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    Plan de negocio para la implementación de una plataforma de Coworking gastronómico en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Campos Gaytuiro, César Manuel; Carpio Carcelén, Jorge André; Márquez Zamudio, Gonzalo Alonso; Romero Weninger, Diego
    El presente trabajo de tesis está referido a la implementación del modelo de negocio de alquiler de cocinas (Dark Kitchen), denominado Lima Kitchen; orientado a emprendedores que busquen iniciar su negocio gastronómico a bajo costo, en el menor tiempo posible y eliminando las gestiones en licencias y permisos. La propuesta de valor del modelo de negocio ofrece espacios de cocina con el equipamiento necesario para que el emprendedor solo tenga que traer sus insumos e implementos, contribuyendo a la reducción de la inversión inicial, implementación rápida, incremento de cobertura y reducción del riesgo en el emprendimiento. Los contratos de alquiler están considerados a mínimo un año y por renta fija mensual, esta incluye los servicios de luz, agua e internet. Como parte del servicio se garantiza la limpieza de áreas comunes, limpieza de ductos de extracción y el mantenimiento de las cocinas y mesas refrigeradas. Adicionalmente, las operaciones de Lima Kitchen cuentan con personal como: Policía Sanitario a tiempo completo para prevenir y asegurar estándares sanitarios, Runners que facilitarán el flujo de pedidos entre cocinas - motorizados (delivery). Nuestro impulso es el crecimiento de las marcas, forjar una relación duradera y ser motor de desarrollo de emprendimientos gastronómicos en el país.
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    Plan de negocios para la venta de desayunos de entrega rápida en puntos estratégicos de Lima mediante el uso de tecnología móvil
    (Universidad ESAN, 2018) Bruno Sixto, Diana Karen; Delgado Rosas, Giuliana María; La Torre Fidel, Brigitte Martha; Rodríguez Gamarra, Glen Wilfredo
    La presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad de la ejecución del negocio que busca ofrecer desayunos clásicos y con opciones saludables donde los clientes podrán elegir su propia combinación de combos a través de un aplicativo móvil, pagando de manera virtual, segura y confiable; recogiendo su pack de manera rápida mientras están camino al trabajo. La aplicación móvil permitirá al consumidor tener la opción de elegir su propia combinación de combos a precios competitivos y con la seguridad que son productos de calidad, destacando el buen servicio, demostrando rapidez y creatividad en la presentación con el fin de cautivar a más clientes.
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    Plan de negocios para la comercialización de desayunos saludables para la población de los segmentos A y B que se ejercitan al aire libre en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Blancas Palacios, Luz Guadalupe; Flores Esteves, Jack; Villar Panizo, Maria Elena
    El plan de negocios de comercialización de desayunos saludables, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento sostenible de la calidad de vida y promoción del cuidado de la salud integral de la población de los segmentos A y B que se ejercita al aire libre en Lima Metropolitana. Las personas que se ejercitan al aire libre en Lima no cuentan con una oferta de desayunos saludables que les permita complementar los ejercicios con una alimentación saludable a un precio accesible y que pueda satisfacer, también, la necesidad de ahorrar tiempo luego de realizar sus ejercicios en las mañanas, siendo de vital importancia alimentarse de buena manera luego de realizar ejercicio para que los resultados que se buscan sean satisfactorios. La empresa se denominará “Healthy Breakfast” la cual ofrecerá un servicio de desayunos saludables diseñados de acuerdo a los siguientes tres objetivos nutricionales; bajar de peso, subir de peso y mantener el peso. El servicio incluirá evaluación y seguimiento nutricional. El producto será entregado a través de dos módulos situados en la zona alrededor del Pentagonito en San Borja y en el Malecón de Miraflores. Se facilitará la reserva del desayuno y las citas nutricionales a través de un apps diseñado exclusivamente para estos objetivos.
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    Plan de negocios para implementar un servicio de delivery de almuerzos nutricionales para escolares del distrito de Santiago de Surco de 1ro. a 5to. de primaria
    (Universidad ESAN, 2017) Arze Zapata, Rosario Adriana; Chiclla Medina, Rosario; Elorreaga Aldana, Carlos Manuel; Soles Valdivia, Luis Antonio; Vidalón Oppe, Alexander
    El presente Plan de Negocios consiste en la elaboración y distribución por delivery de almuerzos nutricionales dirigidos a niños que cursan entre primero a quinto grado de primaria que asisten a alguno de los 9 colegios seleccionados que corresponden al distrito de Santiago de Surco y que se encuentran ubicados desde la zona del Jirón Jacarandá hasta la Av. Primavera. Los 9 colegios seleccionados son el colegio Inmaculada, Casuarinas, Monterrico Christian School, Trener, Hans Christian Andersen, Antares, Nuestra Sra. del Consuelo, Regina Pacis y San José de Monterrico.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para el lanzamiento de un teashop en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Delgado Guadalupe, Juan José; Meza Vílchez, José Miguel; Minauro Flores, María Patricia; Palacios Genit, Gloria María
    El proyecto de investigación estudia la viabilidad económico financiera y de mercado para la implementación de un teashop en la ciudad de Lima. Además, mostrará el plan de marketing a seguir para asegurar el éxito del negocio. La justificación de este proyecto se apalanca en tres grandes pilares: (i) la tendencia por buscar alternativas de consumo menos dañinas para el organismo (ii) la emergente subcultura de “hipsters” como early adopters, cuyo estilo de vida consta en buscar experiencias alternativas y (iii) la consolidación del concepto de tercer espacio unido a la tendencia de excelencia de servicio (Customer Experience).
