Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
14 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de la comercialización de pisos EVC en Lima(Universidad ESAN, 2021) Chen Díaz, Germán Edgard; Espíritu Gurbillón, Hernán Marco Antonio; Inga Bermeo, Luis MartínEl piso es uno de los acabados de interiores más importantes en los inmuebles que reflejan la estética, la arquitectura y la funcionalidad que caracteriza un ambiente y por consiguiente el estilo de vida de las personas. En Lima Metropolitana, existe actualmente una diversa cantidad de proyectos multifamiliares desarrollados por las diferentes constructoras e inmobiliarias que tienen la necesidad de adquisición de pisos para cada requerimiento y necesidad del cliente final. Así mismo, la paulatina reactivación económica y la demanda insatisfecha de inmuebles durante estos años, ha permitido un contexto apropiado para incursionar con un producto innovador en cuanto a pisos se refiere. En ese sentido, el presente trabajo tiene por objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocios para la comercialización de pisos Engineered Vinyl Core (EVC) en Lima Metropolitana en el mercado B2B. Se estima que el proyecto requerirá una inversión inicial de S/. 180,000, la cuál será financiado al 100% por los accionistas. Dada la incertidumbre relacionada a la pandemia y la coyuntura política actual, estos elementos exógenos se han incluido en un análisis de escenarios pesimista, medio y optimista como marco de referencia para la operación del proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una empresa fabricante de zapatos estandarizados para pacientes diabéticos en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2018) Carranza Corcuera, Mayra Elizabet; Cisneros Ruiz, Maira Lizbett; Cruz Alarcón, María Carmen del Pilar; Veramendi Carreño, Giovani AndreLa presente tesis se enfoca en atender una necesidad en las personas diabéticas de la ciudad de Trujillo. Esta necesidad es la falta de un zapato estandarizado apto para prevenir posibles complicaciones, las cuales son en muchos casos la pérdida de una de sus extremidades inferiores. El público meta al cual está orientado, el plan de negocios, son las personas tanto del sexo masculino como femenino mayores de 18 años, pertenecientes a los niveles socioeconómico A, B y C, de la Ciudad de Trujillo y que son pacientes diabéticos. Según las encuestas realizadas a 378 personas se encontró que el 35% de las personas encuestadas han tenido la oportunidad de comprar al menos una vez calzado para diabético y que un 30% del 65% restante de personas que no cuenta aún con un calzado, está dispuesto a adquirir un producto el producto; el precio del producto estará entre los S/ 200 a S/ 250. La inversión inicial será de S/ 195,787 soles, con el 100 % de aportes propios de la inversión. El VAN del proyecto es de S/ 61,721 La TIR obtenida es de 27.97%; costo beneficio de 1.03, todo ello hace prueba de la viabilidad financiera del proyecto.Ítem Restringido Plan de negocio para la implementación de un servicio de alojamiento ecoturístico y sostenible en la zona norte de Reserva Nacional de Paracas - Perú(Universidad ESAN, 2018) Huaccho Rojas, Daysi Sabrina; Molinari Elías, Cecilia; Vergara Vera, Mark Brian ErickEl Alojamiento Ecoturístico y Sostenible en la Zona de Amortiguamiento de la Zona Norte de la Reserva Nacional de Paracas, se ajustara a las normativas vigentes, analizando los costos que significa la implementación de este servicio en un Área Natural Protegida, incluyendo sus tecnologías sustentables, determinando las estrategias adecuadas para permitir una diferenciación del resto de oferta en el distrito de Paracas y determinar las estrategias de marketing que harán viable la ejecución del proyecto. Este alojamiento contará con un diseño acorde con el perfil de la zona, con decoraciones relacionadas a materiales típicos para áreas desérticas con un toque de modernismo, para dar una sensación de naturaleza y elegancia al cliente. Contará con 24 habitaciones entre matrimoniales y dobles, con sus respectivos servicios higiénicos privados, los cuales obedecen a un criterio de optimización de espacios y calidad de servicios, con espacios de circulación bien amplio y buena iluminación exterior. Asimismo, dispondrá con áreas comunes como restaurant-bar con espacios al exterior, zona destinada a las piscinas de adultos y niños, tiendas para la venta de souvenirs, estacionamientos y áreas verdes típicos de zonas desérticas.Ítem Restringido Desarrollo de plan de negocios Outlet Total(Universidad ESAN, 2017) Carbonel Cavero, Edgardo Paúl; Luna Lastra, José Luis; Padilla Cuadros, Alejandro; Povis Ladera, Félix; Recalde Morales, AdolfoLa presente tesis es un plan de negocios que tiene como objetivo evaluar la implementación del nuevo formato outlet mall de forma exitosa en Lima.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el servicio de transporte fluvial de carga y de pasajeros en la hidrovía amazónica, tramo Pucallpa-Iquitos y viceversa(Universidad ESAN, 2017) Acosta Villavicencio, Sandro; Pastor Picón, Fredy Orlando; Pérez Sagástegui, Eleuterio; Vargas Theo, NelsonLa presente tesis identifica la oportunidad de negocio para el transporte de carga y pasajeros de una manera segura, fiable y puntual, por lo que se decide evaluar la factibilidad técnica-económica de dicho negocio, sobre la base de lo existente y las mejoras que propone el gobierno en cuanto a este tramo fluvial como es la construcción del puerto de Pucallpa y la hidrovia amazónica. Para tal efecto se plantea los siguientes objetivos: a. Analizar de la oferta y el marco legal para el desarrollo de una empresa de servicios de logística en transporte fluvial carga y pasajeros, Pucallpa-Iquitos y viceversa. b. Analizar la demanda para el desarrollo de una empresa de servicios de transporte fluvial de carga y pasajeros, Pucallpa-Iquitos y viceversa. c. Establecer el modelo de negocio para el desarrollo de una empresa de servicios de transporte de carga y pasajeros, para la industria del transporte fluvial de Pucallpa-Iquitos y viceversa. d. Definir las estrategias funcionales (marketing, operaciones, recursos humanos) para el desarrollo de una empresa de servicios de transporte fluvial de carga y pasajeros, Pucallpa-Iquitos y viceversa. e. Evaluación económica / financiera de una empresa de servicios de transporte fluvial de carga y pasajeros, Pucallpa-Iquitos y viceversa.