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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de business intelligence para la pequeña empresa(Universidad ESAN, 2015) Fernández García, José Carlos; Galindo Vilca, Eriksson; Valdiviezo Altamirano, Christian Julio; Zárate Peña, Raúl BillyEl objetivo del presente plan de negocio, es la creación de una empresa que proporcione el servicio de business intelligence (BI) de bajo costo, orientada a las pequeñas empresas, que les permita en su conjunto mejorar la productividad. El plan de negocio, propone la creación de valor para los accionistas a través de la prestación de servicios de business intelligence, de forma que facilite a las organizaciones tomar decisiones confiables y oportunas; para lograrlo se hace uso de herramientas tecnológicas como el cloud computing y software libre, además de tercerizar los servicios de recursos humanos y la contabilidad de la empresa.Ítem Acceso Abierto Mercado alternativo de valores - diagnóstico de los factores críticos de éxito que limitan su crecimiento y propuesta de mejora(Universidad ESAN, 2017) Antay Alva, Guillermo; Gil Villanueva, Segundo Víctor; Gutierrez Castillo, Jair Alfredo; Vivas Silva, Nancy AgustinaSe planteó como objetivo general de la presente tesis el “analizar el MAV a fin de establecer los factores críticos de éxito que determinan su crecimiento, a fin de desarrollar una propuesta de mejora para impulsarlo”; y para ello, los objetivos específicos son: - Analizar el Mercado Alternativo de Valores incluyendo la normativa peruana vigente. - Examinar mercados alternativos en otros países que tengan objetivos similares al MAV para establecer los factores críticos para su desarrollo. - Determinar los factores que impiden el crecimiento del Mercado Alternativo de Valores en el Perú. - Elaborar y validar una propuesta que permita desarrollar e impulsar el crecimiento del Mercado Alternativo de Valores.Ítem Acceso Abierto Factores críticos de éxito para el desarrollo del factoring en el Perú(Universidad ESAN, 2017) Benel Vásquez, Sheyla Rossana; Castillo Álvarez, Maryury; Chan Moromisato, Franco Joel; Navarro Domínguez, Hilda ElenaActualmente, la mayoría de las grandes empresas demandan cada vez más las compras al crédito, en donde las Mipymes, en calidad de proveedores, se ven afectados por la falta de liquidez. Ante esta situación, acuden al sistema financiero a conseguir financiamiento pero lo obtienen a tasas muy elevadas y en condiciones desfavorables. Dentro de este contexto, se presenta un producto financiero que permite el acceso al crédito y la pronta inyección de liquidez a la empresa, denominado factoring, el cual utiliza como herramienta financiera a la factura negociable. No obstante, a pesar de los beneficios que ofrece el factoring para las Mipymes, no es muy utilizado en el Perú. Este hecho nos remite al presente tema de investigación, “Factores críticos de éxito para el desarrollo del factoring en el Perú”, aquellos componentes claves para la masificación del factoring, el cual también incluye las propuestas para su desarrollo en el Perú. Tanto los factores críticos de éxito, así como las propuestas constituyen los objetivos generales de la tesis.Ítem Acceso Abierto Actitud de las pequeñas empresas familiares no financieras peruanas frente al financiamiento externo(Universidad ESAN, 2017) Paredes Calvet, Alfredo Antonio; Huamán Ato, Cristhian André; Roque Hinope, Ladislao Arnaldo; Huerta Delgado, Mónica LuisaLa presente investigación, busca analizar y tomar conciencia hasta qué punto los aspectos familiares influyen al momento de formar la estructura de capital y deuda de la empresa, así mismo analizar si sus decisiones de financiamiento se ven influenciadas frente a un mercado altamente dinámico. Las empresas familiares tienen objetivos diferentes a los de las empresas no familiares, debido a la influencia que ejerce la familia dentro de la empresa. El control y mantenimiento de la propiedad se convierten en un objetivo principal; muchas veces los directores-propietarios prefieren renunciar al crecimiento (Reder, 1947; Le Breton-Miler y Miller, 2006) limitando la utilización de la deuda para no poner en peligro la transferencia del negocio a la siguiente generación, siendo este el principal factor que afecta la estructura Deuda-Capital.