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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Restringido Plan de expansión para una consultora de servicios de intermediación entre la empresa privada y las municipalidades en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Dal Pont Ríos, Dayana ChrisDesarrollar una empresa consultora especializada en servicios de intermediación entre las empresas privadas y las municipalidades en la ciudad de Lima Metropolitana; constituye un reto, que resulta aún más ambicioso, cuando se desarrolla un plan de expansión que incluye además que los servicios se enmarquen dentro de las normas de compliance. Tomando en cuenta que, para expandir el negocio de la consultora altamente especializada en brindar servicios de intermediación, se debe ofrecer al mercado nuevos servicios, respaldados por políticas de compliance, contar con un equipo multidisciplinario altamente especializado, y tener conocimiento de la “voluntad política” y brindar el servicio sin competir con los asesores internos del cliente. En función a estos lineamientos se desarrollan los atributos del servicio, tales como: (i) la eficiencia en resolución de problemas, el precio y la debida diligencia y sostenibilidad del servicio. Por lo que, la propuesta de valor del modelo de negocio propuesto se fundamenta en la alta especialización de un equipo multidisciplinario regido por políticas anticorrupción. Esta combinación dará el respaldo profesional y la tranquilidad que los servicios a brindarse sean sostenibles ante los cambios de las gestiones públicas o ante las auditorías posteriores.Ítem Restringido Plan de negocios para determinar la viabilidad de la expansión comercial de la empresa Frionort en el Norte del país(Universidad ESAN, 2019) Bravo Chávarry, Esmellin Omar; Espinoza Olórtiga, José Luis; Johanson Valdivia, Joel André; Vargas Gamarra, Karla MilenkaEl Consorcio D&E SAC, con nombre comercial Frionort, es una empresa en marcha ubicada en Trujillo actualmente se dedica a la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración comercial, equipamiento en acero inoxidable para la gastronomía, así como estantería y muebles metálicos para tiendas. Atiende el mercado local y busca alcanzar su expansión al norte del país, para ello esta tesis pretende determinar la viabilidad comercial de dicha expansión. Tras un análisis económico, financiero y estudio de mercado vimos las posibilidades de crecimiento y consolidación dentro de la misma localidad, además logramos determinar que Frionort cuenta con la solidez que le permita asumir el reto de la expansión. A continuación, analizamos el contexto regional del norte, características del mercado, específicamente de Piura, posterior a ello vimos las características de Frionort, infraestructura, organización, procesos, plan estratégico, plan comercial, análisis de oferta y demanda y finalmente los flujos de dinero que obtendríamos tras la apertura de una nueva sucursal implementada con un tienda y fuerza comercial. Los resultados fueron positivos y los indicadores al termino de todo este proceso determinaron que la propuesta de expansión es viable y debe ser el siguiente paso en el crecimiento de la empresa.Ítem Acceso Abierto Evaluación económica y financiera de la ampliación de una central térmica de ciclo abierto a ciclo combinado(Universidad ESAN, 2017) Anaya Sánchez, Johnny Marco; Huapaya Manco, Flor Anita; Miranda Tafur, Amer JohnLa presente tesis “Evaluación económica y financiera de la ampliación de una Central térmica de ciclo abierto a ciclo combinado” tiene como objetivo principal demostrar la viabilidad económica, financiera, comercial y legal de la ampliación de la central térmica Santa Rosa de la empresa ENEL de ciclo abierto a ciclo combinado. Actualmente, la central térmica Santa Rosa es de ciclo abierto, ubicada en Lima.Ítem Restringido Plan de negocios para la exportación de banano orgánico peruano de una empresa familiar a Estados Unidos y Corea : propuesta de expansión de 80 hectáreas de terreno agrícola en Piura(Universidad ESAN, 2017) Barrenechea García, Lorena; Castillo Ghiotto, Giancarlo; Herrera Lazarte, Diego Mauricio; Wong Chia, FernandoEl objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para el plan de negocio que corresponde a la siembra de 80 hectáreas de banano orgánico de exportación, en el departamento de Piura para la empresa CORAGRO SAC. El banano orgánico producido en la ampliación de 80 hectáreas de la empresa CORAGRO S.A.C. tendrá como destino los mercados de Estados Unidos y Corea, por dos razones (i) el crecimiento constante de la demanda de este producto, explicado por el mayor interés en consumir productos orgánicos y (ii) la relación que mantiene la empresa con empresas comercializadoras transnacionales que tienen como principal cliente al mercado de Estados Unidos y una participación significativa en el mercado Asiático.