Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 12
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Salario emocional: estudio de caso de dos empresas peruanas del sector servicios
    (Universidad ESAN, 2020) Capurro Larrea, Sandra Natalia; Carran Sanchez, Claudia Johana; Sanchez Alva, Juan Jose Martin; Villacorta Portella, Henry Manuel
    El Salario Emocional es una herramienta de gestión del talento humano que engloba cualquier clase de compensación, retribución o contraprestación no monetaria, que un empleado recibe a cambio de su aportación laboral. Debido al actual contexto las organizaciones se han visto afectadas en su estabilidad laboral y emocional de sus colaboradores, por tal motivo el presente trabajo de investigación se enfoca en el Salario Emocional y sus cuatro (04) variables (Salario Espiritual, Salario Afectivo, Salario Racional y Salario Fisiológico) en dos (02) empresas peruanas del sector servicios para identificar las prácticas más utilizadas en la gestión del talento humano. Para el desarrollo del trabajo de campo se recurrió al uso de técnicas e instrumentos de recolección de datos para ello se optó por confeccionar el contenido de los instrumentos de investigación (entrevista y encuesta), ambos instrumentos de recolección de información fueron validados por expertos profesionales. Los resultados obtenidos evidencian que ambas empresas del sector servicios desarrollan prácticas y acciones vinculadas al Salario Emocional en sus cuatro (04) variables, prevaleciendo las variables que se encuentran relacionadas con la cultura organizacional de cada empresa peruana del sector servicios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diagnóstico y mejora de la cadena de suministro en base al modelo SCOR para la empresa M&A Travel Express dedicada a la recolección, transporte y disposición final de residuos comunes sólidos
    (Universidad ESAN, 2017) Aronés Obregón, Jack Michel; Curi Rengifo, Jhon Erick; Maslucán Rojas, Rocío Nathalí; Wong Marzano, Mario
    La presente tesis consiste en elaborar una propuesta para la mejora y optimización de procesos operativos y de abastecimiento para M & A Travel Express S.A.C., la cual brinda servicios de recolección, transporte y distribución final de residuos sólidos como proveedor de empresas que operan como EPS-RS.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de la implementación de una empresa privada para la gestión de residuos sólidos hospitalarios en la ciudad de Cusco
    (Universidad ESAN, 2016) Aragón Romero, Maite Regina; Astete López, Francois Iván; Molina Mengoa, Jefrey Ademar
    Este trabajo de tesis tiene como objetivo general establecer la viabilidad Económica - Financiera de la creación de una empresa privada cuya actividad principal será la transformación adecuada de los residuos sólidos Peligrosos generados por los Centros de Salud de la Ciudad del Cusco en residuos comunes, no peligrosos con características estériles. La evaluación de la viabilidad del servicio de transformación que se plantea para el plan de negocio se determinará inicialmente con el planteamiento de objetivos específicos como son: determinación del mercado potencial del sector salud público y privado, diseño de un modelo de negocio, establecimiento de estrategias competitivas y finalmente la evaluación de la viabilidad económica y financiera del servicio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa de servicios especializada en implementar equipos sanitarios de bajo consumo de agua
    (Universidad ESAN, 2016) Alvarado Flores, Yves; Mamani Ardiles, Yuri Jim; Peraltilla Fernández Baca, Julio Ángel; Salvador Reyes, Jesús Benigno
    El análisis de la presente tesis de esta oportunidad de negocio, pasa por desarrollar un estudio de mercado que nos muestra claramente que cerca del 86% de los entrevistados que pertenecen al ranking de las empresas top 10,000 del Perú, segmentadas en los distritos financieros de Lima metropolitana, como grupo de interés actual, y seguro luego puede esto expandirse a otro tipo de empresa y en otro distritos de todo el país, pero para efectos de este estudio, una vez delimitado el segmento, y confirmado el estudio, se presenta un plan de marketing que a través de un marketing mix, nos permite establecer la oferta de valor que debemos transmitir para que la idea de negocio, sea en primer lugar conocida por nuestros clientes objetivo, luego sea rentable y finalmente sostenible en el tiempo. También obtenemos del plan de marketing, nuestras estimaciones de ventas, que nos darán los valores con los cuales realizaremos la simulación económica del modelo de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan estratégico para IMCO Servicios periodo 2017-2021
    (Universidad ESAN, 2017) Gómez Sotomayor, Hauden Rommel; Mutze Chávez, Michael Alexander; Rodríguez Paredes, Maria Alejandra; Zanabria Tenorio, Christian Mauricio Martin
    El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar el plan estratégico para la empresa IMCO SERVICIOS SAC, para el periodo 2017 – 2021, con el objetivo de proporcionarle a la empresa los lineamientos desde el punto de vista estratégico con la finalidad de que pueda ser más competitiva, buscando eficiencia en sus procesos. Se realiza un análisis de la situación actual de la empresa y del entorno, identificando las capacidades y recursos de la compañía, así como los factores claves de éxito para la industria metalmecánica y las oportunidades o amenazas que la industria afronta. El análisis de la empresa contempla el estudio de información pasada, cualitativa y cuantitativa de la empresa, la cual han sido la base para el modelamiento de las estrategias futuras.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios energéticos
