Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
12 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Evaluación de nuevo condominio de playa ubicado en Asia (Santorini)(Universidad ESAN, 2021) Condor Condor, Eduardo Miguel; Marrou Quispe, Ricardo IvanEl Grupo Taurus se dedica a hacer condominios de playa en Asia, el presente trabajo muestra un plan de negocios para el quinto condominio: Santorini. El plan inicia desde la Misión de cumplir el sueño de una casa de playa y la Visión de seguir manteniéndose como el número 1 en Asia. El análisis PESTEL, las 5 fuerzas de Porter y el Foda indican que el Grupo Taurus está muy bien posicionado, con respecto a las necesidades del mercado y en la industria en general. Los productos que se tienen son diversos y están segmentados a diferentes públicos: las casas en primera fila son más grandes y tienen un mayor precio de venta, las casas de segunda a cuarta fila están dirigidas al siguiente nivel socioeconómico. Lo mismo con las casas más pequeñas alrededor de la piscina central y se concluye con los departamentos en la parte de atrás del condominio. Al final, la evaluación financi era muestra que el proyecto es viable y señala cuáles son los puntos críticos, tales como el precio de venta de los productos que son altamente sensibles. Estos podrán subir, pero no deberán bajar.Ítem Restringido Plan de expansión para una consultora de servicios de intermediación entre la empresa privada y las municipalidades en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Dal Pont Ríos, Dayana ChrisDesarrollar una empresa consultora especializada en servicios de intermediación entre las empresas privadas y las municipalidades en la ciudad de Lima Metropolitana; constituye un reto, que resulta aún más ambicioso, cuando se desarrolla un plan de expansión que incluye además que los servicios se enmarquen dentro de las normas de compliance. Tomando en cuenta que, para expandir el negocio de la consultora altamente especializada en brindar servicios de intermediación, se debe ofrecer al mercado nuevos servicios, respaldados por políticas de compliance, contar con un equipo multidisciplinario altamente especializado, y tener conocimiento de la “voluntad política” y brindar el servicio sin competir con los asesores internos del cliente. En función a estos lineamientos se desarrollan los atributos del servicio, tales como: (i) la eficiencia en resolución de problemas, el precio y la debida diligencia y sostenibilidad del servicio. Por lo que, la propuesta de valor del modelo de negocio propuesto se fundamenta en la alta especialización de un equipo multidisciplinario regido por políticas anticorrupción. Esta combinación dará el respaldo profesional y la tranquilidad que los servicios a brindarse sean sostenibles ante los cambios de las gestiones públicas o ante las auditorías posteriores.Ítem Restringido Plan de negocios para la implementación de un colegio nórdico orientado al segmento A y B1 en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Mayta Checasaca, Juan Carlos; Cisneros Llona, Macarena; Suybate Sánchez, José Julio; Chicoma Cacho, Gabriel RenatoLa presente tesis busca desarrollar una propuesta viable, rentable y sostenible, para implementar un Colegio Nórdico dirigido al segmento A y B1 en Lima Metropolitana. Los objetivos son el desarrollar los pilares educativos nórdicos, analizar el sector educativo nacional, determinar la demanda potencial en los distritos de Lima, identificar los factores claves de éxito, diseñar una propuesta de valor para la implementación del colegio e identificar los riesgos y oportunidades relevantes para el negocio. En este trabajo describe el panorama mundial del sector educativo peruano, donde la medición de la calidad educativa se limita a medidas estandarizadas e internacionales como el PISA. Así también se ha realizado un análisis más allá de las habilidades duras, teniendo en cuenta que la educación parte de la premisa de un escenario futuro que desconocemos. Se realiza un análisis al valor agregado de una metodología comprobada y enfocada al desarrollo de las habilidades blandas de los alumnos como lo es en Finlandia, y como se puede lograr a través de docentes altamente calificados y otros factores diferenciadores, un desarrollo integral y trascendente para la vida del estudiante.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un laboratorio de control de calidad de materiales de construcción(Universidad ESAN, 2017) Álvarez Álvarez, Luis Ramón; Oclocho Vilcarromero, JarbinLa presente investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad económica de la implementación de un laboratorio de ensayos de materiales de construcción dirigido a empresas constructoras de Lima Metropolitana.Ítem Acceso Abierto Análisis de la cobertura de seguro para trastornos mentales en el Perú(Universidad ESAN, 2017) Allende Risi, José Luis; Villafuerte Armondiz, Janet MaribellLa investigación realizada consiste en un trabajo exploratorio que utiliza fuentes primarias y secudarias. Para el análisis se utilizó el método de prospectiva desarrollado por Michel Godet. Este método posee herramientas que facilitan y sistematizan la reflexión colectiva sobre el futuro y la construcción de imágenes o escenarios del futuro. Se divide en dos partes: análisis estructural (MICMAC) y análisis de actores, objetivos y relaciones de poder (MACTOR). De las 34 variables o tendencias identificadas, se encontró que 12 representan un desafío (o serían motivo de conflicto entre los actores) en un supuesto escenario donde hay una cobertura de seguro universal y existe un único sistema proveedor de servicios de salud. Se identificaron 9 actores principales en la gestión de los servicios de salud en el Perú.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una escuela de perforación en Perú(Universidad ESAN, 2016) Bustamante Jurado, Gustavo; Cherre Aranda, Gerardo Isaías; Dejo Valdiviezo, Cecilia Mariana; Egúsquiza Flores, Violeta Rose MeryEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de la creación de una Escuela para la formación de perforistas en el Perú, bajo la Ley General de Educación en el Perú N°28044, que describe el CETPRO como Centro de Educción Técnico- Productiva. La oportunidad radica en la carencia de personal capacitado, especializado y certificado en la perforación de diamantina en el Perú, convirtiendo esta carencia en una ventaja competitiva en el mercado laboral dentro y fuera del país.