Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
46 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Caso Teeti Joyas plan de negocio(Universidad ESAN, 2020) Camere Colarossi, Diego Marco; Mayo Claudio, Jackeelin Margarita; Meza Tangherlini, María Teresa; Risso Gutiérrez, Fidel HernánLos empresarios joyeros peruanos no brindan mayor valor agregado a su producción. La empresa Teeti Joyas toma esta oportunidad y agrega ese valor diferenciador a través de la innovación en la joyería con diseños de arte kené mediante el uso de la impresión 3D en su proceso productivo. Esta tecnología incrementa la velocidad en la producción, disminuye los costos, y produce grandes volúmenes. En cuanto al posicionamiento, la estrategia adoptada por la empresa está dirigida a diferenciar el producto y posicionar la marca, debido a que en el mercado se encuentran pocos competidores que comercialicen con el arte amazónico; el contacto con el público se realizará en el canal tradicional en el stand ubicado en el centro comercial Jockey Plaza, lo cual será complementado con contenido en redes sociales aplicando una estrategia de marketing emocional. Se utilizará el método de pricing neutral dentro de rangos de precios ofrecidos por la competencia. Teeti Joyas busca generar un impacto social positivo en la comunidad shipibo-konibo mediante la revalorización de su arte. La empresa muestra un TIR de 156% soportado por los ingresos productos de las ventas, por los resultados obtenidos. La inversión bajo el concepto de negocio planteado es altamente rentable.Ítem Restringido Impacto en la generación de valor en la empresa pesquera Exalmar S.A.A. por la falta de regulación del cese individual por causas objetivas por necesidades empresariales - alternativa de solución(Universidad ESAN, 2014) Alcalde Ramirez, Alan Roosevelt; García Tafur, Guiana Grethell; Ponce Jara, Nancy Elayne; Solari Valdivieso, María Luisa SilvanaEl objetivo principal de ésta tesis consiste en hacer un análisis y proponer alternativas de solución, para determinar el impacto en la generación de valor de la Empresa Exalmar S.A.A., quien tiene la necesidad de cesar a un grupo de trabajadores, pero que al ser el mismo inferior al 10% de la planilla del total de trabajadores, resulta necesario que nuestra legislación laboral contemple la figura jurídica del “cese individual” por causas objetivas que se encuentren relacionadas con motivos propios vinculados al funcionamiento de la empresa. Dicho mecanismo constituye un grupo diferente de causales en razón a que no son imputables ni al empleador, ni al trabajador, sino que responden a la necesidad que surja en la empresa motivada en causales económicas, tecnológicas, estructurales que finalmente extinguen la relación laboral.Ítem Acceso Abierto Implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en Huancavelica(Universidad ESAN, 2016) Ramos Serrano, Rúsbel FreddySe plantea como objetivo general: evaluar la viabilidad y rentabilidad de la implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en la ciudad de Huancavelica. Los objetivos específicos son: (a) Realizar un estudio de mercado para identificar la oferta y demanda de servicios educativos de educación básica regular ofrecidos por las instituciones educativas privadas en Huancavelica; (b) Analizar el entorno educativo en la ciudad de Huancavelica a fin de establecer acciones estratégicas requeridas; (c) Examinar los requerimientos legales para establecer un colegio de alta calidad en la cuidad de Huancavelica; (d) Diseñar el modelo organizacional y pedagógico para la implementación de la institución educativa de educación básica de alta calidad; (e) Establecer el diseño técnico de la institución educativa para la generación de servicios educativos de educación básica de alta calidad; y (f) Realizar la evaluación económica del proyecto.Ítem Restringido Plan de negocio para la creación de una fintech especializada en créditos para vehículos usados a través de un metabuscador(Universidad ESAN, 2018) Segura Calisto, Carlos; Rosas Terán, Dana; Del Castillo Ávalos, Georgina; Arce Ramos, VíctorEl plan de negocios presentado considera tanto el análisis interno, externo, y la factibilidad económica de la implementación de una startup financiera o fintech, especializada en créditos para el mercado vehicular secundario. El valor agregado del modelo de negocio se apalanca en cuatro ejes: - La reducción de la asimetría de información entre el comprador y vendedor del auto usado, mediante un diagnóstico técnico garantizado. - La necesidad de financiamiento de los compradores de vehículos usados, dado que no existe esa opción dentro de la banca tradicional. - La rapidez en la entrega del servicio dada la especialización operativa y la digitalización de los procesos de valor. - El soporte tecnológico transversal, el cual incluye a los proveedores críticos. Así como en la evolución continua de nuestro portal integrador de la oferta en otros portales, o metabuscador. Adicionalmente, se considera estratégico en la captación de mercado y fidelización, el ser el primero en el negocio. Si bien el producto final es el financiamiento, se ofrecerán productos complementarios que permitan garantizar la preservación del vehículo, el estado técnico y el valor del bien. Estos productos son: seguro de desgravamen, seguro vehicular, gps si aplica, servicio de toma de firmas, gastos registrales y notariales.