Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios en producción de uva de mesa de las variedades Allison e Ivory en el Valle de Villacurí (Región Ica) para la empresa Agrícola La Guerrero – Proyecto La Encantada
    (Universidad ESAN, 2020) Loza Arroyo, Heberth; Montiel Ibarguren, Franco; Sumar Valle, Ricardo; Villar Navarro, Renato
    Este plan de negocios hace referencia al cambio varietal de uvas de mesa tradicionales a las uvas con royalty teniendo en cuenta las ventajas de este tipo inversión y la innovación de procesos. Como innovación se presenta lo siguiente: 1. Innovación en el modelo de negocio al cambiar variedades tradicionales (siempre sensibles a los cambios del mercado) por variedades patentadas, las cuales atienden nichos de mercado de alto valor y con oferta controlada. 2. Innovación en el mercado al concentrar el esfuerzo en la elección de variedades adecuadas para el mercado de Estados Unidos de Norteamérica, por su alto precio y valoración del consumidor. 3. Innovación al ser el productor (empresa productora) escogido en el exigente club de productores de variedades patentadas. Esos productores son muy pocos y exitosos en el mercado mundial. Se concluye con el argumento que resulta más beneficioso la siembra de uvas con royalty debido a su mayor productividad, lo que se traduce en menores costos de producción, y porque día a día el mercado internacional evoluciona y va dejando de lado las variedades tradicionales, prefiriendo variedades sin semilla patentadas de mejores características organolépticas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para el cultivo de 5 hectáreas del fruto del Litchi en la provincia de Huaral para su comercialización en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Mosquera Portillo, Irela E.; Pichardo Sihuincha, Tony M.; Vargas Tello, Gustavo A.; Vega Allasi, Nathali R.
    En base al conocimiento adquirido sobre el cultivo de frutos exóticos en la provincia de Huaral y su escasa comercialización en la ciudad de Lima por sus altos precios de venta, se identificó una oportunidad de negocio para el cultivo del fruto del litchi y su comercialización en Lima Metropolitana; por lo tanto, se decide evaluar la factibilidad comercial, operativa y económica para plantar 5 ha de litchi en la zona de Huaral. Para tal efecto, se plantean los siguientes objetivos: a) Examinar las características generales del fruto de litchi. b) Estudiar el mercado potencial para el fruto de litchi. c) Establecer las acciones estratégicas para desarrollar la plantación de litchi en Huaral. d) Establecer el plan comercial y operacional para comercializar el fruto de litchi. e) Evaluar la viabilidad económica-financiera del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Producción y exportación de uvas de mesa sin semilla variedades arra, bajo un Modelo de Royalty : plan de negocios para la empresa Huerto Génesis S.A.C. en la zona de Cayalti (Chiclayo, Lambayeque)
    (Universidad ESAN, 2016) Atalaya Muñoz, Luis Alberto; Gaspar Uribe, John Robert; Tapia Salas, Luis Alberto; Velasco Guerrero, Fernando Florelio
    El objetivo principal del presente trabajo es demostrar que financieramente es rentable la implementación de un proyecto para la producción de uva de mesa con una variedad protegida dentro de un marco contractual de royalty, en una zona agrícola con clima, suelo y agua que presentan características ideales para dicho cultivo. La idea es implementar 200 ha de uva de mesa de la variedad ARRA 15 (uva blanca sin semilla), con plantaciones graduales, iniciar con 50 ha y luego del tercer año plantar sucesivamente hasta completar las 200 ha en el séptimo año, iniciando con un financiamiento de 1.2 millones de dólares y una inversión propia de 500 mil dólares se da el arranque al proyecto. Para las siguientes plantaciones se hará con recursos provenientes de los excedentes de los flujos anuales, tal como se puede apreciar en la evaluación económica y financiera de la inversión requerida para implementar este negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Producción y comercialización de frambuesa fresca variedad Heritage cultivado en la localidad de Tarma (Junín) al mercado de los Estados Unidos : plan de negocios para una empresa nueva
    (Universidad ESAN, 2017) Moreno Huaylinos, Johan Jesús; León Tipe, Judith Milagros; Gordon Villena, Alexander; Quispe Quispe, Milagros Ynes
    El trabajo de tesis presenta como objetivo el determinar la viabilidad económica y financiera de la producción y comercialización de frambuesa fresca desde la localidad de Tarma al mercado de los Estados Unidos. La motivación de este estudio, surge a solicitud de los accionistas de la recién creada Sun Farm Perú y al propio interés de los tesistas, al vislumbrar una oportunidad de negocio a partir de una oportunidad originada por el boom de las exportaciones de berries en una ventana comercial peruana con buenos retornos económicos y al incremento en el consumo de berries en los Estados Unidos.