Ítem Acceso Abierto Evaluación de factores de empleo con apoyo implementado por el Ministerio de Trabajo para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, mental y del desarrollo(Universidad ESAN, 2017) Bello Morales, César; Cruz Silva, Gisela; López Pereyra, ChristianLa presente tesis tiene como objetivo determinar cuáles son los factores relacionados con los resultados del empleo y la integración laboral de los participantes del “Plan de Actuación para la Inserción y Capacitación Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual, Mental y del Desarrollo 2013-2015” implementado en Lima y Callao, considerando que estas personas con estos tipos de discapacidades son las menos insertadas. Asimismo, este objetivo general se desagrega en dos objetivos específicos. El primero es precisar los factores relacionados con los resultados del empleo de estos participantes; mientras que el segundo es determinar los factores relacionados con su integración laboral.Ítem Acceso Abierto Propuesta para la ampliación de la cobertura del sistema del bachillerato internacional en instituciones educativas públicas de Lima(Universidad ESAN, 2016) Palomino Tornero, Edinson Megdunio; Quijandría Ramirez, Tammy; Romero Martínez, Karen Elizabeth; Boza Palma, Diana CarolinaLa base del desarrollo de la persona se sustenta en la educación como piedra angular de todo proceso de cambio y transformación hacia la eficiencia y bienestar de la población, además de acuerdo a Michael Porter la competitividad está determinada por la productividad de los factores, siendo uno de ellos la dotación de factores productivos básicos en términos del conocimiento y competencias del capital humano. Partiendo de esta premisa, cobra relevancia el enfoque en el desarrollo del potencial de los estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento (en adelante: alumnos con talento) a quienes de acuerdo a la teoría de justicia de Rawls, es necesario atender en forma diferenciada según sus necesidades y capacidades evitando limitar el desarrollo de su potencial. En el Perú existen tres niveles de atención de alumnos con talento en el sector público, uno de ellos corresponde a programas de inmersión exclusivamente para niños y jóvenes talentosos dentro del cual se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que considera al Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) como Sistema Educativo para la formación de jóvenes talentosos de 4° y 5° grado del nivel secundario. Sin embargo la cobertura nacional atiende sólo al 25% de la demanda, perdiendo ciudadanos que contribuyen con el bienestar nacional a través de la formación de buenos empresarios, científicos, docentes e ingenieros ya que esto no sólo depende de sus capacidades individuales, sino de la oportunidad que tengan para desarrollarlas.Ítem Acceso Abierto La profesionalización como factor crítico para la continuidad de las empresas familiares en Lima : estudio de casos(Universidad ESAN, 2016) Asencio Condo, Karla Mirella; García Céspedes, Silvia Vanesa; Neira Ladrón de Guevara, Renato; Puño Rojas, Patricia CarolinaUn gran número de negocios en el Perú nacen de emprendimientos familiares, así lo reflejan estudios como el de la consultora (PwC, 2014) quienes destacan que el 90% de las unidades empresariales en el Perú son de tipo familiar y generan el 75% del PBI, en ese sentido mencionamos grandes marcas globales como AJE y Belcorp que nacieron siendo empresas familiares y ahora poseen gran éxito en el mercado. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar las cifras desalentadoras de dichos estudios que reflejan que sólo el 12% de empresas familiares peruanas logran llegar a la tercera generación y sólo el 1% supera la quinta. El mencionado estudio también señala que más de la mitad de empresas encuentran en la necesidad de profesionalizarse una de las claves de éxito para los próximos cinco años, así que sin duda nos encontramos ante uno de los retos más importantes que tienen las empresas familiares peruanas para lograr la continuidad en el tiempo y es el reto de la profesionalización. Sin embargo, se cree que el tema en específico no ha tenido el estudio que demanda, ello debido a que toda la bibliografía enfoca el tema de continuidad de las empresas familiares desde ámbitos aislados que van desde el tema de gobierno corporativo, sucesión, recursos humanos y planes estratégicos, pero de forma exclusiva sin tener en cuenta que el tema de profesionalización reúne todos esos pilares de manera conjunta.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para un servicio de software de autogestión para profesionales de la especialidad de odontología en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Escobedo Cabrera, Diego Eduardo; Kong Yi, Janice Ziulay; Román Urbietta, Angel JuniorEl presente plan de negocios busca ofrecer a los profesionales en Odontología el uso de un software alojado en la nube de internet con el cual podrán automatizar sus principales tareas de atención médica y administrativas. Asimismo, este servicio les permitirá tercerizar toda la plataforma tecnológica, sin tener preocuparse por realizar una inversión en servidores, licencias de software y desarrollo de sistemas. La idea de negocio inicial consistió en un diario médico digital dirigido a consumidor final, en particular padres preocupados por sus hijos y pacientes con padecimientos crónicos. Sin embargo, de las entrevistas a expertos se concluyó que el servicio antes mencionado sería sumamente complejo de implementar; pero a su vez se identificó que existía en el mercado un nicho de consultorios pequeños que podrían necesitar apoyo no solo en la administración de la historia clínica sino toda la gestión administrativa del consultorio.