Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Plan de negocios para determinar la viabilidad de la expansión comercial de la empresa Frionort en el Norte del país(Universidad ESAN, 2019) Bravo Chávarry, Esmellin Omar; Espinoza Olórtiga, José Luis; Johanson Valdivia, Joel André; Vargas Gamarra, Karla MilenkaEl Consorcio D&E SAC, con nombre comercial Frionort, es una empresa en marcha ubicada en Trujillo actualmente se dedica a la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración comercial, equipamiento en acero inoxidable para la gastronomía, así como estantería y muebles metálicos para tiendas. Atiende el mercado local y busca alcanzar su expansión al norte del país, para ello esta tesis pretende determinar la viabilidad comercial de dicha expansión. Tras un análisis económico, financiero y estudio de mercado vimos las posibilidades de crecimiento y consolidación dentro de la misma localidad, además logramos determinar que Frionort cuenta con la solidez que le permita asumir el reto de la expansión. A continuación, analizamos el contexto regional del norte, características del mercado, específicamente de Piura, posterior a ello vimos las características de Frionort, infraestructura, organización, procesos, plan estratégico, plan comercial, análisis de oferta y demanda y finalmente los flujos de dinero que obtendríamos tras la apertura de una nueva sucursal implementada con un tienda y fuerza comercial. Los resultados fueron positivos y los indicadores al termino de todo este proceso determinaron que la propuesta de expansión es viable y debe ser el siguiente paso en el crecimiento de la empresa.Ítem Acceso Abierto Estrategia de la empresa Nestlé Perú S.A. para generar valor compartido en el distrito de Chetilla(Universidad ESAN, 2016) Mantilla Oliva, Joe Charly; Vera Sagástegui, Carlos Enrique; Ibarguren Buendía, Ángel Eduardo; Sánchez Gonzales, Jamis AlfredoLa presente tesis tiene como objetivo general evaluar el impacto generado por el proyecto Chetilla en el marco de “Creación de Valor Compartido,” y proponer los ajustes que posibiliten el perfeccionamiento del modelo propuesto por Nestlé Perú SAC. De igual manera, se definieron los siguientes objetivos específicos: a) Diagnosticar la situación actual de los ganaderos participantes del Proyecto Chetilla, tomando en consideración la estrategia de “Creación de Valor Compartido”. b) Describir la cadena de valor del sector lechero del departamento de Cajamarca, precisando cómo se articulan a la misma los 36 ganaderos de los caseríos de Quinuayoc, Mahuaypampa y Chonta Baja del distrito de Chetilla, Provincia de Cajamarca. c) Ponderar la generación de valor a partir de los impactos generados a la fecha por el Proyecto Chetilla. d) Proponer mejoras en el modelo de “Creación de Valor Compartido” de Nestlé Perú S.A. para beneficio de la empresa y sus proveedores.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de estacionamientos verticales en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2017) Espinoza Rodríguez, Franz; Meza Villacorta, Willy; Montero Gómez, Rosmi; Rodríguez Rodríguez, Henry MarioLa presente tesis propone alternativas que permitan elevar la oferta al nivel de crecimiento de la demanda, adaptándose a la normativa vigente y las futuras restricciones. Los objetivos propuestos son los siguientes: a. Evaluar la viabilidad del proyecto de implementación de estacionamientos verticales como alternativa de solución a la falta de espacios de parqueo en el centro histórico de la ciudad de Arequipa. b. Identificar el nivel de atractivo del sector de estacionamientos públicos. c. Elaborar los planes de marketing, operaciones y financiero del proyecto. d. Determinar la viabilidad económica y financiera de la inversión del proyecto en ubicaciones estratégicas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un gimnasio para niños(Universidad ESAN, 2016) Condorhuamán Quiche, Oscar Abel; Sanguinetti Bossio, Aldo Guillermo; Sumarán Rojo, Elizabeth JulianaEl presente plan de negocios tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, operativa y económica de la implementación de un centro de entretenimiento infantil, presentado al mercado como un gimnasio para niños. El gimnasio estará ubicado en una avenida principal del distrito de Santiago Surco donde se ofrecerán los servicios de estimulación temprana, gimnasio infantil, talleres artísticos y el alquiler de un espacio especialmente diseñado para la celebración de fiestas infantiles.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de negocios para la titulización de una cartera de hipotecas de las cajas municipales de ahorro y crédito(Universidad ESAN, 2016) Gavidia Oyarce, Christian Jonathan; Guerra Rojas, Fredy Martín; Rojas Morales, Elizabeth RaquelEl objetivo principal de la presente investigación es impulsar la estructuración y titulización de las carteras hipotecarias de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito con el fin de generar liquidez a través de ellas, dinamizar el mercado y generar una alternativa viable para el crecimiento de dichas instituciones. En tal sentido, se plantea que la emisión de bonos hipotecarios por parte de las Cajas es una opción de financiamiento válida que, a su vez, genera valor para las mismas, sus clientes, proveedores, colaboradores y la sociedad en conjunto. Con tal propósito, el Plan de Negocios plantea el diseño de una oferta de estructuración para la emisión de títulos valores con respaldo de los créditos hipotecarios otorgados por las CMAC. Para ello se han identificado las condiciones y características jurídicas y financieras de las colocaciones de créditos hipotecarios, realizadas por dichas instituciones, que podrían respaldar una futura emisión de valores. Asimismo, se han ix analizado las características de la oferta y la demanda de los bonos de titulización a ser emitidos, así como del producto en sí.