Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido La atribución de la falla del servicio por bloqueo de carreteras en la compra omnicanal y la satisfacción del cliente(Universidad ESAN, 2023) Huayanay Espinoza, Simons MoisesEl bloqueo de carreteras es un problema frecuente en toda Latinoamérica. Dentro del impacto generado se encuentra el desabastecimiento de productos lo cual, entre otros problemas, genera fallas en el servicio de los retail. El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la de atribución de la falla del servicio por bloqueo de carreteras en la compra por impulso omnicanal influye en la satisfacción del cliente. Se desarrolló un modelo a partir de la teoría de la atribución cuya variable dependiente fue la satisfacción del cliente y las variables explicativas fueron la responsabilidad, la controlabilidad, la estabilidad y la falla del servicio. Los resultados nos muestran que cuando la falla del servicio es generada por un factor externo como el bloqueo de carreteras, de igual forma el cliente atribuirá la responsabilidad del evento al retail omnicanal y esta atribución es mayor cuando la compra fue realizada por impulso. De acuerdo a lo esperado, cuando el retail genera el fallo del servicio, independientemente del tipo de compra, el cliente atribuirá la responsabilidad, control y estabilidad de la causa. Finalmente, la satisfacción del cliente está negativamente relacionada con la atribución de responsabilidad y controlabilidad; y positivamente con la atribución de menor estabilidad de la causa de la falla del servicio.Ítem Acceso Abierto La ruptura del contrato psicológico y su relación con la intención de renuncia de los trabajadores aplicado en Cia. Minera Milpo S.A.A. - U.O. Cerro Lindo(Universidad ESAN, 2017) Solis Delgado, Gianfranco; Zeballos Valdivia, Percy GroverEn Perú existen pocos estudios relacionados a las consecuencias de la ruptura del contrato psicológico y la intención de renuncia y menos aún estudios aplicados a empresas del sector minero y la relación que tienen con sus trabajadores. A través de esta investigación trataremos de identificar si existe alguna relación entre estas dos variables. Esta investigación busca encontrar alguna relación entre la ruptura del contrato psicológico y la intención de dejar la organización. Para esto, se realizó un estudio con una muestra de 232 trabajadores entre empleados y operarios que laboran actualmente en Cía. Minera Milpo. S.A.A. La ruptura de contrato psicológico en estos últimos años ha ganado la atención de los profesionales que gestionan personas. Algunos han cuestionado si la ruptura del contrato psicológico tiene implicancias en las actitudes y comportamientos de los trabajadores y, en última instancia, el desempeño organizacional. En esta investigación se aborda la pregunta "¿Existe alguna relación entre la ruptura del contrato psicológico y la intención de renuncia del trabajador?". El estudio se basa en una empresa minera, se utiliza datos cuantitativos y cualitativos. Los hallazgos sugieren que los desencadenantes de la ruptura incrementan la intención de renuncia de los trabajadores. Los datos cualitativos ayudaron a explicar esta tendencia y han destacado dos cuestiones contextuales. La primera de ellas son las condiciones del mercado de trabajo y las percepciones de la inseguridad laboral y la segunda es un sentimiento de pertenencia y orgullo en el trabajo.