Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Educational administration : Critical and moderate pitfalls and their negative impacts on school effectiveness - the case of the Salesian schools network in Peru
    (Universidad ESAN, 2018) Peña Juárez, Luis Armando
    The purpose of this research is to determine the critical and moderate pitfalls in the educational administration system of the Salesian Schools Network in Peru and their impact on school effectiveness. Methodologically, this study moves through a nonexperimental, transversal, correlational design, which counted on the information obtained from students, teachers, school authorities, and official documents through the application of surveys, interviews, and content analysis. The investigation found that there are nine critical and four moderate pitfalls in the administration system of this organization, specifically in environmental factors, internal elements of the school system, and feedback mechanisms. It was determined that the negative impacts on the levels of school effectiveness were very high to high due to the said pitfalls.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en Huancavelica
    (Universidad ESAN, 2016) Ramos Serrano, Rúsbel Freddy
    Se plantea como objetivo general: evaluar la viabilidad y rentabilidad de la implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en la ciudad de Huancavelica. Los objetivos específicos son: (a) Realizar un estudio de mercado para identificar la oferta y demanda de servicios educativos de educación básica regular ofrecidos por las instituciones educativas privadas en Huancavelica; (b) Analizar el entorno educativo en la ciudad de Huancavelica a fin de establecer acciones estratégicas requeridas; (c) Examinar los requerimientos legales para establecer un colegio de alta calidad en la cuidad de Huancavelica; (d) Diseñar el modelo organizacional y pedagógico para la implementación de la institución educativa de educación básica de alta calidad; (e) Establecer el diseño técnico de la institución educativa para la generación de servicios educativos de educación básica de alta calidad; y (f) Realizar la evaluación económica del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la implementación de un colegio nórdico orientado al segmento A y B1 en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Mayta Checasaca, Juan Carlos; Cisneros Llona, Macarena; Suybate Sánchez, José Julio; Chicoma Cacho, Gabriel Renato
    La presente tesis busca desarrollar una propuesta viable, rentable y sostenible, para implementar un Colegio Nórdico dirigido al segmento A y B1 en Lima Metropolitana. Los objetivos son el desarrollar los pilares educativos nórdicos, analizar el sector educativo nacional, determinar la demanda potencial en los distritos de Lima, identificar los factores claves de éxito, diseñar una propuesta de valor para la implementación del colegio e identificar los riesgos y oportunidades relevantes para el negocio. En este trabajo describe el panorama mundial del sector educativo peruano, donde la medición de la calidad educativa se limita a medidas estandarizadas e internacionales como el PISA. Así también se ha realizado un análisis más allá de las habilidades duras, teniendo en cuenta que la educación parte de la premisa de un escenario futuro que desconocemos. Se realiza un análisis al valor agregado de una metodología comprobada y enfocada al desarrollo de las habilidades blandas de los alumnos como lo es en Finlandia, y como se puede lograr a través de docentes altamente calificados y otros factores diferenciadores, un desarrollo integral y trascendente para la vida del estudiante.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Ingeniería, procura y construcción del colegio de alto rendimiento en la región Piura
    (Universidad ESAN, 2017) Asurza Matos, María Celeste del Rocío; Guevara Castro, Lourdes del Pilar; Merzthal Toranzo, Williams Federico; Sagua Tito, Madai Noemí; Su Pucheu, Daphne Kalen
    El proyecto de tesis “Ingeniería, Procura y Construcción del Colegio de Alto Rendimiento en la Región Piura”, se desarrolla aplicando las herramientas y técnicas de gestión de proyectos, abarcando las áreas de conocimiento establecidas en la guía de los fundamentos para la dirección de proyectos, conocida como PMBOK. El proyecto consiste en desarrollar la planificación de la ingeniería, procura y construcción de un colegio de Alto Rendimiento ubicado en la región de Piura, provincia de Piura y distrito de Catacaos, con un presupuesto de S/ 78,024,480 (setenta y ocho millones veinticuatro mil cuatrocientos ochenta soles), para la construcción de 16,756.42 m2, en un plazo de 16 meses.