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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemRestringido
    Valor de la firma y decisiones de la intensidad del marketing en condiciones de constricción financiera: estudio comparativo entre Estados Unidos y Latino América
    (Universidad ESAN, 2020) Palomino Tamayo, Walter Martin
    El entorno incierto y volátil de los mercados globales,origina en las empresas una constricción financiera la cual se refiere a la incapacidad de la empresa para generar efectivo para las inversiones, incluidos las de marketing. Esta situación de volatilidad es común en los países emergentes, como los de América Latina. Sumado a que los mercados financieros han aumentado la presión sobre las empresas para obtener resultados positivos a corto plazo, en una situación de constricción financiera, los gerentes generalmente abordan esta situación disminuyendo la intensidad de marketing para mostrar resultados aceptables a corto plazo a los accionistas; sin embargo, estas decisiones impactan en el largo plazo el valor de la firma. El marco conceptual se basa en la Teoría de la Agencia y contribuye a expandir la teoría y la literatura de interfaz de marketing y finanzas en un contexto internacional. Para estudiar las diferencias en un entorno internacional, el modelo considera tres moderadores en la relación entre la constricción financiera-intensidad de marketing: la sensibilidad del mercado, la calidad de gobernanza del país y el desarrollo económico del país. El modelo se prueba utilizando un conjunto de datos de panel de seis países. Los resultados muestran una relación significativa y negativa entre la constricción financiera y la intensidad de marketing; sin embargo, como efecto subsiguiente de esta decisión impacta negativamente el valor de la empresa. Además, se confirman los efectos de moderación en esta relación. Seguidamente,se discute posibles implicaciones teóricas y lecciones para los gerentes. Finalmente, se presenta las limitaciones y sugerencias de futuras líneas de investigación.
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    ÍtemRestringido
    El valor de la firma : decisiones de la intensidad del marketing en condiciones de constricción financiera
    (Universidad ESAN, 2018) Palomino Tamayo, Walter Martín
    La constricción financiera hace referencia a la incapacidad de una firma de generar efectivo para inversión y gastos discrecionales. En este marco, una acción posible para hacer frente a esta situación es la reducción de la intensidad del marketing, con la finalidad de no hacer evidente esta situación y mostrar resultados aceptables de corto plazo a los accionistas. Los mercados financieros han incrementado la presión sobre los directivos para obtener resultados positivos de corto plazo. Esta situación contrasta con la visión estratégica del marketing, donde los resultados se materializan en el largo plazo. Este estudio propone que la sensibilidad del mercado al marketing juega un papel moderador en esta dinámica; brindando evidencia que demuestra que las empresas con mayor sensibilidad al marketing son más cautas en los recortes de la intensidad del marketing. Este comportamiento se debería a los efectos inmediatos en las ventas como resultado de esta sensibilidad. La originalidad de este trabajo se basa un modelo que relaciona los conceptos financieros y de marketing, fundamentado en tres teorías: La teoría de la agencia, el enfoque de contingencias y la hipótesis de mercados eficientes. El modelo se prueba utilizando una base de datos tipo panel.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Métodos de valoración de empresas startup : aplicación a Cinepapaya
    (Universidad ESAN, 2017) Espinoza Paredes, Silvia Andrea; Ramírez Gutiérrez, Carlos Luis; Reyna Gutiérrez, Emerson
    El presente estudio busca resolver el siguiente problema: ¿Cuáles son los métodos utilizados en la valoración de empresas startup en Perú? Para lograr responder a esta pregunta se realizó una investigación cualitativa con alcance exploratorio. Fueron utilizadas técnicas de investigación documental y de campo mediante entrevistas a expertos del ecosistema local. Asimismo, para hacer la investigación lo más clara posible, se valorizó la startup más emblemática de Perú: Cinepapaya, la cual fue adquirida por Fandango en el 2017.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Reyes de la selva : determinación de los factores críticos de éxito de 25 empresas de la región Ucayali
    (Universidad ESAN, 2017) Huamán Lovera, Karla del Rocío; Malca Quispe, Oscar Brend; Ramos Torero, Carlos Enrique; Vegas Arenas, Joe Jonathan
    El objetivo general de la presente investigación de tesis es Identificar cuáles son los factores críticos de éxito de 25 empresas de la región Ucayali. Los objetivos específicos son los siguientes: a. Identificar y desarrollar cuales son los factores críticos de éxito más relevantes y en común, de 25 empresas de la región Ucayali b. Evaluar el grado de relación entre los factores críticos de éxito encontrados y las 25 empresas de la región Ucayali. c. Describir los factores externos de la región Ucayali más relevantes, que influyan en las empresas ucayalinas. d. Evaluar la influencia entre los factores: social, económico, político-legal, tecnológico y ecológico de la región Ucayali; y los factores críticos de éxito. e. Comprender el grado de relación de 25 empresas Ucayalinas con la comunidad, bajo una dimensión social y cultural. El presente trabajo se basa en dos conceptos generales: la empresa en Ucayali y los factores críticos de éxito.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Diagnóstico y recomendaciones para la actividad empresarial del estado de las empresas de generación de energía eléctrica del sur bajo el ámbito del FONAFE
    (Universidad ESAN, 2017) Chavarría Rojas, Yaddith Nicole; Huaraqui Bujaico, Eddy; Rizzo Reyes, Aldo Gonzalo
    El objetivo principal del presente estudio es realizar un diagnóstico de la gestión de las empresas de generación de energía eléctrica del sur del Perú bajo el ámbito del FONAFE (EGASA, EGEMSA, EGESUR y SAN GABÁN) con la finalidad de plantear recomendaciones para la mejora de la gestión de las empresas en mención. Para esto se plantean los siguientes objetivos específicos: a) Estimar la generación de valor actual de las empresas de generación de energía eléctrica del sur del Perú bajo el ámbito de FONAFE aplicando la metodología existente. b) Analizar el margen Operativo de las empresas de generación de energía eléctrica del sur del Perú bajo el ámbito de FONAFE en comparación con empresas privadas de mayor rentabilidad. c) Analizar la estructura de Ingresos de las empresas de generación de energía eléctrica del sur del Perú bajo el ámbito de FONAFE en comparación con empresas privadas de mayor rentabilidad. d) Plantear recomendaciones de acuerdo al análisis realizado.