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    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de la implementación de la unidad de negocios de ventas digitales en AUTOLAND S.A.
    (Universidad ESAN, 2021) Córdova Gallo, Fernando Manuel; Guillen Vallejo, Percy Mauricio; Sánchez Calderón, Joanna Susana; Urzúa Ibarra, Oscar Andrés; Velazco Canales, Carlos Andrés
    Debido a la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, la industria automotriz enfrentó severos desafíos en el 2020. A mediados de marzo y durante abril y mayo, las ventas de automóviles cayeron un 100%. Sin embargo, en los primeros meses luego de una cuarentena muy compleja, la recuperación de la industria tras la reapertura paulatina de diversas actividades económicas comenzó a materializarse en varios subgrupos de vehículos (livianos, pesados y pequeños). En países vecinos como Chile, Colombia y México, restricciones impuestas no son tan estrictas y de largo plazo como en Perú. Otro factor que ayuda a estos países es que sus canales de venta no tradicionales como el online, se han desarrollado más, factores que permiten realizar ventas en estos países. Para lograr los objetivos propuestos en nuestra investigación, se desarrolló un método de investigación de mercado para obtener información sobre el interés del público objetivo y los posibles puntos débiles que pueden afectar el concepto del negocio. También es un gran momento para utilizar el comercio electrónico, que en la actualidad ha sido de mucha ayuda al comercio tradicional, entregando productos o servicios que los usuarios necesitan a sus puertas de manera segura y diversa.
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    Diseño de la cadena de suministro del Marketplace de Ibiza Store
    (Universidad ESAN, 2021) Leyva Eusebio, Jose Alberto; Montoya Mozo, Micael Juan; Nakabushi Aguilar, Kenji Pedro; Pacheco Escobar, Victor Hugo Jesus
    En los últimos diez años el comercio electrónico ha crecido a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, debido a las nuevas tendencias de consumo, evolución de las tecnologías de comunicación, penetración del internet y en el último año debido a las condiciones causadas por la pandemia COVID-19. En el Perú la proyección de crecimiento del volumen de comercio electrónico antes del COVID-19 era de 20% para el año 2020 pero en este año se registró una evolución positiva del 50% en el sector. Ibiza Store es un emprendimiento que inició con la venta, vía redes sociales, de productos importados y debido a la coyuntura actual, los accionistas vieron conveniente implementar la plataforma virtual Marketplace para ser utilizada como el principal canal de ventas de la empresa. El propósito fundamental de esta investigación es el diseño de la cadena de suministro para el modelo Marketplace de Ibiza Store, basándose en un marco teórico en su mayoría compuesto por conceptos de procesos logísticos, cadena de distribución, planeamiento estratégico como también de una base legal de protección al consumidor.
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    Implementación del servicio Courier en la empresa Forbis Logistics S.A. por ingreso del mercado de Estados Unidos
    (Universidad ESAN, 2019) Dionicio Yarín, Gliset Judith; Lucana Poma, Maria Elena; Moreno Fernández, Hayro; Toro Ruiz, Sandra
    Los servicios Courier facilitan el comercio electrónico transfronterizo de pequeños paquetes, que son realizados por consumidores finales, así como por empresas que realizan compras en pequeñas cantidades y/o volúmenes que son de requerimiento urgente, motivo por el cual la empresa Forbis Logistics decide crear una nueva línea de negocio para cubrir las necesidades de sus principales clientes y los colaboradores internos tomando en cuenta el crecimiento que se viene dando en el e-commerce , lograr una cadena de suministro rápida, segura y sostenible se contará con el soporte de tecnología informática para simplificar los procesos de este servicio. Además, se desarrollará un aplicativo que permitirá que el proceso de compra vía online sea rápida y segura para el comprador, dado que será amigable y permitirá conocer toda la trazabilidad de los envíos adaptándose a las nuevas tendencias de la logística de hoy en día, Uno factor que se consideró para el desarrollo del plan fue la coyuntura actual que se viene dando en el país, tanto en mejoras normativas vinculadas al comercio exterior como para el desarrollo de infraestructuras logísticas, de transporte y de soporte.
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    Plan de negocio para la implementación de la venta de kits de productos para perros por e-commerce en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Flores Castañeda, Junior Fernando; Montenegro Espinoza, Yuly Sully; Valenzuela Lozano, Max Albert; Yangali Cajahuaringa, Neill Dante
    WowBox es un kit esencial con productos de calidad y consejos para cada tipo de perro, respaldado por especialistas, que facilita a los dueños el cuidado y entretenimiento de sus engreídos para darles una mejor calidad de vida de forma simple y segura. Su comercialización es realizada a través de una tienda de e-commerce moderna, responsive y segura para los clientes, en la cual se brinda toda la información del producto y los tipos de compra disponibles: kit por suscripción, planes o regalo, así como la compra individual de artículos de cuidado. Adicionalmente, se cuenta con un centro de operaciones ubicado en el distrito de Breña en donde se producen y almacenan los kits para su posterior distribución, la cual está a cargo de un operador logístico cuya cobertura es en toda Lima Metropolitana. Finalmente, la estrategia de incrementar las ventas del e-commerce está enfocada en el tráfico, la conversión, el ticket promedio y la frecuencia de compra, teniendo siempre presente el brindar la mejor experiencia de compra al cliente.
