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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemRestringido
    Análisis, diagnóstico y propuesta de mejora en la cadena logística de la empresa Motores Diésel Andinos S.A.
    (Universidad ESAN, 2020) Fernández Zúñiga, Andrea del Carmen; Gamarra Ramírez, Gladys Evelyn; Gómez Escudero, Ronald; Huancahuari Janampa, Johnny
    La presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta de mejora en la cadena logística de la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) en su división de grupos electrógenos MODAPOWER, con la finalidad de identificar oportunidades de mejoras y con ello determinar estrategias para continuar impulsando y potencializando a la empresa orientándola a las tendencias del mercado, evaluando a la vez que estas sean viables técnica y económicamente, reduciendo costos de ineficiencia, obteniendo ahorros que aumenten su rentabilidad e integración de procesos. Como parte de la identificación de las principales deficiencias de la empresa, se elaboraron una serie de análisis sectorial y análisis interno con fuentes primarias y fuentes secundarias, buscando encontrar las principales causas que afectan a la empresa. Con ello las estrategias a desarrollar fueron 4: Kaizen de Gestión de almacenes, Lanzamiento de MRP en SAP, Implementación de S&OP y Postponement en la línea de fabricación. Realizando algunos escenarios para estas estrategias se pudo concluir que las mismas deben de ser realizadas, en el orden establecido, estas permitirán la integración de sus procesos, mejorándolos y trayendo como consecuencia ahorros importantes en la empresa.
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    Implementación del servicio Courier en la empresa Forbis Logistics S.A. por ingreso del mercado de Estados Unidos
    (Universidad ESAN, 2019) Dionicio Yarín, Gliset Judith; Lucana Poma, Maria Elena; Moreno Fernández, Hayro; Toro Ruiz, Sandra
    Los servicios Courier facilitan el comercio electrónico transfronterizo de pequeños paquetes, que son realizados por consumidores finales, así como por empresas que realizan compras en pequeñas cantidades y/o volúmenes que son de requerimiento urgente, motivo por el cual la empresa Forbis Logistics decide crear una nueva línea de negocio para cubrir las necesidades de sus principales clientes y los colaboradores internos tomando en cuenta el crecimiento que se viene dando en el e-commerce , lograr una cadena de suministro rápida, segura y sostenible se contará con el soporte de tecnología informática para simplificar los procesos de este servicio. Además, se desarrollará un aplicativo que permitirá que el proceso de compra vía online sea rápida y segura para el comprador, dado que será amigable y permitirá conocer toda la trazabilidad de los envíos adaptándose a las nuevas tendencias de la logística de hoy en día, Uno factor que se consideró para el desarrollo del plan fue la coyuntura actual que se viene dando en el país, tanto en mejoras normativas vinculadas al comercio exterior como para el desarrollo de infraestructuras logísticas, de transporte y de soporte.
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    ÍtemRestringido
    Propuesta de un rediseño logístico del canal de distribución primario en el canal comercial instituciones y bidones en la empresa Arca Continental Lindley
    (Universidad ESAN, 2019) Coicaposa Quispe, Humberto Jose; Marreros Jara, Alexander Raul; Ramos Huamani, Rocio; Rios Mori, Joeloy
    La propuesta de un rediseño logístico del canal de distribución primario propone restructuraciones en los procesos, evaluar la distribución a los puntos de venta desde los almacenes de la fábrica productora, reestructurando el modelo actual de distribución que sigue el flujo de enviar desde los almacenes de la planta hasta los centros de distribución; a realizar envíos más directos donde no tendríamos al centro de distribución para atender a los puntos de venta, si no que la atención seria desde los almacenes de la fábrica, con la finalidad de optimizar los costos involucrados, como fletes y almacenamiento. Para poder alinear la estrategia basada en la optimización de costos y procesos debemos realizar un análisis externo e interno de la empresa, luego con el análisis realizado procedemos a desarrollar nuestra propuesta de mejora enfocada a mejorar nuestros costos y procesos. Al obtener nuestros costos logísticos y su impacto en los productos que comercializa el canal en estudio, analizaremos los ahorros encontrados y que significativos pueden ser para la propuesta mencionada. Luego de desarrollar nuestra propuesta, explicando su implementación y los cambios que estas implican en la compañía, se desarrolló el análisis de beneficio costo, llegando a la conclusión que la propuesta de mejora es viable.
