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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Proyecto de prefactibilidad para la implementación, producción y comercialización de pisco quebranta “El Edén” en la provincia de Chincha(Universidad ESAN, 2023) Villalobos Socualaya, Luis EnriqueEn la actualidad, existe un mercado potencial del pisco donde aún es accesible el ingreso de una nueva marca. Por ello, el objetivo de este trabajo es determinar la viabilidad del proyecto de prefactibilidad para la implementación, producción y comercialización de pisco quebranta “El Edén” en la provincia de Chincha, Ica. El lanzamiento de un pisco al mercado local tiene por finalidad brindar a los consumidores un producto de calidad y a un precio cómodo. Se empleó un alcance de investigación descriptiva con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal y un enfoque mixto de investigación. La vida útil del proyecto será de 5 años y será constituida como Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C). El público objetivo serán personas del NSE A2, B, C y D de Lima Metropolitana. El proyecto requerirá una inversión de S/ 756,713.45 donde el 60% será financiada por capital propio y el otro 40% por financiamiento externo, sobre un COK de 16.46% y WACC de 15%. Obteniéndose un VANE de S/ 322,487.37; TIRE de 26.92%; VANF de S/ 299,414.96 y TIRF de 32.72%, por lo que, se concluye que el proyecto es viable económica y financieramente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el lanzamiento al mercado de una marca de pisco artesanal premium y standard producido en el Valle de Ica(Universidad ESAN, 2018) Espejo Rivadeneira, ElvisEl mercado actual de la bebidas alcohólicas en nuestro país muestra varios escenarios y competidores donde la cerveza es de mayor consumo y producción y con una mínima participación las otras bebidas como son el pisco, whisky, vino, ron y otros productos, nuestro estudio de mercado, análisis y los diversos medios de información que miden la producción y el consumo de la demanda del pisco en nuestro país nos permitió encontrar un mercado potencial para poder impulsar el consumo moderado y responsable del pisco, este análisis y estudio nos permitió plantear y desarrollar el lanzamiento de dos nuevas marcas de pisco, para cada sector el cual va permitir disfrutar en ambos sectores económicos según su clasificación y mayor demanda la calidad de un buen pisco puro, con variedades por el tipo de uva, detalles artesanales y personalizados según sus características, este producto está dirigido a brindar dos tipos de presentaciones uno PREMIUM y otro STANDARD, actualmente se brindan muchas variedades, marcas y tipos, algunos de ellos no cuentan con los respectivos estándares de calidad y denominación de origen o las respectivas certificaciones por las entidades reguladoras del pisco como son Indecopi, conapisco, SIN, digesa y otros.