Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 12
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de la comercialización de pisos EVC en Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Chen Díaz, Germán Edgard; Espíritu Gurbillón, Hernán Marco Antonio; Inga Bermeo, Luis Martín
    El piso es uno de los acabados de interiores más importantes en los inmuebles que reflejan la estética, la arquitectura y la funcionalidad que caracteriza un ambiente y por consiguiente el estilo de vida de las personas. En Lima Metropolitana, existe actualmente una diversa cantidad de proyectos multifamiliares desarrollados por las diferentes constructoras e inmobiliarias que tienen la necesidad de adquisición de pisos para cada requerimiento y necesidad del cliente final. Así mismo, la paulatina reactivación económica y la demanda insatisfecha de inmuebles durante estos años, ha permitido un contexto apropiado para incursionar con un producto innovador en cuanto a pisos se refiere. En ese sentido, el presente trabajo tiene por objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocios para la comercialización de pisos Engineered Vinyl Core (EVC) en Lima Metropolitana en el mercado B2B. Se estima que el proyecto requerirá una inversión inicial de S/. 180,000, la cuál será financiado al 100% por los accionistas. Dada la incertidumbre relacionada a la pandemia y la coyuntura política actual, estos elementos exógenos se han incluido en un análisis de escenarios pesimista, medio y optimista como marco de referencia para la operación del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio de la empresa Concremax para evaluar la viabilidad de la comercialización del sistema de aligerado pretensado para techos en el sector autoconstrucción en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Casaverde Lara, Lourdes Graciela; Cépeda Cervantes, Beatriz María; Diaz Ortiz, Gina; Diez Bustamante, Mauricio; Vargas Bellina, Amanda Fiorella
    La empresa Concremax comercializará el Sistema de Aligerado Pretensado (SAP) para techos en el sector autoconstrucción de Lima Norte en los niveles socioeconómicos B, C y D. El SAP está compuesto por viguetas prefabricadas pretensadas y bovedillas de excelente calidad. Es un producto personalizado, hecho a la medida del área a techar. Los principales beneficios que tiene el SAP comparado con el Sistema de Aligerado tradicional son: Proceso constructivo más rápido, logrando una reducción de tiempo de 33% o el equivalente a dos días; reduce la cantidad de concreto en 13 % y de acero en 58 % por m2; y utiliza menor cantidad de madera para el encofrado. Se podrá comprar este producto en las ferreterías de la cadena Progresol ubicadas en Lima Norte. Dos días después de cerrada la venta, se entregará el producto en la obra. Asimismo, se ofertará el SAP mediante venta directa, los vendedores visitarán obras en construcción. Este negocio busca brindar al autoconstructor un producto de calidad y al alcance de su bolsillo; y que el maestro de obra incremente sus ganancias.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la comercialización de insumos para tapicería en la ciudad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Alarcón Figueroa, Diego; Martínez de Pinillos Villacorta, Mayra Alejandra
    El presente Plan de Negocios determina la viabilidad económica financiera para poder comercializar insumos para la industria tapicera en la ciudad de Lima Metropolitana El actual mercado de insumos para tapicería de muebles se concentra en un clúster de tiendas comercializadoras ubicadas en la Calle Solidaridad del Parque Industrial del distrito de Villa el Salvador, el cual representa el 60 % de ventas a nivel nacional de telas e insumos para la industria. La propuesta para el plan de negocios busca la comercialización de telas e insumos con precios accesibles en el mercado (entre los S/15.00 y S/25.00 nuevos soles), implementando una asesoría continua para los clientes con amplia diversidad y novedades en los productos, además de opciones de pago como el POS. La investigación determinó factores que el público objetivo valora, tales como: alternativas a otros medios de pago, nuevos productos en telas, mayor variedad en diseños y molestias en el proceso de compra. El éxito de la propuesta está determinada por el conocimiento y expertise del mercado por parte de los tesistas, además de la ubicación del negocio, al encontrarse dentro del clúster del Parque Industrial de Villa el Salvador.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la comercialización de desayunos saludables para la población de los segmentos A y B que se ejercitan al aire libre en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Blancas Palacios, Luz Guadalupe; Flores Esteves, Jack; Villar Panizo, Maria Elena
    El plan de negocios de comercialización de desayunos saludables, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento sostenible de la calidad de vida y promoción del cuidado de la salud integral de la población de los segmentos A y B que se ejercita al aire libre en Lima Metropolitana. Las personas que se ejercitan al aire libre en Lima no cuentan con una oferta de desayunos saludables que les permita complementar los ejercicios con una alimentación saludable a un precio accesible y que pueda satisfacer, también, la necesidad de ahorrar tiempo luego de realizar sus ejercicios en las mañanas, siendo de vital importancia alimentarse de buena manera luego de realizar ejercicio para que los resultados que se buscan sean satisfactorios. La empresa se denominará “Healthy Breakfast” la cual ofrecerá un servicio de desayunos saludables diseñados de acuerdo a los siguientes tres objetivos nutricionales; bajar de peso, subir de peso y mantener el peso. El servicio incluirá evaluación y seguimiento nutricional. El producto será entregado a través de dos módulos situados en la zona alrededor del Pentagonito en San Borja y en el Malecón de Miraflores. Se facilitará la reserva del desayuno y las citas nutricionales a través de un apps diseñado exclusivamente para estos objetivos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de materiales de construcción en la ciudad de Pucallpa