    (Universidad ESAN, 2017) Anci Alvarado, Christians; Aranguren Zapata, Alejandro; Ballón Rebaza, Renzo; Becerra Naccha, Ives
    Habiendo analizado el crecimiento del consumo de energía por parte de los clientes industriales, el acceso a precios competitivos del gas natural, así como la existencia de un marco regulatorio y normativo promotor de la generación eficiente de energía y el uso de tecnologías de cogeneración, se identificó una oportunidad de negocio para la provisión de soluciones de eficiencia energética orientadas a generar ahorros en el consumo de energía de sus clientes en base a tecnología de Cogeneración. Para tal efecto, se plantean los siguientes objetivos: a) Demostrar la viabilidad económica y financiera para la constitución de una Empresa de Servicios de Eficiencia Energética. b) Identificar el mercado potencial existente. c) Determinar la valoración de los clientes en relación a la generación de ahorros vía la implementación de proyectos de eficiencia energética en base a tecnología de cogeneración. d) Definir y validar un modelo de negocio acorde a la idea planteada y una estrategia para capturar valor de los clientes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa que brinde servicios basados en geolocalización para movilidades escolares
    (Universidad ESAN, 2017) De la Cruz Cisneros, Raúl Alfredo; Molina Mendoza, Carlos Enrique; Parave Zarate, Anthony Luis; Ramírez Peña, Pablo Andrés; Shimokawa Hayayumi, Eduardo Daniel
    La presente tesis tiene como objetivo general el diseñar y evaluar la viabilidad de un modelo de negocio que brinde servicios innovadores basados en geolocalización para movilidades escolares. Para ello nos hemos propuesto los objetivos específicos de: i) diseñar un modelo de negocio que brinde valor agregado al servicio de movilidad escolar permitiendo mejorar la seguridad, reducir la informalidad y suministrar información de las movilidades escolares; ii) determinar la posible demanda de servicios basados en geolocalización para movilidades escolares en el mercado de la ciudad de Lima Metropolitana y Callao; iii) analizar la oferta de servicios similares en otras ciudades del continente americano; iv) evaluar la viabilidad operativa y financiera de este modelo de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles
    (Universidad ESAN, 2017) Cupe Pardo, Lady; Injoque Vicente, Alfredo Oswaldo; Sánchez Ayte, Javier Dante; Soto Bustamante, Gerardo Alonso; Túpac Yupanqui Lazo, Luis Miguel
    La presente tesis tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y financiera para la implementación de una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles. Los objetivos específicos planteados son: (1) diseñar un modelo de negocio para ofrecer el servicio de intermediación para el alquiler de inmuebles apoyado en un modelo tecnológico, (2) realizar un estudio de mercado del modelo de negocio propuesto, en base a metodologías de investigación y análisis de resultados, (3) definir la estrategia comercial para el desarrollo del plan de negocio, así como los mecanismos para su ingreso al mercado objetivo, (4) definir el plan de trabajo para la implementación del servicio, estableciendo los recursos y los factores críticos de éxito.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de implementación de plataformas verticales para mejorar la rentabilidad de empresas que brindan servicios de estacionamientos y atenuar el problema de la falta de estacionamientos en San Isidro
    (Universidad ESAN, 2016) Collazos Tuesta, Oscar Ronald; Lister Gómez, Miguel Angel; Morón Carrasco, Jasmina Arali
    La presente tesis tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad a nivel comercial, operativo y económico de plataformas verticales que permitan ampliar la oferta de espacios disponibles en las empresas que brindan el servicio de estacionamientos, para lograr ello se plantearon los siguientes objetivos específicos: - Analizar el crecimiento del parque automotor en el mercado de Lima Metropolitana. - Analizar el entorno para establecer los problemas actuales de las empresas que brindan el servicio de estacionamiento y las posibles acciones estratégicas. - Analizar y proponer la adopción de tecnologías para atenuar el problema de falta de estacionamientos. - Definir a nivel comercial y operativo el modelo de negocio más adecuado para la implementación de estas nuevas tecnologías. - Elaborar un análisis económico que nos permita demostrar la viabilidad de nuestra propuesta.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la custodia de documentos y medios magnéticos en la Ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2016) Cortez Baldeón, Carlos Alfredo; Franco Cruz, Giancarlo Adolfo; Ramírez Benavides, Christian Willy
    Fixius Logistics es una empresa Arequipeña fundada en el año 2016, con el único fin de perfeccionar la gestión de la información y llevarla hacia otro nivel, buscando posicionarnos en el mercado como un socio estratégico para todas aquellas empresas que deseen optimizar la gestión de su información, adquiriendo servicios como la custodia de documentos y medios magnéticos, y la digitalización o la digitación de archivos. Gracias a los cuales las empresas podrán tercerizar toda la gestión de su información y optimizarán significativamente cada uno de sus procesos, logrando así la mejora continua que todas las empresas buscamos.