Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para masificar el mercado residencial con Gas Natural Comprimido GNC en las ciudades del centro, sur y oriente del Perú(Universidad ESAN, 2017) Huamanchaqui Adauto, Miguel Pedro; Oscanoa Alvarez, Elizabeth Variñia; Quispe Ampuero, José CarlosEn línea con los objetivos de la Política Energética Nacional del Perú 2010 -2040, la presente tesis expone un plan de negocios para masificar el mercado residencial del gas natural en 14 ciudades del Centro, Sur y Oriente del país con gas natural comprimido GNC, utilizando los mecanismos y recursos disponibles para hacer frente a la problemática que representan los altos costos de inversión en infraestructura, de tal forma que este recurso energético sea el sustituto natural del GLP en los hogares.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios energéticos(Universidad ESAN, 2017) Anci Alvarado, Christians; Aranguren Zapata, Alejandro; Ballón Rebaza, Renzo; Becerra Naccha, IvesHabiendo analizado el crecimiento del consumo de energía por parte de los clientes industriales, el acceso a precios competitivos del gas natural, así como la existencia de un marco regulatorio y normativo promotor de la generación eficiente de energía y el uso de tecnologías de cogeneración, se identificó una oportunidad de negocio para la provisión de soluciones de eficiencia energética orientadas a generar ahorros en el consumo de energía de sus clientes en base a tecnología de Cogeneración. Para tal efecto, se plantean los siguientes objetivos: a) Demostrar la viabilidad económica y financiera para la constitución de una Empresa de Servicios de Eficiencia Energética. b) Identificar el mercado potencial existente. c) Determinar la valoración de los clientes en relación a la generación de ahorros vía la implementación de proyectos de eficiencia energética en base a tecnología de cogeneración. d) Definir y validar un modelo de negocio acorde a la idea planteada y una estrategia para capturar valor de los clientes.