Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora en la productividad mediante la utilización del mantenimiento productivo total en la empresa Envases Los Pinos SAC(Universidad ESAN, 2023) Armas Aliaga, Andrés AlonsoLa presente investigación realiza su estudio en una empresa dedicada a la producción de envases de hojalata ubicada en la ciudad de Chimbote, al norte peruano. Se propone, mediante la utilización del TPM, una mejora en el área de mantenimiento con la finalidad de mitigar problemas de gestión y lograr incrementar la productividad. Tiene como objetivo principal determinar la mejora en la gestión de mantenimiento mediante el incremento de la productividad en la línea de envases tall. Por ello, se propone una mejora de la gestión del mantenimiento mediante la filosofía TPM. Su futura aplicación lograría solucionar el inconveniente de la baja productividad de las líneas automáticas e impactaría en los indicadores propuestos, logrando una mejora en el indicador (Overall Equipment Effectiveness) OEE del 34% en la línea automática 1 y 20% en la línea automática 2. Así mismo, el indicador de productividad consiguió en la (Línea Automática 1) LA1 un aumento de 34% y la (Línea Automática 2) LA2 un 20%. Esto es posible ya que se logran reducir los fallos o paros en ambas líneas automáticas, haciéndolas más productivas. En conclusión, se demuestra que la eficiente gestión de mantenimiento es fundamental en empresas del rubro de metalmecánica.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para comercializar empaques ecológicos de papel kraft y cartón en negocios de restaurantes y afines(Universidad ESAN, 2021) Gonzáles Vela, Dennys Joel; Otiniano Arburúa, Renzo Javier; Romero Valverde, Daniela IreneLa presente tesis desarrolla un plan de negocios para comercializar empaques y envolturas ecológicas de papel kraft y cartón para alimentos. El mercado objetivo está determinado por negocios de comida tipo delivery y dark kitchens sean estos micro, pequeña y mediana empresa que se encuentran ubicados en Lima Metropolitana. Entre los resultados obtenidos del presente plan de negocio se identificó una inversión inicial de S/ 616 mil. El flujo de caja económico inicia con S/ 274 mil el primer año y llega a S/ 946 mil en el quinto año. La tasa acordada por los accionistas es de 16% con el que se obtiene un VAN de S/ 567,137 y una TIR de 44% lo que demuestra la viabilidad de la empresa. Además, se realizó el análisis riesgos de puntos muertos y escenarios que demuestran que el proyecto es resistente a variaciones no esperadas.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de negocios para la importación, personalización y distribución de envases biodegradables para los restaurantes de pollo a la brasa en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Bravo Chavez, Ederaldo Edgar; Espinoza Dedios, Anahi Alexandra; Fernandez Huerta, Gustavo Alonso; Rodriguez Zúniga, Fernando AaronEl presente modelo de negocio está cimentado sobre la base de la Ley 30884 promulgada por el Congreso de la República que contempla la restricción de envases plásticos de un solo uso para finales del 2021. En este sentido, en medio de un marco económico mundial y local con proyecciones positivas nace esta idea de negocio que aprovecha una coyuntura en la cual las estrictas medidas de aislamiento y distanciamiento social han propiciado que las personas prefieran no salir de sus domicilios y optar por opciones como el delivery y take out de comida; así como el auge de otros modelos de negocio como las “dark kitchen” para comercializar envases biodegradables para el transporte de alimentos en Lima Metropolitana. Así mismo, se aprovechará también la creciente tendencia mundial por el cuidado del medio ambiente que condena el uso de los plásticos por su efecto negativo con la naturaleza para integrar un valor agregado de servicio que genere diferenciación en este sector, lo anterior en materia de asesoría en publicidad de marca y marketing comunicacional relacionado al concepto “ecofriendly” que aprovechará los espacios de los envases biodegrables para transmitir la propuesta de negocio de nuestros clientes a sus consumidores finales.Ítem Acceso Abierto Critical success factors for refilling : an application to the beauty industry(Universidad ESAN, 2019) Mendiola Valdez, Fátima MaríaEsta tesis se encarga de examinar y analizar las opiniones y percepciones de consumidores en relación a la reutilización de empaques en la industria de la belleza, concepto conocido como “refilling”. El objetivo consistió en identificar los factores críticos de éxito que deben ser considerados cuando una empresa desarrolla un modelo de refilling. Para lograr el objetivo se utiliza data recaudada por Marta Marinho, My-Linh Thieu, Zhengbo Huang, y yo misma para la tesis presentada a EDHEC Business School. El estudio que se llevó a cabo utiliza fuentes primarias y secundarias. La información primaria se obtuvo a través de encuestas a consumidores, cuestionarios virtuales, y observación en tiendas. La información secundaria se obtuvo a través de análisis de documentos virtuales. Para comenzar, se analizó el concepto de refilling: definición, beneficios, características, razones por la que los consumidores lo hacen, y barreras para consumidores. También, se revisó como distintas marcas de Estados Unidos y Europa ofrecen refilling. Luego, se exponen los resultados de la investigación primaria. Finalmente, con la información recaudada en estas 3 partes de la tesis se comparan los resultados obtenidos y concluye con los factores de éxito. Como resultado, los factores de éxito encontrados fueron los siguientes: precio, calidad, conveniencia, higiene, comunicación, y empaque.