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la comercialización de comida saludable en la ciudad de Chiclayo
    (Universidad ESAN, 2016) Alvarado Montenegro, Luis Alberto; Carbajal Alegría, Juan Francisco
    La idea de negocio que se presenta en la tesis, es de gran importancia que ha ya que cumple el rol de responsabilidad social para mejorar los hábitos alimenticios y a la vez proteger la salud de la población en la ciudad de Chiclayo. Este negocio involucra intensiva mano de obra, siendo esta actividad un gran motor para reactivar su economía, mejorar sus condiciones de vida, educación, salud y trabajo. El incremento de la actividad laboral de los negocios gastronómicos en el Perú crecerá en un 36% (Diario El Comercio, 2016); no obstante el gran potencial de estos negocios en la ciudad de Chiclayo, presenta algunas limitaciones entre ellas: no contar con una prueba de producto lo que limita si la idea de negocios será totalmente aceptada, al igual que no se puede extrapolar los resultados a otras ciudades del país debido a que el desarrollo de la investigación solo se dio en la ciudad de Chiclayo, y otra limitación es que los perfiles fueron los únicos analizados en la investigación debido a un estudio del perfil del peruano saludable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    La bouche sucree : a brand new concept of pastry shop offering high quality french pastries and selfcustomized french pastries with peruvian ingredients, in Lima (Perú)
    (Universidad ESAN, 2016) Levi, Clarisse; Mortellier, Antoine
    The idea in the thesis is adding a touch of Peruvian flavour to French pastries. Thus, the general objective of the thesis is to evaluate the feasibility of this business by determining the profitability and sustainability of LBS for the segments A & B in Lima. Consequently, the following specific objectives are formulated: a. To carry out a market research of the current pastry/bakery shop market in Lima b. To analyse the political, economic, social and technical environment in Peru and Lima to better understand the trend in this market c. To evaluate the potential demand for the implementation of a high quality Franco-Peruvian pastry shop, through market research methodology (surveys and interviews) d. To develop a marketing strategy through special branding for the new concept e. To present the operational and organizational guidelines to run properly the business f. To analyse the financial feasibility of the new concept
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    ÍtemAcceso Abierto
    Diagnóstico y propuestas de mejora para aumentar la confiabilidad de la cadena de suministros de la empresa NG Restaurants S.A.
    (Universidad ESAN, 2016) Malabrigo Velásquez, Víctor Humberto; Murriel Santolalla, Laura Natalia
    La presente tesis consiste en realizar un diagnóstico de la cadena de abastecimiento de la empresa NG Restaurants SA para identificar sus principales riesgos y desarrollar propuestas de mejora analizando sus costo beneficio que permitan incrementar la confiabilidad. Para tal efecto se plantea los siguientes objetivos específicos: - Realizar un análisis de diagnóstico situacional de la empresa y el sector. - Realizar el análisis y diagnóstico de la cadena de suministro de la empresa NG Restaurants S.A. - Identificar los principales riesgos en el abastecimiento y desarrollar propuestas de mejora que incrementen la confiabilidad de la cadena a través de la gestión de los riesgos de la cadena. - Analizar el costo beneficio de las propuestas de mejora para incrementar la confiabilidad de la cadena. - Realizar un análisis de sensibilidad para validar el grado de costos logísticos a asumir para afrontar una mayor confiabilidad.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la factibilidad de creación de una cadena de juguería con fines saludables dentro de centros comerciales de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2016) Merino Castañeda, Estefanía; Pastor Noriega, Gina Angélica Polliana; Porras Navarro, Claudia Carolina; Roncal Jara, Katherine Raquel
    Actualmente existe una creciente tendencia de las personas hacia el consumo de productos saludables para mantener un estilo de vida sano. Para ello toman en cuenta en primer lugar una alimentación balanceada en base a frutas y verduras, seguido de hacer deportes, esto se da principalmente en los niveles socioeconómicos A y B, en personas entre los 25 y 44 años de edad, quienes están dispuestos a pagar un precio más elevado por productos saludables, según un estudio de Arellano Marketing.