    (Universidad ESAN, 2017) Carruitero Villena, Elvis Eduardo; Maita Chigne, Fidel Rubén
    La presente tesis muestra el crecimiento sostenido del sector de construcción y la ubicación estratégica de Pucallpa en el oriente peruano, llevo al grupo a interesarse en el desarrollo de un Plan de Negocio de una empresa que ofrezca alternativas en la venta de materiales de construcción. El método de trabajo realizado estuvo orientado a encontrar factores de diferenciación para el posicionamiento de la marca que identificara a la empresa y al desarrollo de un diagrama de operaciones que permita dar un servicio personalizado al mejor precio posible.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un servicio de bienestar personal a través de servicios florales decorativos
    (Universidad ESAN, 2017) Geldres Peralta, Juan Carlos; Morante Arce, Lisha Elizabeth; Izquierdo Díaz, Salvador
    El objetivo general del presente plan de negocio consiste en demostrar la factibilidad económica y financiera de una empresa dedicada a brindar un servicio de bienestar a las personas por medio de la comercialización de arreglos florales decorativos, dirigido a hombres y mujeres viven o trabajan en los distritos de Lima Moderna y de niveles socioeconómicos (NSE) A, B y C. Los objetivos específicos del estudio son: determinar el mercado potencial del negocio de floristería, identificar el perfil del cliente que presenta una demanda insatisfecha respecto a las florerías actuales, determinar las necesidades insatisfechas de los demandantes del producto, determinar si los arreglos florales transmiten bienestar a las personas que los adquieren, determinar la importancia del factor del nivel de empoderamiento de la mujer trabajadora para decidir la compra del servicio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Elaboración de un plan de negocio para la producción, comercialización y distribución de cerveza artesanal en la ciudad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Saravia Chumbiauca, Arturo Israel; Nuevo Alcalá, Fernando Enrique; Paredes Silva, Jhony Omar; Chávez López, Juan Martin
    El objetivo de esta tesis consiste en evaluar la factibilidad técnica económica de un plan de negocios y determinar su cadena de abastecimiento que involucra la compra, almacén, inventarios, producción, distribución y servicio al cliente de cervezas artesanales en Lima Metropolitana. Actualmente el mercado de cervezas artesanales está en franco crecimiento por lo que se muestra como un mercado atractivo dónde los clientes están dispuestos a pagar más por una cerveza preparada con insumos de alta calidad. Nuestra propuesta consiste en una cerveza artesanal llamada Wiracocha, una cerveza elaborada a base de cebada con un alto grado de alcohol y un ligero amargor, una cerveza que se diferenciará de su competencia por su tamaño más grande.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Comercialización y distribución de agua de coco envasada en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao
    (Universidad ESAN, 2015) Benavides Flores, Karin; Cornelio Rivera, Washington; Lino Cornejo, Rubén; Rodríguez Tuanama, Yovani
    El presente plan de negocios demuestra la viabilidad del proyecto para la distribución y comercialización del agua de coco envasada en Lima y Callao. Para lograr éste objetivo se investigó sobre el consumo del producto y la forma cómo las personas acceden a él, tanto en el mercado local e internacional, identificando que en éste último el producto es muy conocido y su consumo va en constante crecimiento, a nivel local es consumido en forma artesanal mayormente en las provincias donde se cosecha. En lima encontramos agua de coco envasada, pero éstas son marcas importadas. Se determinó el segmento mediante nivel socio económico, edad, sexo, entre otros, para profundizar sobre las variables antes mencionadas, se realizó el estudio de mercado utilizando fuentes primarias (focus group y encuestas) y fuentes secundarias (base de datos de la producción de coco, estadísticas de población, entre otras). El estudio de mercado determinó que existe un mercado potencial de clientes que están interesados en consumir el producto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios : Producción, distribución y comercialización de cerveza artesanal en Arequipa, Cusco y Puno
    (Universidad ESAN, 2016) Chirinos Imaña, Jorge Luis; Ponce Beoutis, Miguel Ángel; Rondón Talavera, Jhonny Evans; Valdivia Luna, Gilmar Efraín
    El modelo de negocio que se plantea será orientado a ligar la producción de cervezas artesanales de distintas localidades de la Región Sur a la rica gastronomía y potencial turístico propia de la región, a través del maridaje, es decir, como para cada plato de comida hay un vino apropiado para acompañarlo, para cada tipo de comida dependiendo de la carne y aderezo, hay una cerveza especial que lo pueda acompañar, y que combina idealmente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la producción y exportación de fresa congelada en la Asociación de Agricultores sin tierras Pampa La Carbonera (Provincia del Santa, Región Ancash)
    (Universidad ESAN, 2016) López Infante, Martín
    El estudio busca explorar modelos de negocios para exportar fresa congelada desde la Región Ancash, ubicada en la costa central del Perú. Se escoge este lugar principalmente por sus amplios terrenos agrícolas facilitados por el Proyecto Especial de Irrigación CHINECAS en los valles de Chimbote, específicamente de los valles de Santa y Lacramarca donde se encuentra asentada la Asociación de Agricultores sin Tierra Pampa La Carbonera (AASTPLC) que posee 5,000 hectáreas, de los cuales el 23% del total (1,300 ha) son cultivos de agroexportación con riego tecnificado.