Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de la implementación de la unidad de negocios de ventas digitales en AUTOLAND S.A.
    (Universidad ESAN, 2021) Córdova Gallo, Fernando Manuel; Guillen Vallejo, Percy Mauricio; Sánchez Calderón, Joanna Susana; Urzúa Ibarra, Oscar Andrés; Velazco Canales, Carlos Andrés
    Debido a la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, la industria automotriz enfrentó severos desafíos en el 2020. A mediados de marzo y durante abril y mayo, las ventas de automóviles cayeron un 100%. Sin embargo, en los primeros meses luego de una cuarentena muy compleja, la recuperación de la industria tras la reapertura paulatina de diversas actividades económicas comenzó a materializarse en varios subgrupos de vehículos (livianos, pesados y pequeños). En países vecinos como Chile, Colombia y México, restricciones impuestas no son tan estrictas y de largo plazo como en Perú. Otro factor que ayuda a estos países es que sus canales de venta no tradicionales como el online, se han desarrollado más, factores que permiten realizar ventas en estos países. Para lograr los objetivos propuestos en nuestra investigación, se desarrolló un método de investigación de mercado para obtener información sobre el interés del público objetivo y los posibles puntos débiles que pueden afectar el concepto del negocio. También es un gran momento para utilizar el comercio electrónico, que en la actualidad ha sido de mucha ayuda al comercio tradicional, entregando productos o servicios que los usuarios necesitan a sus puertas de manera segura y diversa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de innovación tecnológica para el tráfico de vehículos importados en APM Terminals Callao S.A.
    (Universidad ESAN, 2015) García Rivas, Carlos Javier; López Argote, Frank John; Polanco Ramos, Víctor Alexis; Silva Tejeda, Jimmy Arturo
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer la innovación tecnológica para la descarga, ubicación y distribución de los vehículos en APM Terminals Callao S. A. Los objetivos específicos trazados son tres: (1) plantear el desarrollo de mecanismos mediante la innovación tecnológica para mejorar la descarga de vehículos importados; (2) sugerir una nueva forma que permita a APM Terminals Callao S. A. optimizar el uso del espacio en las zonas de Depósito Temporal mediante el uso de tecnología; y (3) proponer un modelo basado en tecnologías para la optimización del tráfico de vehículos importados. Con la aplicación de la innovación tecnológica en los procesos de tráfico de descargar de vehículos importados se ha determinado el ahorro de un turno en la descarga y el 9% en la reducción en los gastos que conllevan esta actividad.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de implantación del Cyber Security Framework (CSF) del NIST, usando COBIT, en Honda del Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Aguilar Araujo, Carlos Eduardo; Lau Alayo, Eduardo Roberto; Olivera Kalinowski, Sandro; Polanco Ramos, Cristian Arthur
    Bajo la premisa de analizar la ciberseguridad como un tema de alta relevancia para los procesos de transformación digital que están ocurriendo en los diferentes tipos de organizaciones, la presente tesis busca evaluar los resultados de aplicar la gestión de la ciberseguridad a una empresa peruana, para lo cual se ha elegido a Honda del Perú - HDP - como objeto de estudio, y al Cyber Security Framework (CSF) del National Institute of Standards and Technology (NIST), usando COBIT 5, como el marco de referencia a ser aplicado. Por lo tanto, en el presente trabajo se plantean los siguientes objetivos específicos: - Determinar los tres componentes principales de la problemática identificada al implantar un framework de ciberseguridad en una empresa peruana. - Sugerir estrategias de solución a los tres principales problemas identificados al implantar un framework de ciberseguridad en una empresa peruana. - Proponer un plan de acción para la gestión de la ciberseguridad en HDP.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrezca servicios digitales para la gestión del vehículo
    (Universidad ESAN, 2017) Angobaldo Luna, Daniella; Chang Mariselli, Sergio; De los Santos Daza, Juan; Vela Ruiz, Jorge
    La presente tesis tiene por objetivo general desarrollar un modelo y plan de negocio para la creación de una empresa que ofrece servicios digitales enfocados en la gestión eficiente del vehículo, a través de la aplicación móvil Voy Smart, habilitando la transformación de la experiencia tradicional en una experiencia Smart. Los objetivos específicos propuestos son: desarrollar el modelo y plan de negocio considerando las estrategias, acciones y medios a utilizar para concretar la oportunidad de negocio; realizar un estudio de mercado que permita conocer el público objetivo al cual la empresa dirigirá sus servicios, así como definir la demanda potencial, identificando las necesidades y valor distintivo para el consumidor; definir las capacidades humanas, tecnológicas y financieras que demandará el modelo de negocio e identificar los factores críticos de éxito para la viabilidad del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Cultura organizacional en Toyota del Perú : identificación de la cultura actual y la cultura deseada según el modelo de Cameron y Quinn
    (Universidad ESAN, 2017) Pérez Pariño, Giovana Janeth; Quevedo Candela, Marianela; Saavedra Moreno, Patricia Julia; Valentín Lifonso, Adan
    Se decide evaluar la cultura organizacional de una empresa importante en el país, que tiene influencia de dos culturas de países diferentes: Toyota del Perú SA. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: (i) Análisis de la cultura actual de la empresa, (ii) análisis de la cultura deseada por los colaboradores, (iii) reducción de la brecha entre la cultura actual y la deseada. Se concluye que el cambio de la cultura organizacional actual a la deseada no es posible debido a la fuerte influencia de los directores japoneses en la organización, la misma que ha funcionado hasta la fecha según los resultados de venta y se propone una serie de actividades que ayudarían a reducir la brecha existente entre ambas culturas organizacionales en beneficio de la empresa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estrategia de cobertura por diferencia de cambio en la empresa DGO Motors S.A.
    (Universidad ESAN, 2016) Barboza Pulido, Yacelia del Rosario
    El presente trabajo de investigación tiene por finalidad desarrollar una estrategia de cobertura del riesgo de tipo de cambio para una empresa del sector automotriz en el Perú, que le permita atenuar los efectos negativos del riesgo cambiario sobre sus resultados financieros. El desarrollo del trabajo de investigación se inicia con la revisión y análisis de los principales riesgos a los que están expuestas las empresas, como por ejemplo el riesgo de tipo de cambio. Dentro del cual se contemplan los siguientes riesgos: de corto plazo, de largo plazo y de conversión contable. En el presente trabajo nos avocaremos únicamente al riesgo de tipo de cambio de corto plazo o también denominado de riesgo de transacción, por ser el más relevante para la empresa de estudio de la presente tesis.