Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
9 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los agentes turísticos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Belito Subilete, Carmen; Carranza Palomino, Vladimir Eder; Hereña Castro, Sandra Vanessa; Osorio Gamarra, Carlos Alberto; Sánchez Rojas, Vicky FiorellaLa presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los operadores turísticos en Lima Metropolitana, a través de una plataforma de servicios por internet. Los objetivos específicos planteados son: (1) Analizar las necesidades del sector turismo enfocado en los servicios que brindan los operadores de turismo, (2) Diseñar una plataforma digital que facilite a los operadores de turismo un nuevo canal de ventas on-line, (3) Analizar la demanda potencial de operadores de turismo y turistas internos, (4) Generar un aporte al sector por medio de facilitadores tecnológicos.Ítem Acceso Abierto Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de postgrado : caso: maestría en marketing de Esan Graduate School of Business(Universidad ESAN, 2015) Gutiérrez Sánchez, Karem Rossanna; Joaquín Ramírez, Magaly Lupe; Ramírez Bernuy, Karina Gisela; Tumbalobos Arones, Paulo CésarEl motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de la maestría de marketing; con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales. La investigación surge como una contribución necesaria en el contexto académico, dado que no se cuenta con un modelo de rendimiento de tráfico web, capaz de demostrar el impacto de cada variable según el tipo de visita a la página web de la maestría de marketing ESAN.Ítem Acceso Abierto Equity Crowdfunding como alternativa de financiamiento para emprendedores : propuesta para su regulación en el Perú(Universidad ESAN, 2014) Chávez Ampuero, Diego Alonso; Contreras Samanez, Anabel; Gutiérrez Galván, Benjamín; Paucarcaja Reyes, Edilberto RenzoLas nuevas tecnologías y el crecimiento de la penetración del acceso a internet en todo el mundo, abren la posibilidad a nuevas posibilidades de comunicación y de negocio; así como a nuevos mecanismos de financiación para emprendedores. Uno de estos nuevos mecanismos es el denominado Crowdfunding, el cual consiste en la recaudación de fondos a través de internet, haciendo para ello uso de internet y de plataformas especializadas, en donde los emprendedores pueden dar a conocer sus proyectos de negocio y los aportantes o financistas pueden evaluar qué proyecto es de su interés. Ante ello, se realiza una revisión de las soluciones que han sido adoptadas en países como Estados Unidos e Inglaterra, así como se presenta una propuesta regulatoria que pueda ser útil como referencia en caso se decida incorporar en el ordenamiento peruano esta novedosa figura.Ítem Acceso Abierto Despliegue y modernización de una red móvil 4G LTE en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Alayo Rodríguez, Jorge Rolando; Baltazar Medina, Vera Lissett; Huanay Martínez, Franz César; Mendoza Zamudio, José Luis; Reyes Alcalá, Cristhian EduardoEl presente trabajo de tesis muestra la planificación del proyecto de Despliegue y Modernización de una red móvil 4G LTE en Lima Metropolitana, cuyo fin es el ofrecer servicio de internet a los usuarios del operador de la red. La empresa ZWEI del Perú S.A. (ZWEI Perú), dedicada a servicios de telecomunicaciones, es responsable de la ejecución del proyecto, a solicitud del cliente América Móvil Perú S.A.C. (CLARO), empresa operadora de telecomunicaciones, bajo un esquema de venta de proyecto. El objetivo del trabajo de tesis es desarrollar el plan de un proyecto de telecomunicaciones complejo, aplicando las metodologías, herramientas y buenas prácticas en gestión de proyectos, adquiridas en la Maestría.Ítem Acceso Abierto Proyecto de conectividad integral de banda ancha para el desarrollo social de la zona norte del país - Región Lambayeque(Universidad ESAN, 2017) Balvin Ríos, Yuri Iván; Dávila Soto, Roberto Stanis; Injante Acuña, Gino Paul; Richter León, Milenko César; Vargas Ortiz, Iván HumbertoEl presente trabajo tiene como objetivo general aplicar los conceptos, herramientas y técnicas de la gestión de proyectos establecidas por el Project Management Institute (PMI) según los lineamientos dictados por la Universidad ESAN y la escuela de ingeniería y negocios La Salle, para la gestión de proyectos de telecomunicaciones de gran envergadura. Es preciso mencionar que el proyecto que fue tomado como caso de estudio corresponde al proyecto desarrollado por Telefónica del Perú (Telefónica) llamado “Conectividad integral de banda ancha para el desarrollo social de la zona norte del país – Región Lambayeque”.Ítem Acceso Abierto Factores facilitadores para la adopción del internet de las cosas en los hogares(Universidad ESAN, 2017) Barreto Loyola, Huber Einer; Del Mar Reátegui, Ronnie; Farfán Maguiña, Cristóbal; Jeri Miranda, Lorena Amparo; Paredes Inocente, AbelLa tesis presenta el proyecto de adoptar IoT en “hogares tradicionales” para transformarlas en Casas Inteligentes, es una demanda cada vez más importante y también una oportunidad para gobiernos y ciudadanos. Complementado con el surgimiento de la tecnología digital, de Internet y de las tecnologías móviles, esa transformación es cada vez más viable. Para que la adopción de IoT en los hogares sea sostenible, es necesario que esta adopción sea innovadora en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar la seguridad y protección, el ahorro de dinero, la comodidad y la paz mental para los usuarios. La adopción de IoT requiere conectividad, sensores distribuidos en el ambiente y sistemas computarizados de gestión inteligente para solucionar problemas inmediatos, organizar escenarios complejos y crear respuestas para atender las necesidades de sus habitantes.Ítem Acceso Abierto Determining the viability of a virtual platform that helps and facilitates the choices of a foreign university(Universidad ESAN, 2015) Feiner, DavidAgreeing on a holiday destination with all family members is difficult. Planning it? Even worse. And what about leaving the country and everything you know for a whole year? This what all students engaging in an international experience face, and what we are trying to make easier. After discovering the discrepancy between the burden students face when going abroad and the tools available to them to make the experience and journey go on as swiftly and easily as possible, we started the presented project.Ítem Acceso Abierto Business plan : peer to peer delivery platform(Universidad ESAN, 2016) De Maintenant, Augustin; Giannuzzi, AlexandreThis focus of this business plan is to develop the concept of a peer to peer delivery platform. In order to exploit this business idea, several objectives were identified: a. To determine the potential impact of the sharing economy in developed countries b. To develop the design of the mobile application and the security components c. To develop a business model canvas detailing: customer segments, value proposition, channels, customer relationships, revenue streams, key resources, key activities, key partnerships, and cost structure d. To determine if the French market is attractive for the business e. To research which juridical status is the most adapted for the start-up f.To determine the financial feasibility of the projectÍtem Restringido Plataforma virtual de intermediación de servicios para eventos sociales en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Chávez Cruzado, José Martín; Peña Carhuancho, Luciano EstebanLa tesis elabora un plan de negocio que busca ofrecer un servicio de intermediación para eventos sociales (baby showers, bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios y fiestas infantiles, etc.) dentro de Lima/Peru. El negoció estará enfocado en lograr la satisfacción de los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de elegir a los proveedores desde donde se encuentren, atendiendo sus solicitudes de cotización de forma rápida mediante proveedores confiables y exhaustivamente seleccionados, en un esquema de competencia que le otorgue al usuario la posibilidad de obtener precios competitivos.