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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los agentes turísticos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Belito Subilete, Carmen; Carranza Palomino, Vladimir Eder; Hereña Castro, Sandra Vanessa; Osorio Gamarra, Carlos Alberto; Sánchez Rojas, Vicky Fiorella
    La presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los operadores turísticos en Lima Metropolitana, a través de una plataforma de servicios por internet. Los objetivos específicos planteados son: (1) Analizar las necesidades del sector turismo enfocado en los servicios que brindan los operadores de turismo, (2) Diseñar una plataforma digital que facilite a los operadores de turismo un nuevo canal de ventas on-line, (3) Analizar la demanda potencial de operadores de turismo y turistas internos, (4) Generar un aporte al sector por medio de facilitadores tecnológicos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrece tours bajo el modelo PWYW a turistas receptivos millennials
    (Universidad ESAN, 2017) Abad Lauper, Melissa; Castillo Sánchez, Nathalia; Cruz Castillo, Patricia; Portal Velásquez, Alexandra
    Los autores de la presente tesis, plantean cubrir las necesidades y nuevas exigencias de este segmento mediante la propuesta de un tipo de tour a pie para conocer los puntos principales de las ciudades, a cargo de un guía cuyo lenguaje, personalidad y formación permitan conectar con el turista receptivo Millennial de manera que la experiencia sea vívida, horizontal y transparente. A cambio de esto, el turista otorga una propina voluntaria al guía que va de la mano con la satisfacción percibida del servicio, es decir puede pagar lo que guste (PWYW)
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma que conecte grupos de turistas en el Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Natividad Gómez, Ana María; Natividad Gómez, Patricia Andrea; Solís Gonzales, Jaime Elías
    El presente plan de negocio tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad comercial y financiera para desarrollar una plataforma que conecte grupos de turistas en el Perú. Para ello, se plantea implementar una red social que permita recopilar datos importantes de los usuarios como cantidad de miembros del grupo, preferencias, itinerario de viaje, destinos y fechas de permanencia, los cuales serán utilizados posteriormente por los proveedores de servicios turísticos con el fin de ofrecerles una propuesta diferenciada a un precio competitivo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Creación de una empresa operadora de turismo por carretera en circuitos turísticos no convencionales en el Perú
    (Universidad ESAN, 2016) Celis Castro, Claudia; Espinosa Vergani, Javier; Lizárraga Odicio, Renzo; Valdivia Berg, Carlos
    La presente tesis desarrolla el plan de negocio para la creación de una empresa operadora de turismo de naturaleza dirigida al segmento del excursionista limeño, con una oferta de servicios full day que les permite relajarse y disfrutar de una experiencia de desconexión de la rutina. La investigación realizada por los autores de la tesis confirma esta tendencia al alza de la demanda del viajero interno y de la práctica de actividades de turismo de naturaleza. Igualmente, se identifica una demanda insatisfecha en los requerimientos de calidad y confiabilidad del servicio turístico, por ejemplo, puntualidad, cumplimiento de itinerarios, comodidad, entre otros. Por otro lado, se ha podido identificar que el mercado se caracteriza por una alta estacionalidad, con la mayoría de los viajeros internos viajando en fechas como Semana Santa, Fiestas Patrias, vacaciones y fin de año. Adicionalmente, la competencia es amplia ya que existen una gran cantidad de empresas que ofrecen una gran diversidad de paquetes turísticos y excursiones. El presente modelo de negocio propone una estrategia de concentración (o de nicho), es decir, la marca Perú Natural se focalizará en el nicho de mercado de turismo de naturaleza compuesto por residentes de Lima Metropolitana que buscan viajes en rutas de un día de duración (full day), y con comodidad. Esta estrategia también implica tener una capacidad de respuesta ante aquellas empresas de la competencia que deseen ingresar también al mercado nicho.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta integral estratégica de desarrollo del turismo desde Amazonas Kuélap
    (Universidad ESAN, 2016) Pérez Altamirano, Miguel Angel; Vásquez Santisteban, Alex Humberto
    El turismo está creciendo a nivel global, con un crecimiento mundial de 4,5% anual (periodo 2011-2015), generando este último año, el 10% del PBI mundial (equivalente a US$ 7,2 billones) y de una contribución de uno cada once puestos de trabajo, según la OMT y Mincetur. Influyendo también en Latinoamérica. En el Perú, el aporte del turismo significa 3,9% del PBI nacional (equivalente a S/. 23,5 miles de millones, el 2015), con 7,4% de la PEA (1,3 millones de empleos directos e indirectos) y relación de consumo (6,9% del PBI nacional), según Mincetur (2016). Tal crecimiento es el resultado de ingresos a la capital (Lima como puente turístico) y al interior del país, como el nor oriente peruano, entre las que se encuentra la Región Amazonas con su principal destino Kuélap.