Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para masificar el mercado residencial con Gas Natural Comprimido GNC en las ciudades del centro, sur y oriente del Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Huamanchaqui Adauto, Miguel Pedro; Oscanoa Alvarez, Elizabeth Variñia; Quispe Ampuero, José Carlos
    En línea con los objetivos de la Política Energética Nacional del Perú 2010 -2040, la presente tesis expone un plan de negocios para masificar el mercado residencial del gas natural en 14 ciudades del Centro, Sur y Oriente del país con gas natural comprimido GNC, utilizando los mecanismos y recursos disponibles para hacer frente a la problemática que representan los altos costos de inversión en infraestructura, de tal forma que este recurso energético sea el sustituto natural del GLP en los hogares.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios energéticos
    (Universidad ESAN, 2017) Anci Alvarado, Christians; Aranguren Zapata, Alejandro; Ballón Rebaza, Renzo; Becerra Naccha, Ives
    Habiendo analizado el crecimiento del consumo de energía por parte de los clientes industriales, el acceso a precios competitivos del gas natural, así como la existencia de un marco regulatorio y normativo promotor de la generación eficiente de energía y el uso de tecnologías de cogeneración, se identificó una oportunidad de negocio para la provisión de soluciones de eficiencia energética orientadas a generar ahorros en el consumo de energía de sus clientes en base a tecnología de Cogeneración. Para tal efecto, se plantean los siguientes objetivos: a) Demostrar la viabilidad económica y financiera para la constitución de una Empresa de Servicios de Eficiencia Energética. b) Identificar el mercado potencial existente. c) Determinar la valoración de los clientes en relación a la generación de ahorros vía la implementación de proyectos de eficiencia energética en base a tecnología de cogeneración. d) Definir y validar un modelo de negocio acorde a la idea planteada y una estrategia para capturar valor de los clientes.