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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    Factibilidad y sostenibilidad de un servicio de logística en frío para el transporte, almacenamiento y distribución de pescado para hoteles y restaurantes en Lima
    (Universidad ESAN, 2016) Vera Tudela Alva, Gian Manuel; Zegarra León, Rafael; Horna Ochoa, Julio Alberto; Novoa Gilvonio, Luis
    El objetivo del plan de negocios es analizar la factibilidad y sostenibilidad de una empresa especializada en ofrecer servicios de logística en frío, para el transporte, almacenamiento y distribución de pescado para hoteles y restaurantes en Lima.
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    Análisis de la cadena de abastecimiento y propuesta de mejora en Polleria Nacional cadena de restaurantes, aplicando el modelo de referencia Scor
    (Universidad ESAN, 2018) Camacuari Mejia, Luis Eduardo; Luna Quispe, Nieves Margarita; Odicio Suarez, Cyntia Roxana; Retuerto Pérez, Ursula María; Oviedo Bejar, Juan Carlos
    La presente tesis tiene como objetivo principal el analizar la cadena de abastecimiento de Pollería Nacional utilizando el Modelo de Referencia SCOR a fin de dar solución al problema de gestión de inventario en la cadena de abastecimiento, en complemento a ello se plantean los siguientes objetivos específicos: 1. Presentar el mapeo de la cadena de abastecimiento de Pollería Nacional a nivel nacional para comprender su funcionamiento. 2. Analizar los procesos de la cadena de abastecimiento de Pollería Nacional (a nivel nacional) con la finalidad de identificar oportunidades de mejora. 3. Plantear una propuesta de mejora a los procesos con menor adherencia al estándar referido en el Modelo SCOR, que ayude a mejorar el desempeño de la cadena de abastecimiento.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Experiencias vivenciales para superar paradigmas : plan de negocios para la apertura de un local licenciado de Dialogue in the Dark
    (Universidad ESAN, 2017) Arévalo Borlinic, Patricia; Patrón Gamboa, César Eugenio
    El objetivo primordial de la presente tesis es el desarrollo del plan de negocio para el lanzamiento y puesta en marcha de una organización dedicada a la generación de experiencias vivenciales para superar paradigmas, con énfasis en el consumidor final, proponiendo estrategias para su implementación y evaluación integral de su atractivo. Para tal efecto se plantea los siguientes objetivos específicos: a) Efectuar un análisis del entorno y la situación actual de los posibles competidores o sustitutos en las ramas de negocio que plantea el mix de servicios. b) Desarrollar el estudio de mercado para la propuesta. c) Diseñar el mix o mezcla de servicios a ofrecer, características y atributos de cada uno. Establecer, con claridad, la propuesta de valor y diferenciación, tanto de todos los elementos de la mezcla como de la empresa. d) Evaluar y determinar las estrategias para la implementación exitosa del modelo de negocio. e) Realizar una evaluación integral de atractivo del negocio.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica y financiera de desarrollar un restaurante temático de comida típica cajamarquina en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2016) Malca León, Javier Omar; Taica Caballero, José Luis; Chavarry Ruiz, Ricardo; Díaz Sánchez, Martin
    La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la implementación de un restaurante temático de comida típica cajamarquina dirigido al público trujillano que sea rentable y sostenible en el tiempo. La propuesta nace como una idea y/o motivación, basada en primer lugar en que la gastronomía peruana aporta una gran potencia al desarrollo económico del país y en segundo lugar, al identificar la falta de un restaurante temático especializado en comida típica cajamarquina, la cual se debe a la migración de cajamarquinos hacia la ciudad de Trujillo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para el lanzamiento de un restaurante criollo gourmet en la ciudad de Tarma : El Caporal
    (Universidad ESAN, 2017) Contreras Martínez, Carlos; Rosado Urteaga, Jorge; Tucto Ramos, Christian
