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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Comercialización de quinua negra orgánica vía comercio justo(Universidad ESAN, 2016) Cáceres Chávez, Julio; Loayza Díaz, Jaime RodolfoEvidenciar el contraste entre la información especializada que comenta de un comportamiento auspicioso y de gran generación de ingresos que genera la cadena de comercialización de la quinua en nuestro país, y la realidad económica - social de una parte de los pequeños productores de quinua en Puno, dedicados a la agricultura de subsistencia, con los que el grupo de tesis tuvo un acercamiento; generó el interés por descubrir y entender las condiciones con que se desarrolla el negocio en pos de proponer una alternativa que combata la inequidad en la distribución de los márgenes de ganancia en la cadena... el objetivo general de la tesis es buscar a través la propuesta de un modelo de negocio que en primer lugar demuestre viabilidad económica. Y en segundo lugar implemente una opción de comercialización de quinua cimentada en los criterios del Comercio Justo y basada en tres criterios: la reducción del número de intermediarios comerciales al máximo, la maximización de los beneficios para los productores y la búsqueda de mercados dispuestos a pagar los precios de compra más altos a cambio de una quinua de la más alta calidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la exportación de quinua orgánica de color procedente de Huamachuco(Universidad ESAN, 2016) Gutiérrez Trujillo, Luis Alexander; Li Jiménez, Daniel Alberto; Rodríguez Leyva, Ericka Yohanna; Rojas Vidal, Luis AlbertoEl presente plan de negocios demuestra que la viabilidad de ofrecer a los pequeños productores un modelo que contradice el status quo de empresas acopiadoras con un modelo que promueva la combinación de esfuerzos con una empresa asesora en la producción de cultivos orgánicos, validándose el beneficio de cultivar quinua orgánica de color frente a cultivar productos tradicionales como la papa o maíz (se duplica el margen incrementándose la utilidad en más del 25%) y también en la generación de valor en la sostenibilidad alimentaria, teniendo en cuenta que los agricultores en el Perú destinan parte de su producción al autoconsumo.