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    Easybrewers business plan
    (Universidad ESAN, 2018) Aller De Las Casas, Gonzalo Felipe; Ortiz Calvo, Rafael Enrique
    Our path to acquiring customers while building a community around our brand initiates with creating a true home brewing experience. Educating our customers and potential users through engaging and relevant content-based marketing is the most efficient path to creating value and capturing the attention of our target market as the referential home brewing solution. Easy Brewers is therefore focused on repeatedly providing a growing base of customers initially via the sales of our turnkey brew kit and subsequently with a subscription-based product offer with our rechargeable beer ingredient packs. The latter component of our product offering serving as the reinforcing and experiential portion in the brewing journey. Reaching and enabling our community via online e-commerce is the main channel to access our target customers and simultaneously our retail and craft beer community presence will add to our strategic goals. The combination of both our online and offline interactions with our customers will act as a tool to increase engagement with the specific goal of maintaining a solid rate of retention within our customer base.
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    Plan de negocio para la creación de una empresa de lavandería
    (Universidad ESAN, 2018) Díaz Falcón, Blanca Verónica; Díaz Salomón, Roberto Carlos; Granados Córdova, Miriam Giovana; Santamaria Del Solar, Saulo; Silva Vizcarra, Sheilla Liliana
    La presente tesis es la sustentación del plan de negocio para implementar una empresa que ofrece servicios de lavandería, nace LAVACLICK SAC. La propuesta de valor de la empresa es “ofrecer calidad en los servicios de lavado y facilitar medios digitales que permitan al cliente generar eficiencias en sus tiempos”. El objetivo general plan de negocio sustenta la viabilidad de crear una empresa de lavandería, el cual ofrece sus servicios a través de una página web, aplicativo móvil y local comercial dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. La propuesta de negocio se basa en ofrecer servicios de lavado, secado, planchado, los cuales pueden ser solicitados desde el canal virtual (página web y aplicativo móvil) o desde el local comercial en el distrito de Surco. De manera adicional la empresa pone a disposición de sus clientes los servicios de recojo y entrega de prendas en la ubicación que el cliente indique siempre y cuando sea parte de los distritos de La Molina, San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores). Finalmente la empresa brinda los servicios de reparaciones de prendas que está enfocado a solucionar los problemas que puedan presentarse con las prendas como la pérdida de un botón.
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    Plan de negocios para la implementación de una empresa de venta de lentes oftálmicos en línea en la ciudad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Martínez Mejía, Luis Miguel
    La presente tesis tiene como objetivo general evaluar la viabilidad económica de la implementación de una empresa de venta de lentes oftálmicos en línea en la ciudad de Lima Metropolitana. Asimismo, se establecieron los siguientes objetivos específicos: identificar el mercado objetivo para la venta de lentes oftálmicos, determinar la propuesta de valor que debe tener el modelo de negocio, determinar la estrategia competitiva, elaborar un plan de marketing para el negocio y diseñar el plan operativo, de recursos humanos y tecnológico, para su implementación.
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    Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de postgrado : caso: maestría en marketing de Esan Graduate School of Business
    (Universidad ESAN, 2015) Gutiérrez Sánchez, Karem Rossanna; Joaquín Ramírez, Magaly Lupe; Ramírez Bernuy, Karina Gisela; Tumbalobos Arones, Paulo César
    El motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de la maestría de marketing; con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales. La investigación surge como una contribución necesaria en el contexto académico, dado que no se cuenta con un modelo de rendimiento de tráfico web, capaz de demostrar el impacto de cada variable según el tipo de visita a la página web de la maestría de marketing ESAN.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Consideraciones financieras y legales respecto a la naturaleza de bitcoin y propuesta de enfoque para su regulación
    (Universidad ESAN, 2017) Moreno Sánchez, Abraham Israel
    El objetivo general de esta investigación es determinar cuál es la naturaleza económica-financiera y jurídica de bitcoin como medio de intercambio y, de resultar necesario, encontrar el enfoque más adecuado para abordar su regulación. Los objetivos es específicos son (i) determinar la naturaleza económica y jurídica del bitcoin; (ii) determinar el marco legal aplicable a las operaciones en las que se use el bitcoin; (iii) determinar el tipo de riesgos que se encuentran asociados al uso del bitcoin, y, de ser el caso, de otras monedas virtuales; (iv) determinar cuál es la administración pública competente para su supervisión y regulación; (v) de resultar necesario, recomendar reformas normativas para procurar la asignación eficiente de recursos en las operaciones que usan bitcoins, o, de ser el caso, otras monedas virtuales, dentro del mercado financiero.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de solución móvil para compra en supermercados
    (Universidad ESAN, 2017) Díaz Parra, José Raúl; Manrique Ramírez, Ever Elvis; Mendiola Contreras, Luis Enrique; Suarez Arangoytia, Julio Manuel
    La presente tesis plantea 6 objetivos específicos: (1) Definir el modelo de negocio para la aplicación móvil para compra en supermercados; (2) Evaluar el entorno para establecer las acciones estratégicas; (3) Desarrollar la estrategia marketing para el modelo de negocio; (4) Desarrollar las estrategias de operaciones y financieras; (5) Evaluar la viabilidad económica financiera y (6) Desarrollar análisis de riesgos. En el estudio de mercado se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo. Para el análisis cualitativo se entrevistó a expertos en compras móviles y ejecutivos del sector retail para validar la aceptación de la solución móvil.