    El presente plan de negocios nos permite analizar la viabilidad económica y financiera de un restaurant criollo gourmet en la ciudad de Tarma dirigido a los niveles socioeconómicos A, B de la ciudad. En los últimos años, la gastronomía nacional ha adquirido reconocimiento en la mayoría de los países. Lo cual ha permitido incrementar los productos oriundos del Perú poniéndolos en valor y generando una cadena económica importante en la economía nacional. La conjunción de la gastronomía local con el turismo nos permite analizar el presente plan de negocios.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un restaurante de sopas tradicionales peruanas, en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Aranda Villa, Miguel; Céspedes Ravines, Cristhian; Chambergo Casternoque, Arturo; Paredes Macedo, María
    El presente Plan de Negocios busca demostrar la viabilidad de la implementación de un Restaurante de Sopas Tradicionales en la ciudad de Lima, bajo una propuesta de diferenciación basada en la calidad y buen sabor, así como en la excelencia en la atención al cliente, aprovechando la variedad de sopas existentes en el Perú, su exquisitez y facilidad de preparación. Para la investigación de mercado, previo al estudio cuantitativo, se realizó un estudio cualitativo a través de la herramienta de investigación Focus Group, cuyos resultados permitieron elaborar, con mayor detalle, las preguntas de las encuestas del estudio cuantitativo, y obtener resultados con mayor aproximación al plan de negocios propuesto.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el lanzamiento de un restobar de piqueos y bebidas peruanas en Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Durand Aguilar, Yackeline; Echeandía Sánchez Llosa, Andrea; Sagástegui Pérez, Cynthia; Silva Delgado, Priscila
    La idea del presente plan de negocios, la cual se basa en el lanzamiento de un restobar que ofrezca piqueos y bebidas peruanas en un formato innovador en el mercado peruano, bajo el cual se ofrecen estos piqueos en pequeñas presentaciones con la finalidad de que el cliente pueda probar más de uno. Para tal efecto se plantea el objetivo general que es diseñar un plan de negocio para determinar la viabilidad de un restobar.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la comercialización de comida saludable en la ciudad de Chiclayo
    (Universidad ESAN, 2016) Alvarado Montenegro, Luis Alberto; Carbajal Alegría, Juan Francisco
    La idea de negocio que se presenta en la tesis, es de gran importancia que ha ya que cumple el rol de responsabilidad social para mejorar los hábitos alimenticios y a la vez proteger la salud de la población en la ciudad de Chiclayo. Este negocio involucra intensiva mano de obra, siendo esta actividad un gran motor para reactivar su economía, mejorar sus condiciones de vida, educación, salud y trabajo. El incremento de la actividad laboral de los negocios gastronómicos en el Perú crecerá en un 36% (Diario El Comercio, 2016); no obstante el gran potencial de estos negocios en la ciudad de Chiclayo, presenta algunas limitaciones entre ellas: no contar con una prueba de producto lo que limita si la idea de negocios será totalmente aceptada, al igual que no se puede extrapolar los resultados a otras ciudades del país debido a que el desarrollo de la investigación solo se dio en la ciudad de Chiclayo, y otra limitación es que los perfiles fueron los únicos analizados en la investigación debido a un estudio del perfil del peruano saludable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la puesta en marcha de un restobar deportivo en Lima
    (Universidad ESAN, 2016) Castillo Amaya, Richard Alexander; Chamorro Guzmán, Carlos; De La Cruz Costa, Javier Eduardo; Manrique Custodio, Juan Carlos
    El importante crecimiento económico que ha experimentado el Perú en los últimos 20 años ha generado un cambio en los patrones de consumo de las personas. Hoy existe una marcada tendencia por consumir productos y servicios fuera de casa, claramente provocada por un mayor ingreso económico. Es en ese contexto que se ha detectado que las personas que gustan de observar deportes en vivo prefieren hacerlo en un lugar fuera de casa para socializar con amigos y personas con gustos afines. El presente proyecto está orientado a determinar la viabilidad comercial, operativa, legal y económica para la implementación de un negocio de restobar deportivo en Lima. En ese sentido, se plantearon cuatro objetivos específicos: - Determinar la existencia de demanda para el negocio. - Analizar la competencia y el entorno en que se desarrollará el restobar. - Diseñar la infraestructura logística y organizacional. - Evaluar económicamente la viabilidad del proyecto.