Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Plan de negocios para determinar la viabilidad de la expansión comercial de la empresa Frionort en el Norte del país(Universidad ESAN, 2019) Bravo Chávarry, Esmellin Omar; Espinoza Olórtiga, José Luis; Johanson Valdivia, Joel André; Vargas Gamarra, Karla MilenkaEl Consorcio D&E SAC, con nombre comercial Frionort, es una empresa en marcha ubicada en Trujillo actualmente se dedica a la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración comercial, equipamiento en acero inoxidable para la gastronomía, así como estantería y muebles metálicos para tiendas. Atiende el mercado local y busca alcanzar su expansión al norte del país, para ello esta tesis pretende determinar la viabilidad comercial de dicha expansión. Tras un análisis económico, financiero y estudio de mercado vimos las posibilidades de crecimiento y consolidación dentro de la misma localidad, además logramos determinar que Frionort cuenta con la solidez que le permita asumir el reto de la expansión. A continuación, analizamos el contexto regional del norte, características del mercado, específicamente de Piura, posterior a ello vimos las características de Frionort, infraestructura, organización, procesos, plan estratégico, plan comercial, análisis de oferta y demanda y finalmente los flujos de dinero que obtendríamos tras la apertura de una nueva sucursal implementada con un tienda y fuerza comercial. Los resultados fueron positivos y los indicadores al termino de todo este proceso determinaron que la propuesta de expansión es viable y debe ser el siguiente paso en el crecimiento de la empresa.Ítem Acceso Abierto Plan estratégico para IMCO Servicios periodo 2017-2021(Universidad ESAN, 2017) Gómez Sotomayor, Hauden Rommel; Mutze Chávez, Michael Alexander; Rodríguez Paredes, Maria Alejandra; Zanabria Tenorio, Christian Mauricio MartinEl presente trabajo tiene como finalidad desarrollar el plan estratégico para la empresa IMCO SERVICIOS SAC, para el periodo 2017 – 2021, con el objetivo de proporcionarle a la empresa los lineamientos desde el punto de vista estratégico con la finalidad de que pueda ser más competitiva, buscando eficiencia en sus procesos. Se realiza un análisis de la situación actual de la empresa y del entorno, identificando las capacidades y recursos de la compañía, así como los factores claves de éxito para la industria metalmecánica y las oportunidades o amenazas que la industria afronta. El análisis de la empresa contempla el estudio de información pasada, cualitativa y cuantitativa de la empresa, la cual han sido la base para el modelamiento de las estrategias futuras.Ítem Acceso Abierto EPC de la nueva planta metalmecánica de la empresa IMSA(Universidad ESAN, 2016) Chávez Marchena, Jimmy Daniel; Espinoza Castro, Diego Alonso; Luna Figueroa, Brezli Paola; Llanos Agurto, Juanita Elizabeth; Macassi García, Gustavo EduardoDebido al crecimiento de los sectores de minería y construcción, el cliente IMSA, dedicado a la fabricación de estructuras metalmecánicas, tiene la necesidad de aumentar su capacidad instalada y ha decidido trasladar su planta actual de producción desde Lima Este hasta Lima Sur . El desarrollo del proyecto representa para IMSA la ampliación de su capacidad de producción de 700 t/mes a 2,000 t/mes.