Ítem Acceso Abierto Determinantes de la estructura de capital en la pequeña y mediana empresa familiar en el Perú(Universidad ESAN, 2017) Cruzado Barrantes, Jorge; López Terán, Karinna; Rojas Rivera, Katherine; Temple Ríos, RonaldEsta investigación tiene como objetivo principal identificar los factores internos que influyen o son determinantes en la toma de decisiones del dueño-gerente de una pequeña y mediana empresa familiar (en adelante Pymef) respecto de su estructura de capital, así como también, corroborar si las Pymef en el Perú siguen lo establecido por la Teoría de la Jerarquía Financiera propuesta por Myers y Majluf (1984). En ese sentido, se plantea que: (i) la antigüedad, (ii) el tamaño, (iii) la planeación estratégica, (iv) el control familiar interno, (v) la aceptación de control externo y (vi) la edad del dueño influyen en la decisión de financiamiento de las Pymef, para lo cual se desarrolló un modelo estructural basado en los modelos propuestos por Romano, Tanewski, y Smyrnios (2000) en Australia y García-Berumen, García y Domenge (2011) en México ajustando algunas variables con el fin de posibilitar la validación en la realidad peruana.Ítem Acceso Abierto Estudio de los factores motivacionales en trabajadores de la Generación Y en una empresa del Sector Retail(Universidad ESAN, 2016) Arboleda Romero, Paola; Asencios Principio, Rossana; Zamora Plasencia, FrancoEl presente estudio tiene como objetivo, determinar cuáles son los principales factores motivacionales de los asesores de ventas de la generación Y, del nivel socioeconómico D de una empresa líder del sector retail. A su vez, validar si realmente la retribución económica es el principal factor motivacional y si el equilibrio de vida - trabajo es uno de los principales factores motivacionales de la generación Y, para este segmento.Ítem Acceso Abierto Modelo de financiamiento para pyme mediante la sociedad de garantía recíproca(Universidad ESAN, 2016) Acosta Barreto, Iván Omar; Anglas Mieses, Hans Joel; Ortega Flores, Anderson Marlon; Quispe Cerón, Oscar VicenteEl modelo de financiamiento alternativo para empresas afianzadoras y de garantía ha sido desarrollado en diferentes países de Europa y adaptado al contexto actual en países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil, etc. Este modelo consiste en el otorgamiento de avales a empresas pertenecientes al sector PYME para permitir un mayor acceso al financiamiento al sistema financiero y reducir costos financieros. Habiendo tomado conocimiento de que el PRODUCE ya presentó el reglamento operativo del sistema de Empresas afianzadoras y de garantía y teniendo en cuenta la oportunidad de la constante necesidad del sector PYME por mejorar su “Acceso al financiamiento”, se plantea el proyecto de la puesta en marcha de una empresa afianzadora y de garantías enfocado a este sector. Para tal efecto se plantea como objetivo principal evaluar la factibilidad técnica-económica para instalar una empresa afianzadora y de garantía en Perú como modelo alternativo de financiamiento para las PYME. Asimismo, se analiza casos de éxito comparables en Latinoamérica bajo el modelo de financiamiento mediante SGR, con la finalidad de identificar los factores críticos de éxito que debemos considerar en la evaluación y ejecución. Por otro lado, se realiza un análisis del marco legal peruano y su influencia en los factores críticos de éxito identificados.Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora de la cadena de suministro en la empresa comercializadora de útiles de oficina HYM Almacenes Generales(Universidad ESAN, 2016) Carhuas Anculle, Cristina; Barrios de la Cruz Melo, Jorge Luis; Chirinos Salas, Jacinto Wili; Tello Revilla, Raúl Gabriel; Yacarine Zamudio, ItaloEn todos los Países del Mundo, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) son de gran importancia para la economía nacional, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y el gran potencial de generación de empleos; se caracterizan también por auxiliar a las grandes empresas en atender servicios o bienes que servirán de suministro para sus operaciones.Ítem Acceso Abierto Propuesta de modelo de continuidad de negocio basado en el estándar BS25999 y buenas practicas profesionales con alcance en tecnologías de información para las pequeñas y medianas empresas (PYMES)(Universidad ESAN, 2015) Chávez Prada, Henry Humberto; Vega Asención, Ayda KiraEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Modelo de Continuidad de Negocio basado en el Estándar BS25999 y buenas prácticas profesionales con alcance en Tecnologías de la Información para el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), el desarrollo de esta tesis va a permitir la viabilidad de un modelo práctico basado en el estándar BS 25999 y las buenas prácticas profesionales de TI. El modelo propone su actualización y mejora constante, en función al crecimiento operativo y estratégico de la organización a lo largo del tiempo, a fin de lograr su operatividad y efectividad bajo cualquier circunstancia.