Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en Huancavelica
    (Universidad ESAN, 2016) Ramos Serrano, Rúsbel Freddy
    Se plantea como objetivo general: evaluar la viabilidad y rentabilidad de la implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en la ciudad de Huancavelica. Los objetivos específicos son: (a) Realizar un estudio de mercado para identificar la oferta y demanda de servicios educativos de educación básica regular ofrecidos por las instituciones educativas privadas en Huancavelica; (b) Analizar el entorno educativo en la ciudad de Huancavelica a fin de establecer acciones estratégicas requeridas; (c) Examinar los requerimientos legales para establecer un colegio de alta calidad en la cuidad de Huancavelica; (d) Diseñar el modelo organizacional y pedagógico para la implementación de la institución educativa de educación básica de alta calidad; (e) Establecer el diseño técnico de la institución educativa para la generación de servicios educativos de educación básica de alta calidad; y (f) Realizar la evaluación económica del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta para la ampliación de la cobertura del sistema del bachillerato internacional en instituciones educativas públicas de Lima
    (Universidad ESAN, 2016) Palomino Tornero, Edinson Megdunio; Quijandría Ramirez, Tammy; Romero Martínez, Karen Elizabeth; Boza Palma, Diana Carolina
    La base del desarrollo de la persona se sustenta en la educación como piedra angular de todo proceso de cambio y transformación hacia la eficiencia y bienestar de la población, además de acuerdo a Michael Porter la competitividad está determinada por la productividad de los factores, siendo uno de ellos la dotación de factores productivos básicos en términos del conocimiento y competencias del capital humano. Partiendo de esta premisa, cobra relevancia el enfoque en el desarrollo del potencial de los estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento (en adelante: alumnos con talento) a quienes de acuerdo a la teoría de justicia de Rawls, es necesario atender en forma diferenciada según sus necesidades y capacidades evitando limitar el desarrollo de su potencial. En el Perú existen tres niveles de atención de alumnos con talento en el sector público, uno de ellos corresponde a programas de inmersión exclusivamente para niños y jóvenes talentosos dentro del cual se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que considera al Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) como Sistema Educativo para la formación de jóvenes talentosos de 4° y 5° grado del nivel secundario. Sin embargo la cobertura nacional atiende sólo al 25% de la demanda, perdiendo ciudadanos que contribuyen con el bienestar nacional a través de la formación de buenos empresarios, científicos, docentes e ingenieros ya que esto no sólo depende de sus capacidades individuales, sino de la oportunidad que tengan para desarrollarlas.