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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Influencia del eWOM a través de Facebook en la intención de compra en estudiantes universitarios (Santiago de Surco): caso: ropa casual marca One Love(Universidad ESAN, 2022) Córdova Sotil, Christy LeslieLos departamentos de marketing han venido evolucionando durante los años noventa hasta la actualidad con la llegada del internet y en el transcurso del tiempo nacieron las redes sociales (Hennig - Thurau, 2021). La evolución de la tecnología ha generado la aparición de las redes sociales que motivó el inicio del eWOM, lo cual es un contenido donde usuarios generen, difunden y hacen que influyen a otras personas, transformando de diversas formas su comportamiento (Hennig - Thurau, 2021). El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación del eWOM a través de Facebook, representado por ciertas dimensiones como la calidad, credibilidad, necesidad de la información y actitud hacia la marca, que influyen en la intención de compra en estudiantes universitarios hacia la marca One Love, una tienda de ropa casual. Para esta investigación se obtuvo una muestra de seguidores de la marca, jóvenes – adultas entre 18 a 26 años. Con la información de estos datos se realizaron distintos tipos de análisis como regresiones lineales para determinar la influencia de las cuatro dimensiones en la intención de compra. En cuanto a la evaluación y la obtención de los resultados, se pudo concluir, por medio de las regresiones lineales, que sí existe una relación explicativa entre el eWOM y la intención de compra y que la dimensión más resaltante fue la actitud hacia la marca. Finalmente se dieron las recomendaciones con un aporte práctico y académico de esta investigación relacionado con el caso de estudio, la venta de ropa casual.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el lanzamiento de una tienda virtual de calcetines exclusivos en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Cabrera Bayro, Sammy; Capurro Gómez, Andrés Ivo; León-Gambetta Martín-Arranz, Alejandra; Otiura Sayán, Denisse AndreaLa tienda virtual de calcetines exclusivos “Media Naranja”, busca atender el mercado de jóvenes de 18 a 45 años de Lima Moderna, del NSE AB. La empresa busca apalancarse en las nuevas tendencias del consumidor de diferenciación y rapidez. La principal ventaja competitiva de la marca será ofrecer un producto único, con insumos de calidad y una amplia variedad de diseños en los calcetines, esto dado que se tendrá en cuenta las últimas tendencias por temporadas. Adicionalmente se desarrollará una plataforma virtual fácil, segura y amigable, brindándole al consumidor una experiencia de compra agradable, transparente y fácil de usar. Con eso la marca busca posicionarse como innovadora y cercana al consumidor. La marca quiere darle confianza al consumidor de desafiar la moda tradicional, de empoderarse y reforzar su estilo único, generando confianza por usar los calcetines que lo diferencien y muestren su estilo propio en el día a día.Ítem Acceso Abierto Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2019) Angulo Berrocal, Jesús Jefferson; Lujan Tito, Paola Gabriela; Marcelo Castro, Alan Christian; Salcedo Sangay, Jesica MilagrosLa presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el proceso de compra, que tienen los influencers sobre este público objetivo estudiado. Adicionalmente, se exploran los riesgos potenciales que afrontan los compradores de prendas de vestir por internet, al momento de hacer estas transacciones, y el grado de importancia de cada riesgo asociado. Finalmente, se realizan recomendaciones sobre los datos obtenidos y analizados, que pueden ser de gran utilidad para las empresas correspondientes a la industria de la moda que, ya cuentan con presencia online, o que desean incursionar en este nuevo canal de ventas. Con esta información, estas empresas podrán aumentar sus probabilidades de captar clientes Millennials, aumentar sus ratios de conversión y mejorar la experiencia de compra en sus tiendas virtuales.