Puente, Javier Franck; Ccorimanya Condorhuaman, José Luis; Quiroz Ledesma, Guillermo Alexander
    “Regional” es un negocio de producción y distribución de comida peruana regional que atiende la demanda de comida elaborada a la hora de almuerzo y que va dirigido a oficinistas de los distritos de San Isidro y Miraflores. La propuesta se centra en la variedad de carta, calidad e inocuidad, sabores representativos de las tres regiones del país y un delivery rápido y puntual. Para posicionar la marca en la mente del público objetivo se utiliza las redes sociales con publicidad dirigida. La oferta del producto es a través de una página web y un aplicativo móvil, que permiten registrar los pedidos y programar la hora de entrega en el rango de 12 a 13:30 horas con ventana de 30 minutos. Los pagos pueden ser realizados en efectivo o con tarjeta, ya sea online o contra entrega con total seguridad. Como parte del servicio de post venta, se realiza monitoreo constante de las quejas, reclamos y malestares que puedan presentarse con el funcionamiento normal del aplicativo móvil y la calidad del servicio. Ante cualquier inconveniente comprobado se brinda algún beneficio al cliente para resarcir la mala experiencia y fidelizarlo. La información recabada del suceso se utiliza para mejorar los procesos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Proyecto de procura, ingeniería y construcción de edificio de oficinas Tandem
    (Universidad ESAN, 2018) Carrasco Curotto, Felipe Augusto; Palacios Avila, Lesly Karin; Salguero Olvea, David Manuel; Escarrachi Cruzado, Luis Enrique
    El presente documento ha sido elaborado con la finalidad de aplicar las buenas prácticas del PMBOK®, en el proyecto de ingeniería, procura y construcción del Edificio de Oficinas Boutique TANDEM La recopilación de requisitos de los interesados internos y externos del proyecto es muy importante para establecer las necesidades de los mismos, para así determinar el Alcance del proyecto que nos permite obtener un completo Enunciado del Alcance, para lograr una efectiva Estructura División del Trabajo, y de esta manera determinar el plazo, monitorearlo y evitar desviaciones. El alcance es relevante ya que nos permite lograr los entregables validados por parte de los compradores que apuestan por un producto innovador Una vez definidas las actividades se les asigna un costo los cuales acumulados nos permiten determinar el Costo Directo del Proyecto. De igual manera se identifican los riesgos negativos para determinar la reserva de contingencia la cual es muy importante para TANDEM por la tipología del Edificio, ya que requiere una la Línea Base de Costos lo más realista posible Es fundamental mantener la calidad del proyecto con el fin de validar los entregables del proyecto y así obtener la aceptación del cliente.