Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Plan de negocio para la implementación de una plataforma de Coworking gastronómico en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2020) Campos Gaytuiro, César Manuel; Carpio Carcelén, Jorge André; Márquez Zamudio, Gonzalo Alonso; Romero Weninger, DiegoEl presente trabajo de tesis está referido a la implementación del modelo de negocio de alquiler de cocinas (Dark Kitchen), denominado Lima Kitchen; orientado a emprendedores que busquen iniciar su negocio gastronómico a bajo costo, en el menor tiempo posible y eliminando las gestiones en licencias y permisos. La propuesta de valor del modelo de negocio ofrece espacios de cocina con el equipamiento necesario para que el emprendedor solo tenga que traer sus insumos e implementos, contribuyendo a la reducción de la inversión inicial, implementación rápida, incremento de cobertura y reducción del riesgo en el emprendimiento. Los contratos de alquiler están considerados a mínimo un año y por renta fija mensual, esta incluye los servicios de luz, agua e internet. Como parte del servicio se garantiza la limpieza de áreas comunes, limpieza de ductos de extracción y el mantenimiento de las cocinas y mesas refrigeradas. Adicionalmente, las operaciones de Lima Kitchen cuentan con personal como: Policía Sanitario a tiempo completo para prevenir y asegurar estándares sanitarios, Runners que facilitarán el flujo de pedidos entre cocinas - motorizados (delivery). Nuestro impulso es el crecimiento de las marcas, forjar una relación duradera y ser motor de desarrollo de emprendimientos gastronómicos en el país.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de una encubadora de hardware de startups en el Perú(Universidad ESAN, 2015) Juárez Carvajal, Maynor; Lazar, Ioana; Solis Pino, PierreLa presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad económica financiera para la creación de una incubadora de negocios con base en la innovación, enfocada en la captación y desarrollo de startups en hardware dentro del Perú. Además, se plantearon otros objetivos alineados a determinar la situación del entorno, modelos de negocio, mercado objetivo, propuesta de valor, entre otros. Se realizó un análisis del macro entorno, centrado en determinar los aspectos políticos, económicos, sociales y tecnológicos relevantes para la empresa dentro del ecosistema. Adicionalmente, se realizó un análisis del micro entorno con el fin de establecer la intensidad competitiva.Ítem Acceso Abierto El crowdfunding como mecanismo alternativo de financiación para emprendimientos en el Perú - Startup(Universidad ESAN, 2017) Cari Romero, Karla Ghadira; Echeverría Gonzales, Jholmer Pavel; Flores Pérez, Guisell Karen; Huertas Ponce, Vanessa GiovannaEn el desarrollo de la tesis se han empleado fuentes de informaciones diversas, siendo estas clasificadas como primaria y secundaria. Las primeras, fueron utilizadas para investigar, analizar y resolver de forma directa los objetivos de la tesis. Es así que, éstas refieren a encuestas cuyo objetivo es levantar información de startups que requieren financiamiento, adicionalmente contamos con entrevistas a profesionales en crowdfunding, representantes de plataformas, funcionarios de entidades supervisoras y emprendedores de startups. Las segundas, no tuvieron como origen específico el tema del desarrollo de nuestra tesis, pero si se encuentran relacionadas al mismo. Entre estas fuentes destacan las siguientes: i) artículos, libros y publicaciones especializadas en Crowdfunding para emprendimientos, ii) entrevistas realizadas en medios escritos y digitales a expertos en desarrollo de Startups y su búsqueda de financiamiento, legislación y proyectos de legislación referida al desarrollo del crowdfunding a nivel global.Ítem Acceso Abierto Equity Crowdfunding como alternativa de financiamiento para emprendedores : propuesta para su regulación en el Perú(Universidad ESAN, 2014) Chávez Ampuero, Diego Alonso; Contreras Samanez, Anabel; Gutiérrez Galván, Benjamín; Paucarcaja Reyes, Edilberto RenzoLas nuevas tecnologías y el crecimiento de la penetración del acceso a internet en todo el mundo, abren la posibilidad a nuevas posibilidades de comunicación y de negocio; así como a nuevos mecanismos de financiación para emprendedores. Uno de estos nuevos mecanismos es el denominado Crowdfunding, el cual consiste en la recaudación de fondos a través de internet, haciendo para ello uso de internet y de plataformas especializadas, en donde los emprendedores pueden dar a conocer sus proyectos de negocio y los aportantes o financistas pueden evaluar qué proyecto es de su interés. Ante ello, se realiza una revisión de las soluciones que han sido adoptadas en países como Estados Unidos e Inglaterra, así como se presenta una propuesta regulatoria que pueda ser útil como referencia en caso se decida incorporar en el ordenamiento peruano esta novedosa figura.Ítem Acceso Abierto Análisis, diagnóstico y propuesta de mejora del entorno y sistema de emprendimientos, en etapa temprana, en el Perú(Universidad ESAN, 2016) Alvarado Manchego, Carmen Cecilia; Cervantes Silva, Eduardo; Cornejo Garay, Luis Antonio; Velásquez Sánchez, Elka GiovanaLa alternativa de financiamiento tradicional para el emprendedor se encuentra determinada por los activos tangibles que posee sin considerar el capital humano (intangible) o el expertise en el negocio propuesto (experiencia, conocimiento, talento, entre otros). Ante esto, emprendedores con buenas ideas de negocio tienen que vender sus proyectos (o emprendimientos) a desarrolladores de proyectos, que sirven de intermediarios, con inversionistas para la ejecución de sus emprendimientos. En ese sentido, actualmente no se conoce la dimensión real o alcance del desarrollo de un sistema de emprendimientos en etapa temprana en el Perú, desconociendo la oferta y demanda de dichos emprendimientos así como su entorno económico financiero. Bajo dicho contexto, la presente tesis busca realizar un análisis, diagnóstico y propuesta de mejora al entorno y sistema de emprendimiento, en etapa early stage, en el Perú.Ítem Acceso Abierto La profesionalización como factor crítico para la continuidad de las empresas familiares en Lima : estudio de casos(Universidad ESAN, 2016) Asencio Condo, Karla Mirella; García Céspedes, Silvia Vanesa; Neira Ladrón de Guevara, Renato; Puño Rojas, Patricia CarolinaUn gran número de negocios en el Perú nacen de emprendimientos familiares, así lo reflejan estudios como el de la consultora (PwC, 2014) quienes destacan que el 90% de las unidades empresariales en el Perú son de tipo familiar y generan el 75% del PBI, en ese sentido mencionamos grandes marcas globales como AJE y Belcorp que nacieron siendo empresas familiares y ahora poseen gran éxito en el mercado. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar las cifras desalentadoras de dichos estudios que reflejan que sólo el 12% de empresas familiares peruanas logran llegar a la tercera generación y sólo el 1% supera la quinta. El mencionado estudio también señala que más de la mitad de empresas encuentran en la necesidad de profesionalizarse una de las claves de éxito para los próximos cinco años, así que sin duda nos encontramos ante uno de los retos más importantes que tienen las empresas familiares peruanas para lograr la continuidad en el tiempo y es el reto de la profesionalización. Sin embargo, se cree que el tema en específico no ha tenido el estudio que demanda, ello debido a que toda la bibliografía enfoca el tema de continuidad de las empresas familiares desde ámbitos aislados que van desde el tema de gobierno corporativo, sucesión, recursos humanos y planes estratégicos, pero de forma exclusiva sin tener en cuenta que el tema de profesionalización reúne todos esos pilares de manera conjunta.