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Ítem Restringido Plan de negocio de un sitio web de arrendamiento inmobiliario(Universidad ESAN, 2021) Aguirre Malpartida, Juan Martín; Nacarino Di Tolla, Renzo Stefano; Nuñez Paredes, Kiara Isel; Reymundo Niño Neira, Lorena Susana; Tarazona Ferreyros, Alonso FernandoEl presente plan de negocio evalúa la demanda de viviendas de personas económicamente activas, quienes se encuentran en un rango de edad entre los 25 y 60 años, que pertenecen a los niveles socioeconómicos A y B que no cuentan con una vivienda propia y, además, encuentren de interés residir cerca de su centro laboral o pretendan residir en alguna zona atractiva para ellos. El plan evalúa los alquileres, desde la óptica del propietario e inquilinos que buscan asesoramiento de un agente inmobiliario para obtener una lista de prospecto y aminorar el riesgo para ambos. Así pues, para el caso del propietario es disponer de la información suficiente para evaluar la capacidad de pago del eventual inquilino, lo que garantiza una elección eficaz. Por el lado del inquilino, el proceso lo ayudará a encontrar una propiedad acorde a lo que busca, tener la certeza que la propiedad se encuentra fuera de gravámenes y orientarlos en la posibilidad de deducir sus gastos por dichas rentas. Es así que, se crea el sitio web denominado “Rental Home”, el cual nace como una propuesta en la que se publicita el inmueble y se ofrece servicios relacionados al arrendamiento.Ítem Restringido Mercados de abastos en Lima Moderna : propuesta Mercado N°2 de Surquillo(Universidad ESAN, 2013) Otárola Pinedo, Daniel Leonardo; Villegas Lainas, Henry Fernando; Zuñiga Castro, Lizet YsabelLa presente investigación busca generar un modelo de inversión público privado a través de la reutilización de equipamientos públicos como los mercados de abastos y la incorporación de equipamientos complementarios a los usos locales-comerciales y la posibilidad de la generación de infraestructuras híbridas que sean motores y modelos económicos replicables en distintas realidades de los mercados en Lima o sus provincias, a través de la factibilidad social, económica y administrativa. Hemos tomado referencias globales, antecedentes de éxito en distintas localidades y tipologías (permanentes e itinerantes/público-privado), analizando condiciones actuales y sus perspectivas de crecimiento e identidad y adaptabilidad cultural, con el fin de conseguir pautas, sistemas y direcciones que puedan ser eficientes y aplicables para nuestra realidad a través de la participación de asociaciones públicas y la empresa privada en contextos urbanos que lo permiten, como para nuestro caso: el Mercado Nº02 de Surquillo, donde se determina como conseguir la generación de una infraestructura hibrida (Mercado, Vivienda, Oficinas y Espacio Público) que genere una endosimbiosis económica para su entorno mediato, plusvalía en su entorno próximo, mejorar los comportamientos sociales y culturales en su interior y perímetros liminales, la creación de oportunidades de desarrollo para sus actores económicos sociales.Ítem Restringido Plan de negocios para el desarrollo de edificios de oficina tipo B(Universidad ESAN, 2009) Bisbal Cáceres, Rosario Patricia; Casis Zarzar, Emilio Alvaro; Polar Blanco, Annette; Ventura Pereyra, Federico Augusto MartínEn el presente plan de negocios podremos apreciar que existe un segmento del mercado importante para las oficinas tipo “B”, pero no para cualquier tipo de oficina “B” sino un determinado tipo de oficinas "B” con valor agregado. Sabemos que existe una clasificación Universal de Urban Land y otra Local de Colliers que ha efectuado una clasificación para los tipos de Oficinas “B+” con ciertas características, sin embargo la información que hemos podido recoger del mercado y con visión de futuro, planteamos nuestra propuesta de producto como “B” con valor agregado. Esta definición se da porque proponemos mayor flexibilidad en el manejo del producto y así adecuar sus características y atributos en función de las necesidades que el mercado vaya requiriendo y cambiando. Debemos tener en cuenta que el segmento del mercado al que está dirigida la presente propuesta es un segmento compuesto por empresas medianas y pequeñas que, en su mayor proporción, ocupan viviendas remodeladas para oficinas. La sinergia entre inversionistas, promotores inmobiliarios, propietarios de inmuebles y terrenos y autoridades del gobierno municipal y central es fundamental para el éxito de un proyecto de esta índole.