Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital de búsqueda y contacto de freelancers(Universidad ESAN, 2018) Barreda Moscoso, Melissa Pamela; Fudimoto Agurto, Carlos Alberto; Taboada Dusek, Gustavo AndrésEl objetivo de la Tesis es evaluar y determinar la viabilidad económica de una Plataforma Digital de contacto entre freelancers y usuarios de sus servicios, donde los primeros puedan exponer sus capacidades (previo pago) y los segundos, buscar, contactar y solicitar los servicios de aquellos, generándose una red de confianza por las características de la propuesta, que incluye la evaluación y recomendación de la calidad de los servicios prestados por los freelancers. Para la conceptualización, definición y modelo del negocio, se realizó un análisis especial, principalmente, en cuanto a la oferta existente y la competencia potencial. El análisis incluyó varias operaciones realizadas por los autores, en diversos portales cuyas características o servicios son similares al negocio propuesto en la Tesis (se realizó registros, transacciones, devoluciones, visitas y consultas en portales similares –por los servicios que ofrecen– o por alguna característica importante para la Tesis). Dada la definición del negocio, y habiéndose realizado el estudio de mercado, análisis de la oferta y demanda, plan de marketing, estructura organizacional, financiero y legal, se determinó la viabilidad económica del negocio. De igual manera, durante el desarrollo de la tesis, se ha identificado diversas oportunidades que pueden generar sinergias al negocio propuesto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa de servicios especializada en implementar equipos sanitarios de bajo consumo de agua(Universidad ESAN, 2016) Alvarado Flores, Yves; Mamani Ardiles, Yuri Jim; Peraltilla Fernández Baca, Julio Ángel; Salvador Reyes, Jesús BenignoEl análisis de la presente tesis de esta oportunidad de negocio, pasa por desarrollar un estudio de mercado que nos muestra claramente que cerca del 86% de los entrevistados que pertenecen al ranking de las empresas top 10,000 del Perú, segmentadas en los distritos financieros de Lima metropolitana, como grupo de interés actual, y seguro luego puede esto expandirse a otro tipo de empresa y en otro distritos de todo el país, pero para efectos de este estudio, una vez delimitado el segmento, y confirmado el estudio, se presenta un plan de marketing que a través de un marketing mix, nos permite establecer la oferta de valor que debemos transmitir para que la idea de negocio, sea en primer lugar conocida por nuestros clientes objetivo, luego sea rentable y finalmente sostenible en el tiempo. También obtenemos del plan de marketing, nuestras estimaciones de ventas, que nos darán los valores con los cuales realizaremos la simulación económica del modelo de negocio.