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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una tienda de conveniencia saludable en el distrito de Jesús María
    (Universidad ESAN, 2021) Arevalo Cristobal, Robinson Antonio
    El objetivo de la tesis fue demostrar la viabilidad económica y financiera en la implementación de una tienda de conveniencia de productos saludables, en el distrito de Jesús María. Sobre la base de las fuentes secundarias empleadas, y del estudio de mercado realizado, se determinó el mercado potencial, así como sus principales características. Con ello, se desarrollaron los planes estratégico, de marketing mix, de operaciones, y de recursos humanos y organizacional, a fin de elaborar una sólida y atractiva propuesta de valor, y darle sostenibilidad a la operación del negocio en sí. En ese sentido, luego de realizada la evaluación financiera, que arrojó un VAN de S/ 157 miles, con una TIR ascendente a 46.42%, lo cual permitió concluir que el plan de negocio resultó financiera y económicamente viable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    El cambio digital en el retail : una aproximación a las tiendas de conveniencia.
    (Universidad ESAN, 2020) Demarini Figueroa, Carlos Alberto
    La velocidad de los avances tecnológicos ha generado un entorno más digital y conectado que comienza a impulsar nuevas formas de relacionamiento entre las empresas y los consumidores. El desafío del sector retail pasa en la actualidad por la necesidad de comprender a una nueva generación de consumo como son los millennials, nacidos entre 1980 y 2000. Esta nueva generación de consumo muestra a un consumidor más conectado, más informado y con mayores demandas de experiencia que son influenciadas por las experiencias digitales que ofrecen las grandes empresas online, obligando a las empresas del sector a repensar las maneras de relacionarse con un consumidor 24/7. Uno de los principales cambios que podemos observar hoy en el sector retail peruano son la aparición de nuevos formatos como son las Tiendas de Conveniencia. Las Tiendas de Conveniencia juntan los mejores atributos de los supermercados con los mejores atributos de las bodegas de barrio en un formato más pequeño que le permite crecer con mayor facilidad en la ciudad y tener mayor penetración de mercado. De esta manera, nuestro problema se centra en analizar los desafíos del relacionamiento digital en las Tiendas de Conveniencia y los principales habilitadores tecnológicos para lograrlo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la venta de productos de las bodegas mediante una aplicación móvil en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Vega Calle, Gabriel Ricardo
    El presente trabajo desarrolla un plan de negocio para la implementación de una plataforma digital que permite a las bodegas de vender y ofrecer sus productos a través de una aplicación. Existen en Lima Metropolitana mas de 115,000 Bodegas de las cuales el 15% se ubican en 14 distritos tradicionales. Por otro lado, el Covid-19 ha forzado a las empresas a reinventarse y buscar nuevas formas generar valor, sin embargo, las bodegas no tienen la capacidad económica ni técnica para desarrollar un proceso de transformación digital. Enmarcado en este contexto, esta iniciativa busca digitalizar la compra y venta de productos de las bodegas (Bodega digital), además fortalecer la relación cliente-bodega mediante una experiencia digital. Este trabajo brinda a las bodegas la posibilidad iniciar un proceso de transformación digital su negocio además de ofrecerles a sus clientes un canal de venta adicional al tradicional; para ello, se propone el desarrollo de una plataforma digital basada en la nube, que además contempla un esquema de afiliación de bodegas y soporte al cliente agresivo que cumple con procesos y estándares de calidad que aseguren una masificación y uso intensivo de la plataforma.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que limitan la adopción de medios de pago electrónicos : caso bodegas tradicionales
    (Universidad ESAN, 2019) Calderón Montoro, Manuel Mackinder; Choquehuanca Ramírez, Leoncio Enrique; Herrera Acevedo, Luis Santiago; Rojas Arellano, Ricardo Antonio
    En el Perú, las bodegas tradicionales tienen la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades y comportamientos de sus clientes. El diferencial de estos negocios radica en la cercanía del bodeguero con sus clientes y la inmediatez de los productos de primera necesidad que ofrecen, además, este tipo de negocio está muy extendido porque responde a la necesidad de las familias de contar con un ingreso. En los últimos años, la competencia directa e indirecta para estos negocios se ha incrementado debido al ingreso de competidores que utilizan el canal moderno. Se plantea que los bodegueros ofrezcan medios de pago digitales a sus clientes, lo cual permitirá transformar su negocio, generar mejores beneficios y hacer frente a la competencia, sin embargo, la preferencia del pago en efectivo es mayoría entre los bodegueros, además, existen factores que limitan la adopción de medios de pago digitales en las bodegas tradicionales. Factores como costo, confianza, entre otros, comprenden los 11 factores limitantes que este estudio encontró, mediante una investigación aplicada a bodegas del distrito de Surco, Lima – Perú. Los hallazgos ayudan a entender el escenario actual de las bodegas tradicionales en el país, en un negocio que tiene muchos años por desarrollar.