Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Viviendas especializadas para el adulto mayor en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Curisinche Estrella, Paul Sandro; Fuentes Rocha, Pamela Silvana; Segovia Sánchez, Lizbeth; Vásquez Licht, EricEl presente documento propone un plan de negocios de un proyecto inmobiliario basado en un innovador diseño de vivienda con servicios especializados para la tercera edad, que cubra las necesidades de vivienda y salud del cliente objetivo. El plan de negocio comprende la definición del negocio y el mercado meta, el análisis del ambiente externo a través del análisis de los macro ambientes político, económico, social, tecnológico, legal y ecológico . Adicionalmente comprende el análisis del ambiente interno. Se utiliza la matriz de evaluación de factores externos y la matriz de evaluación de factores internos. Asimismo, se analiza el ambiente externo a través de la revisión de las fuerzas de Porter considerando el poder de negociación de clientes y proveedores, productos sustitutos, clientes potenciales y la rivalidad. La rivalidad o competencia es analizada a través de la matriz del perfil competitivo. Se ha llevado a cabo un grupo de entrevistas abiertas a distintos especialistas, abarcando las áreas de arquitectura, corretaje, historia, economía y financiamiento, con el fin de analizar los factores de éxito de la propuesta. Se concluye que la aceptación del proyecto es alta, pero que necesita una estrategia de comercialización agresiva con el fin de impulsar la voluntad de pago del cliente potencial.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una aplicación móvil orientada al adulto mayor(Universidad ESAN, 2017) Carrasco Samaniego, Jesús Max; Chombo Hidalgo, Freddy Orlando; Huayta Alzamora, Denny Antonio; Uribe Sánchez, Christian ValeryEl objetivo principal de esta tesis es la concepción de un Plan de Negocios para el desarrollo de una aplicación móvil que sirva como un asistente para los adultos mayores. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de los mismos. Se propuso un modelo de negocio cuya propuesta de valor es: "Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, brindando herramientas para el cuidado de la salud, entretenimiento y ofertas, en una sola aplicación". Este modelo de negocio satisface las necesidades identificadas para el segmento de población adulto mayor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa especializada en el traslado de adultos mayores y personas con discapacidad física(Universidad ESAN, 2017) Cotrina Vassallo, Erika; Olivares Baca, José; Salas Bustamante, Yimmy; Samanez Cornejo, Janira; Silva Rojas, LourdesLa presente tesis realiza un análisis que ha sido desarrollado con la finalidad de proyectar la viabilidad técnica económica de la implementación de una empresa de transporte que brinde un servicio especializado a personas con problemas para movilizarse, ya sea por su edad o problemas físicos. Este análisis contempla la planificación, ejecución y revisión de un plan de investigación detallado, en el cual se utilicen las metodologías más adecuadas para la determinación del entorno competitivo, posición competitiva interna, preferencias del mercado, plan de mercadeo, plan de operaciones, gestión de las finanzas y de las actividades de soporte.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios Club Cultural del Adulto Mayor : Twenty's Club(Universidad ESAN, 2011) Chávez Hurtado, Annil; Calderón Segura, Paolo; García Villafuerte, Abel; Trujillo Pomiano, LuisEl presente Plan tiene como objetivo evaluar la viabilidad de implementar un negocio dirigido al adulto Mayor por ser un Grupo etáreo en franco crecimiento en el País y con múltiples necesidades. Para tal caso se propuso investigar las principales carencias en los servicios que ofrece el mercado a las personas adultos mayores mediante Focus Group y encuestas dirigidas al público objetivo como a sus familias, así como revisión de datos estadísticos relacionados al sector. Resultado de ello se identifica al Cono Norte, como la zona de Lima con más población y Negocios emprendedores así como un crecimiento económico constante, dentro del cual el Distrito de Los Olivos se muestra como el sector más atractivos, para la implementación del Negocio