Ítem Acceso Abierto Experiencias vivenciales para superar paradigmas : plan de negocios para la apertura de un local licenciado de Dialogue in the Dark(Universidad ESAN, 2017) Arévalo Borlinic, Patricia; Patrón Gamboa, César EugenioEl objetivo primordial de la presente tesis es el desarrollo del plan de negocio para el lanzamiento y puesta en marcha de una organización dedicada a la generación de experiencias vivenciales para superar paradigmas, con énfasis en el consumidor final, proponiendo estrategias para su implementación y evaluación integral de su atractivo. Para tal efecto se plantea los siguientes objetivos específicos: a) Efectuar un análisis del entorno y la situación actual de los posibles competidores o sustitutos en las ramas de negocio que plantea el mix de servicios. b) Desarrollar el estudio de mercado para la propuesta. c) Diseñar el mix o mezcla de servicios a ofrecer, características y atributos de cada uno. Establecer, con claridad, la propuesta de valor y diferenciación, tanto de todos los elementos de la mezcla como de la empresa. d) Evaluar y determinar las estrategias para la implementación exitosa del modelo de negocio. e) Realizar una evaluación integral de atractivo del negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un restaurante de sopas tradicionales peruanas, en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2017) Aranda Villa, Miguel; Céspedes Ravines, Cristhian; Chambergo Casternoque, Arturo; Paredes Macedo, MaríaEl presente Plan de Negocios busca demostrar la viabilidad de la implementación de un Restaurante de Sopas Tradicionales en la ciudad de Lima, bajo una propuesta de diferenciación basada en la calidad y buen sabor, así como en la excelencia en la atención al cliente, aprovechando la variedad de sopas existentes en el Perú, su exquisitez y facilidad de preparación. Para la investigación de mercado, previo al estudio cuantitativo, se realizó un estudio cualitativo a través de la herramienta de investigación Focus Group, cuyos resultados permitieron elaborar, con mayor detalle, las preguntas de las encuestas del estudio cuantitativo, y obtener resultados con mayor aproximación al plan de negocios propuesto.Ítem Acceso Abierto Diagnóstico y recomendaciones para la actividad empresarial del estado de las empresas de generación de energía eléctrica del sur bajo el ámbito del FONAFE(Universidad ESAN, 2017) Chavarría Rojas, Yaddith Nicole; Huaraqui Bujaico, Eddy; Rizzo Reyes, Aldo GonzaloEl objetivo principal del presente estudio es realizar un diagnóstico de la gestión de las empresas de generación de energía eléctrica del sur del Perú bajo el ámbito del FONAFE (EGASA, EGEMSA, EGESUR y SAN GABÁN) con la finalidad de plantear recomendaciones para la mejora de la gestión de las empresas en mención. Para esto se plantean los siguientes objetivos específicos: a) Estimar la generación de valor actual de las empresas de generación de energía eléctrica del sur del Perú bajo el ámbito de FONAFE aplicando la metodología existente. b) Analizar el margen Operativo de las empresas de generación de energía eléctrica del sur del Perú bajo el ámbito de FONAFE en comparación con empresas privadas de mayor rentabilidad. c) Analizar la estructura de Ingresos de las empresas de generación de energía eléctrica del sur del Perú bajo el ámbito de FONAFE en comparación con empresas privadas de mayor rentabilidad. d) Plantear recomendaciones de acuerdo al análisis realizado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa que proporcione y gestione espacios de trabajo para emprendedores y micro empresas en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Del Piélago Vásquez, Genoveva; Ricaldi Becerra, Catherine; Yuijan Jurado, KellyEl proyecto de esta tesis presenta la idea es ofrecer un espacio que te permita mejorar la productividad siendo también una plataforma para alentar, potenciar y motivar a los nuevos emprendedores que están buscando ocupar una posición en el mercado local y de esta forma ayudar a promover el desarrollo de la inversión privada. El público objetivo al cual pretendemos llegar son los emprendedores independientes; entre 25 y 40 años, ingresos mensuales desde 4,000 soles y Microempresas de 2 a 10 empleados. Orientados a brindar servicios. Que estén operando al menos por 2 años. Que no cuenten con un espacio de trabajo o que estarían dispuestos a cambiar su opción actual en los próximos meses. Que estén dispuestos a alquilar un espacio coworking.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación en un servicio de telemedicina en imágenes para el mercado peruano(Universidad ESAN, 2016) Aldana Carrasco, José Emilio; Gomero Cherre, John Roberto; Mendiola Barrios, Gian Carlos; Ramírez Medina, VerónicaLa presente tesis identifica que si bien en el Perú, según La Superintendencia Nacional de Salud, el 75% de la población peruana tiene algún tipo de seguro, existe un déficit de oferta de servicios de salud. Entonces, se puede observar necesidad relacionada a la reducir las brechas a los servicios de salud, la misma que se basa en la creación de una empresa de Telemedicina para la lectura de imágenes (Teleradiología), con el objetivo de brindar una solución a los problemas de lectura de imágenes convencionales que requieren brevedad en la lectura y elaboración del informe.