Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Caso de estudio sobre la gestión del cambio para la digitalización de las actividades comerciales de los vendedores de la empresa Alicorp S.A.(Universidad ESAN, 2023) Oblitas Quipuzcoa, Jose David; Linares Cardoso, Leonel Jonatan; Hidalgo Pajares, Lorena; Ortega Enriquez, Maria GraceEste caso de estudio explora la gestión del cambio en Alicorp, una de las empresas más grandes del Perú, desde 2013 hasta la actualidad. Se describe cómo Alicorp ha implementado herramientas tecnológicas y políticas de innovación en un entorno complejo de ventas y comercialización. El estudio detalla la experiencia de la implementación del programa Nitro en el trabajo de vendedores y mayoristas, incluyendo la toma de decisiones, la resistencia al cambio, el ajuste y el éxito del programa. También destaca los desafíos de la transformación digital y la inteligencia artificial en el sector de consumo masivo en mercados emergentes. Además, el caso ofrece notas de enseñanza para ser utilizado en cursos de liderazgo organizacional para discutir temas de gestión del cambio y transformación digital.Ítem Acceso Abierto Modelo de implementación del proceso de emisión de grados y títulos digitales mediante el uso de la tecnología Blockchain en universidades de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Aparco Fernández, Ricardo Vladimir; Canchaya Esteban, Julio Andree; Murillo García, Albert Seymour; Robles Luna, Antonio JavierLos Grados Académicos y Títulos Profesionales son emitidos y otorgados por las Universidades en Diplomas físicos y/o digitales; sin embargo, con una tecnología cada vez más accesible, estos documentos son más vulnerables a falsificación o alteración, lo que complica validar de su legitimidad, y pone en riesgo la calidad de servicios prestados por falsos profesionales en actividades económicas, sociales, de salud y académicas. Las Universidades tienen la responsabilidad social de brindar confianza, y bajo un contexto de la pandemia Covid-19, que obliga a acelerar la transformación digital de diversos procesos, estudiamos los beneficios de aplicar la tecnología Blockchain, planteando un modelo para su Implementación, que aproveche las características de inmutabilidad, irrepudiabilidad y descentralización. Esta Investigación Exploratoria utiliza la revisión de literatura, entrevistas a especialistas en Blockchain y procesos de emisión de Grados y Títulos, experiencias alrededor del mundo y documentación publicada por istituciones que aplican Blockchain en sus procesos y considera un análisis multicriterio para definir la estructura del Modelo. Este estudio identifica como factor crítico de éxito que la SUNEDU esté involucrada mediante la emisión de normativas que habilites la implementación del mismo en las Universidades y permita el reconocimiento de los Diplomas electrónicos registrados mediante la Tecnología Blockchain.