Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de implementación de la metodología S&OP en la cadena de suministro de Corporación Aceros Arequipa S.A.
    (Universidad ESAN, 2017) Aparicio Chávez, Mijanou; Arrunategui Mendoza, Walter; Anaya Tantaleán, Jaime; Salazar Marcelo, Diandra; Sucno Tovar, César
    La presente tesis es una propuesta para mejorar la cadena de suministro de Corporación Aceros Arequipa S.A. a través de la implementación de la metodología de trabajo S&OP y la implementación de la herramienta informática IBP, esta propuesta de implementación la llamaremos implementación S&OP-IBP. La propuesta sugiere la mejora en los siguientes aspectos en la cadena de suministro de CAASA, estos son: - Alta variabilidad del pronóstico. - Altos niveles de inventario. - Mejorar el Nivel de Servicio. - Reducir las ventas perdidas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios generación de una empresa consultora especialista en optimización de procesos metalúrgicos y capacitación en operaciones unitarias in house en plantas concentradoras
    (Universidad ESAN, 2017) Contreras Ñuñuvera, César O.; Vega Farfán, Alfonso
    La finalidad del presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de negocio que brinde satisfactoriamente servicios de consultoría, capacitación y entrenamiento a la pequeña y mediana minería formal. Esta empresa consultora especialista en optimización de procesos metalúrgicos y capacitación en operaciones unitarias in house en plantas concentradoras (V&C CONSULTING SAC S.A.C) brinda servicios personalizados adaptados a la realidad de cada empresa, (i) enfocados en optimizar sus procesos y (ii) capacitar la mano de obra operaria, técnica y profesional. Este plan de negocios permite delimitar la demanda y propone una estrategia de segmentación de mercado en el sector de pequeña y mediana minería ubicada en la zona norte y centro, (teniendo como potencial al sur) brindando un servicio hecho a la medida de sus necesidades (diferenciación), buscando atender un mercado potencial insatisfecho con limitada competitividad que aún no ha llegado a su eficiencia y que no encuentra en la actual oferta una atención a sus necesidades.