Ítem Acceso Abierto Reestructuración societaria de la Empresa Editora El Comercio S.A. y Amauta Impresiones Comerciales S.A.C. como estrategia de enfoque en negocios y eficiencia en costos(Universidad ESAN, 2017) Alcántara Panta, Fiorela; Cerna Aguirre, Josmell; Figueroa Crisóstomo, Freddy; Rivas Galarza, JanetLa cantidad demandada de periódicos viene disminuyendo año a año por lo que los ingresos relacionados a estos (negocio print) disminuyen constantemente. Por otro lado, tenemos el efecto contrario en la plataforma digital (negocio digital), los ingresos por venta de publicidad digital vienen creciendo año a año. El efecto negativo en resultados se da debido a que la caída en los ingresos del negocio print no es compensada con el incremento en ingresos del negocio digital, esto se agudiza debido a que la estructura de costos del negocio print poseen costos altos de operación y mantenimiento (impresión y distribución), muchos de estos son costos fijos. Por lo mencionado anteriormente las empresas del sector siguen dos estrategias: a) atenuar y reducir el impacto negativo en resultados producto de la caída de ingresos en el negocio print. y/o b) intensificar las estrategias alineadas al mayor crecimiento de los ingresos en el negocio digital. El presente trabajo de investigación se centrará en la estrategia a), por lo cual busca una posible solución que permita mejorar los resultados económicos de la Empresa Editora El Comercio S.A. y la Empresa Amauta Impresiones Comerciales S.A.C, ambas 14 son parte del Grupo El Comercio; la primera centrándose en el negocio de prensa y la segunda en el negocio de impresiones.Ítem Acceso Abierto Evaluación económica y financiera de la ampliación de una central térmica de ciclo abierto a ciclo combinado(Universidad ESAN, 2017) Anaya Sánchez, Johnny Marco; Huapaya Manco, Flor Anita; Miranda Tafur, Amer JohnLa presente tesis “Evaluación económica y financiera de la ampliación de una Central térmica de ciclo abierto a ciclo combinado” tiene como objetivo principal demostrar la viabilidad económica, financiera, comercial y legal de la ampliación de la central térmica Santa Rosa de la empresa ENEL de ciclo abierto a ciclo combinado. Actualmente, la central térmica Santa Rosa es de ciclo abierto, ubicada en Lima.Ítem Acceso Abierto Desempeño y estructura de capital en las empresas familiares(Universidad ESAN, 2017) Coronado Gutiérrez, Jaime; Palomo Herrera, JoséLas empresas familiares tienen un rol importante en la economía de un país y casi todas las empresas se inician siendo familiares. Uno de las razones del estudio de las empresas familiares es para conocer si la gestión del fundador o de los familiares tiene un impacto en el rendimiento de la empresa y su estructura de capital, genera diferencias con las empresas no familiares.Ítem Acceso Abierto Factores críticos de éxito para el desarrollo del factoring en el Perú(Universidad ESAN, 2017) Benel Vásquez, Sheyla Rossana; Castillo Álvarez, Maryury; Chan Moromisato, Franco Joel; Navarro Domínguez, Hilda ElenaActualmente, la mayoría de las grandes empresas demandan cada vez más las compras al crédito, en donde las Mipymes, en calidad de proveedores, se ven afectados por la falta de liquidez. Ante esta situación, acuden al sistema financiero a conseguir financiamiento pero lo obtienen a tasas muy elevadas y en condiciones desfavorables. Dentro de este contexto, se presenta un producto financiero que permite el acceso al crédito y la pronta inyección de liquidez a la empresa, denominado factoring, el cual utiliza como herramienta financiera a la factura negociable. No obstante, a pesar de los beneficios que ofrece el factoring para las Mipymes, no es muy utilizado en el Perú. Este hecho nos remite al presente tema de investigación, “Factores críticos de éxito para el desarrollo del factoring en el Perú”, aquellos componentes claves para la masificación del factoring, el cual también incluye las propuestas para su desarrollo en el Perú. Tanto los factores críticos de éxito, así como las propuestas constituyen los objetivos generales de la tesis.Ítem Acceso Abierto Financiamiento a través del mercado alternativo de valores para la empresa RL Ingenieros Perú SAC para el periodo 2018-2022(Universidad ESAN, 2017) Basaldúa Molero, Luis Enrique; De la Barrera Roca, José Lino; Pardavé Zegarra, Claudia Aimeé; Rodríguez Lau, Jorge MiguelLa presente tesis consiste en un trabajo de investigación que tiene por objetivo estructurar una emisión de instrumentos de renta fija en el mercado alternativo de valores para el periodo 2018 al 2022. A partir de esta fuente de financiamiento se podrá lograr los objetivos de crecimiento de mediano plazo requerido por la empresa RL Ingenieros Perú S.A.C., a través del mercado de capitales. La contribución de la presente tesis permitirá a las empresas del sector eléctrico de servicios de sistemas de utilización de mediana tensión en el Perú, disponer de alternativas de financiamiento diferente al sector bancario que les permita el financiamiento de sus metas de crecimiento, otorgando así una metodología basada en datos cualitativos y cuantitativos de una empresa en marcha que servirá de modelo para que otras empresas del sector analicen sus modelos y sus propias estrategias de financiamiento.Ítem Acceso Abierto Métodos de valoración de empresas startup : aplicación a Cinepapaya(Universidad ESAN, 2017) Espinoza Paredes, Silvia Andrea; Ramírez Gutiérrez, Carlos Luis; Reyna Gutiérrez, EmersonEl presente estudio busca resolver el siguiente problema: ¿Cuáles son los métodos utilizados en la valoración de empresas startup en Perú? Para lograr responder a esta pregunta se realizó una investigación cualitativa con alcance exploratorio. Fueron utilizadas técnicas de investigación documental y de campo mediante entrevistas a expertos del ecosistema local. Asimismo, para hacer la investigación lo más clara posible, se valorizó la startup más emblemática de Perú: Cinepapaya, la cual fue adquirida por Fandango en el 2017.