Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis y evaluación histórica de las operaciones forward pactadas entre un banco local y sus tres principales grupos de clientes periodo 2010 a 2016
    (Universidad ESAN, 2017) Álvarez Peralta, Walter; Díaz Fernández, Antonio; Lunga Calderón, Dante; Vecco Carpio, Jean Pierre
    La presente investigación se encuentra estructurada en dos partes: la primera trata sobre aspectos teóricos del forward y la segunda sobre los resultados de la investigación realizada a las operaciones forward de clientes o contrapartes de un banco local. La parte teórica explica definiciones básicas para entender la herramienta forward y el contexto en el que se realiza: tipo de cambio de contado (spot) y tipo de cambio futuro (forward), volatilidad en el tipo de cambio (dispersión en el precio), riesgo cambiario, instrumentos de cobertura disponibles en el mercado, etc. También se analiza los criterios contables y tributarios inherentes a las operaciones forward.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    How to manage the development of a global concept in different countries : the case of BBVA in Belgium and Peru
    (Universidad ESAN, 2016) Jiménez Rimarachín, Danitza
    “The revolution of the little things”, this is the name BBVA is nowadays calling the digital movement they are carrying out worldwide; the Spanish group, present in 31 countries serving over 51 million clients across the world, has taken the next step in banking technology developing online platforms for computers, smartphones and tablets hence the customers can go to the bank without going physically to the bank. The idea is revolutionary, BBVA wants more clients but not inside the bank agencies every day, they want more clients working in a business project, running a successful transnational company, managing their personal investments or maybe just sharing some family time; what BBVA wants to show is the fact that an individual, an SME, a company, a corporation and an institution can follow their business doing their banking transactions from the most comfortable place they can find.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio : elaboración de una herramienta de gestión automatizada de presupuestos personales dirigida a clientes del Banco de Crédito del Perú
    (Universidad ESAN, 2016) Caballero Flores, Pedro Raúl Jesús; Portugal Rendón, Abel Fernando; Rojas De La Cruz, Anastacio Raul; Villanueva Ojeda, Álvaro
    El BCP tiene entre sus pilares estratégicos al denominado Clientes Contentos , el cual busca incrementar el índice de satisfacción de sus clientes. En esta línea, se ha identificado que, de sus clientes con perfil digital, el 43% elaboran presupuestos personales de manera manual o a través de herramientas tradicionales como las hojas de cálculo, lo que involucra tiempo, esfuerzo y que en circunstancias puede resultar inexacto, debido a que depende de la memoria y disciplina de sus usuarios.