Ítem Restringido Financiamiento de grandes proyectos urbanos mediante un sistema de captura y distribución de plusvalía : el caso de la ribera del río Rímac(Universidad ESAN, 2009) Aguirre Arriz, Gonzalo Germán; Glaessner Piccone, Pedro Luis; Vera Durand, José Luis; Zegarra León, GonzaloLa presente investigación tiene por objetivo investigar la viabilidad de llevar acabo Grandes Proyectos Urbanos en el Perú mediante la captura y distribución de la plusvalía generada por la misma intervención urbana, posibilitando así en un contexto de creciente competencia por recursos escasos, sobre todo en el sector público. Como metodología se ha empleado la investigación de casos de emprendimientos exitosos de grandes proyectos urbanos llevados a cabo en otras grandes ciudades. En cuanto al gran proyecto urbano de la ribera del río Rímac, se ha propuesto una intervención en 152 hectáreas entre el puente Huáscar y el puente Santa Rosa, áreas mayoritariamente libres destinadas a la recreación pública que le pertenecen a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Como parte del objetivo principal de la tesis es la captura y distribución de la plusvalía que genera el proyecto, se ha encontrado que aplicando los 3 conceptos de logro de plusvalía mediante la densificación, zonificación y la inversión para habilitación del área, sobre un suelo revitalizado o creado, más que se duplicaría el valor de la propiedad. Para efectos de la distribución se ha considerado el beneficio que le corresponde a los stakeholders (actores relevantes identificados) y la redistribución de la parte que le corresponde al Estado para ser invertido en obras de interés social.Ítem Restringido Desarrollo de plan de negocios Outlet Total(Universidad ESAN, 2017) Carbonel Cavero, Edgardo Paúl; Luna Lastra, José Luis; Padilla Cuadros, Alejandro; Povis Ladera, Félix; Recalde Morales, AdolfoLa presente tesis es un plan de negocios que tiene como objetivo evaluar la implementación del nuevo formato outlet mall de forma exitosa en Lima.Ítem Restringido Oferta de suelo para la vivienda económica para la ciudad de Huacho : el mecanismo de habilitaciones urbanas(Universidad ESAN, 2018) Berenguel Mejía, Mélissa Betsy; García Meza, Nieves; Palomares Carmona, Jaime Paúl; Tinoco González, Rosalí Miriam; Ybarcena Quispe, Juana MarleneEl presente estudio ofrece un procedimiento para la “Oferta de suelo para la vivienda económica para la ciudad de Huacho: El mecanismo de Habilitaciones Urbanas”. El objetivo es ayudar a solucionar el problema de la vivienda económica para la población peruana. La zona de estudio es la ciudad de Huacho y sus distritos: Hualmay, Huaura, Huacho, Santa María y Caleta de Carquín. Se considera el crecimiento poblacional a nivel nacional en las últimas décadas y para ciudad de Huacho. Así mismo en ella se identifican las zonas de expansión urbana y sus cualidades cualitativas y cuantitativas, para que mediante un proceso de valoración se determine la mejor opción de ubicación del área de Estudio de la Oferta de suelo: para la vivienda económica en la ciudad de Huacho: El mecanismo de Habilitaciones Urbanas. La propuesta tiene como marco legal: Plan de Desarrollo Urbano de la Cuidad de Huacho 2013 – 2022 Se propone un lineamiento para el proyecto de Habilitación Urbana acorde con el Plan de Desarrollo Urbano actual, el RNE y las variaciones vigentes de la normativa peruana, que atienda las necesidades de vivienda para el poblador del sector medio o medio menos de la ciudad de Huacho.Ítem Restringido Viviendas especializadas para el adulto mayor en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Curisinche Estrella, Paul Sandro; Fuentes Rocha, Pamela Silvana; Segovia Sánchez, Lizbeth; Vásquez Licht, EricEl presente documento propone un plan de negocios de un proyecto inmobiliario basado en un innovador diseño de vivienda con servicios especializados para la tercera edad, que cubra las necesidades de vivienda y salud del cliente objetivo. El plan de negocio comprende la definición del negocio y el mercado meta, el análisis del ambiente externo a través del análisis de los macro ambientes político, económico, social, tecnológico, legal y ecológico . Adicionalmente comprende el análisis del ambiente interno. Se utiliza la matriz de evaluación de factores externos y la matriz de evaluación de factores internos. Asimismo, se analiza el ambiente externo a través de la revisión de las fuerzas de Porter considerando el poder de negociación de clientes y proveedores, productos sustitutos, clientes potenciales y la rivalidad. La rivalidad o competencia es analizada a través de la matriz del perfil competitivo. Se ha llevado a cabo un grupo de entrevistas abiertas a distintos especialistas, abarcando las áreas de arquitectura, corretaje, historia, economía y financiamiento, con el fin de analizar los factores de éxito de la propuesta. Se concluye que la aceptación del proyecto es alta, pero que necesita una estrategia de comercialización agresiva con el fin de impulsar la voluntad de pago del cliente potencial.Ítem Restringido Plan de negocios para el desarrollo de edificio de oficinas tipo B+ compatible con instituto de educación superior tecnológico privado(Universidad ESAN, 2018) Fu Llampasi, Eduardo; Fu Llampasi, Teresa Beatriz; Juárez Cabello, Sarita Patricia; Rayter Arnao, David Guillermo Martín; Zúñiga Castro, María ElviraEn la coyuntura económica peruana actual, ante la dramática situación del Mercado Inmobiliario que sufre elevadas tasas de vacancia (numerosos edificios nuevos pero vacíos) en la que la oferta de oficinas B+ supera largamente a la demanda en una ratio de 5 a 1. El presente proyecto plantea, una alternativa de Solución para los Propietarios de Edificios, como una inteligente, factible y rentable estrategia de negocios: "El Adaptar un edificio de oficinas B+ para servir la demanda insatisfecha de Institutos de Educación Superior". El trabajo pretende no solo evaluar la alternativa de adaptación de uso a edificios existentes, sino también como un planteamiento a edificios nuevos, reduciendo el riesgo al tener las opciones de uso alterno y/o mixto.Ítem Restringido Plan de negocios para apartamentos estudio, en el sector B+ de Lima Top y Moderna(Universidad ESAN, 2018) García Robles, Bertha Karina; Mont Jiménez, Dora Leykium; Gonzáles Torres, Gonzalo AlfredoLuego de la investigación realizada podemos concluir que el mercado inmobiliario peruano ha ido cambiando generándose así nuevas necesidades, por consiguiente, nuevos nichos. Nuestro plan de negocio se enfoca en el segmento de adultos jóvenes, solteros, que oscilan entre los 25 y 35 años. Quienes actualmente aplazan mucho más la edad de tener hijos, y buscan independizarse a una edad más temprana, por lo que demandan menos espacio para vivir, exigiendo mejores áreas comunes en las edificaciones a fin de reemplazar las que tenían en sus departamentos. El factor mencionado anteriormente junto con la elevación de los precios por metro cuadrado de las viviendas conlleva al desarrollo de viviendas de 40m2, departamentos que brindan el espacio exacto que necesita una persona para vivir inclusive una pareja joven. Innovaciones inmobiliarias SAC, la empresa que desarrollaremos se enfocara en crear como su nombre mismo lo dice proyectos innovadores, que no se encuentren en el mercado peruano, por lo que iniciara sus operaciones con el proyecto Flamencos, que se enfoca en el segmento de jóvenes que mencionamos anteriormente, ofreciendo como un valor agregado muebles optimizadores de espacio, logrando así convertir nuestro producto en Departamentos estudio. Luego de realizar los estudios de mercado respectivos concluimos que el público percibió el DEPARTAMENTO ESTUDIO como un proyecto innovador que logra satisfacer las sus expectativas, considerando que el apartamento contara con un equipamiento total y un costo relativamente mayor al del mercado promedio, pues este público se caracteriza por usualmente tener una vida con bastantes actividades.Ítem Restringido Plan de negocios para el desarrollo de proyecto modular como alternativa al mercado de vivienda de interés social en Huacho(Universidad ESAN, 2018) Buchelli Díaz, Melina Pierali; Vásquez Guerrero, Rosa Liz; Vásquez Rebaza, Olga Fiorella JuliaEl presente trabajo aborda la elaboración de un plan de negocio que persigue satisfacer a un porcentaje de la demanda de la vivienda de interés social en el distrito de Huacho planteando como alternativa el sistema de termo paneles para la construcción de las viviendas sociales.