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    ÍtemRestringido
    Análisis, diagnóstico y propuestas de mejora en la cadena de suministro de terminales móviles en una empresa de telecomunicaciones
    (Universidad ESAN, 2018) Bazán Alguiar, Jean Paul; Blaz Torres, Luis Fernando; Chiroque Carrión, Kelly Olinda; Ríos Arroyo, Diana Griselda
    “La Empresa” en estudio es una importante compañía del rubro de las telecomunicaciones en el Perú, brinda servicios de telefonía, internet, comercialización de celulares entre otros; la presente tesis busca analizar y diagnosticar la cadena de suministro de los terminales móviles y proponer mejoras que optimicen el proceso logístico en su cadena de suministro. Tras el diagnóstico y propuestas de mejora, se encontraron ahorros en el abastecimiento de $1,178,223 durante los 5 años de evaluación y mediante la planificación se plantea la disponibilidad de efectivo de $5,539,716 para el 2018 y $6,383,343 para el 2019. El análisis del entorno evidencia alta competitividad, mediante el análisis PESTA. Mediante el análisis FODA se identifica la calidad del servicio como una de las principales fortalezas. Se aplicó el modelo SCOR y tras describir los procesos logísticos y actividades como Planificación, Compras, Distribución y Logística Inversa, se identificaron como principales puntos de control el acierto del Forecast (Planificación de la demanda), el valor de las compras no planificadas y la ausencia de políticas para la gestión de fletes (Lead times de compra de importación). Los ahorros de las mejoras mencionadas anteriormente, según los criterios de VAN = $260,061 y TIR = 87% resultaron aptos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para implementar empresa certificadora del cumplimiento de las emisiones de antenas de telefonía móvil
    (Universidad ESAN, 2017) Fernández Ponce, Luz Magaly; Galdos Vandervelde, Ana Paola; García Arata, Isidro Saúl; Juscamaita Rico, Jhon Riders
    Se identificó una oportunidad de negocio para implementar una empresa que se encargue de certificar el cumplimiento de las emisiones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) que irradian las antenas de telefonía móvil que serán instaladas desde el año 2017 en el territorio peruano, esto debido a la necesidad que tienen los Operadores de Telefonía Móvil (Entel, Bitel, Claro y Telefónica), de cumplir con presentar un monitoreo anual por cada antena a implementar, como lo exige el Reglamento de la Ley para el Fortalecimiento de Infraestructura en Telecomunicaciones. Para la elaboración del plan de negocios se establecen los siguientes objetivos: - Desarrollar un Plan de Negocio que, a través de un estudio y análisis detallado de las estrategias, operaciones, marketing, recursos humanos, finanzas, permita definir la viabilidad del proyecto y determinar la factibilidad de la puesta en marcha de la empresa certificadora del cumplimiento de los Límites Máximos Permisibles de Radiaciones No Ionizantes de las antenas de los operadores de telefonía móvil, asegurando la rentabilidad del negocio y crecimiento sostenible. - Desarrollar un diagnóstico integral de la situación actual del mercado de empresas certificadoras de Radiaciones No Ionizantes de Telefonía Celular en Perú. - Realizar un estudio de mercado que permita de describir la demanda potencial y efectiva, estimar el precio en comparación al mercado, identificar los atributos de valor y analizar a competidores y proveedores. - Determinar la oferta competitiva. - Diseñar el servicio a ser ofrecido, servicios complementarios, atributos diferenciadores. - Proponer la estrategia para la puesta en marcha y posterior operación del negocio. - Evaluar integralmente el atractivo del negocio propuesto.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad
    (Universidad ESAN, 2017) Juárez Silva, José Augusto; Okuma Oshiro, Sergio; Toledo Salas, William Alex; Valverde Gutiérrez, July Lilia
    El presente plan de negocios tiene como objetivo general determinar la viabilidad de un Centro de Tratamiento Integral dirigido a pacientes con sobrepeso y obesidad. Los objetivos específicos son cuatro: a) Determinar los hábitos de uso y los factores que influyen en la elección del servicio b) Determinar el potencial de demanda generado por el aumento de casos de sobrepeso y obesidad c) Diseñar un modelo de atención que genere un alto valor para el cliente; y finalmente d) Determinar la viabilidad económica del modelo de negocio