Ítem Acceso Abierto Implementación de un nuevo formato de botica Inkafarma en zona rural del departamento de Puno en el sur del Perú(Universidad ESAN, 2017) Morales Morillo, Helí JulioLa agresiva estrategia de expansión de las cadenas en estos últimos años, especialmente de Inkafarma, sumada a la compra de algunas cadenas nacionales y regionales afecta gravitantemente las ventas del canal independiente. Incluso en provincia donde ha perdido fortaleza conforme han pasado los años. Se encontró una oportunidad de continuar con el proceso de expansión en Inkafarma y dirigir nuestros esfuerzos a mercados que aún no son atendidos directamente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la expansión de las tiendas MARQUIS(Universidad ESAN, 2016) Zúñiga Meneses, OscarEl presente plan de negocios analiza la factibilidad de implementar una estrategia de expansión para las tiendas MARQUIS, bajo un formato de modelo de negocio fast fashion, que permita tener mayor velocidad en los ciclos de vida de los productos; logrando en el corto plazo una participación del 5% del mercado de prendas de vestir en los NSE A y B. El desarrollo de esta propuesta permite: examinar el mercado de las tiendas que comercializan prendas de vestir en la ciudad de Lima Metropolitana y el entorno en el cuál se desenvuelven; analizar la situación actual de las tiendas MARQUIS y elaborar un plan estratégico, comercial y operativo de una nueva unidad de negocio.Ítem Acceso Abierto Comercializadora Barragán & Marín : plan de negocios para la integración vertical mediante la producción de mangos(Universidad ESAN, 2016) Barragán Marín, Jorge Massaro; Castillo Moscoso, Laura Violeta; Rodríguez Cornejo, Claudia; Vargas Gutiérrez, Aarón; Willem, Eline EulalieComercializadora Barragán y Marín es un negocio familiar dedicado desde hace más de treinta años a la venta de frutas en el principal centro de abastecimiento de estos productos en la ciudad de Lima, el Mercado Mayorista Nro. 2 de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria. Como la gran mayoría de negocios familiares en el Perú, Barragán y Marín son altamente informal, utiliza escasa tecnología y no tiene una visión clara de su futuro. A pesar de mostrar resultados positivos a lo largo de los años, no aprovecha su verdadero potencial en cuanto a ubicación estratégica, cartera de clientes, conocimientos, y experiencia en el rubro. La llegada de la segunda generación a la administración del negocio familiar es una oportunidad para modernizarlo, mediante su formalización y profesionalización. Al mismo tiempo, y en el marco de estos cambios, se piensa incorporar un modelo de integración vertical hacia atrás, con la producción de mango Edward, adelantado a su temporada utilizando la tecnología de la inducción floral.Ítem Acceso Abierto Desarrollo de propuesta de implementación de la cadena de suministro en la Empresa Comercial Olimar SCRL utilizando el modelo de referencia SCOR(Universidad ESAN, 2016) Melzi Palacios, Claudio; Bellin Cier, Renato; Ríos Valenzuela, Rommel; Urbano Girio, César; Villarreal Castillo, ManuelLa presente Tesis de Grado, desarrolla el análisis, diagnóstico y propuestas de mejora a la cadena de suministro de la empresa COMERCIAL OLIMAR S.C.R.L, tomado como referencia la metodología de los procesos en el marco del modelo SCOR®. En el análisis de la empresa usando como referencia el modelo SCOR® se propone una reestructuración organizacional funcional en base a la implementación recomendada de la Administración de la Cadena de Suministro, asimismo se propone realizar un cronograma de cumplimiento de actividades y objetivos en el proceso de planificación, destacando principalmente el Pronóstico de la Demanda.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para mejorar la competitividad de una empresa productora de calzado(Universidad ESAN, 2016) Claros Campos, Lucy Valery; Merino Pérez, Joel Juan; Meza Rosas, Carlos Samuel; Valladolid Alfaro, Jimmy ErinsonLa presente tesis se ha enfocado en mejorar la competitividad de una empresa productora de calzado, debido a que se tuvo la oportunidad de conocer a la empresa Grupo Romina S.A.C. la cual es una empresa que ha venido desarrollándose de manera empírica recogiendo la vasta experiencia de sus fundadores en el sector pero que a la fecha no contaba con un estudio y análisis sistemático de sus procesos y canales de distribución para efectos de poder asegurar su crecimiento y continuidad en el tiempo.