Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Implementación del servicio Courier en la empresa Forbis Logistics S.A. por ingreso del mercado de Estados Unidos
    (Universidad ESAN, 2019) Dionicio Yarín, Gliset Judith; Lucana Poma, Maria Elena; Moreno Fernández, Hayro; Toro Ruiz, Sandra
    Los servicios Courier facilitan el comercio electrónico transfronterizo de pequeños paquetes, que son realizados por consumidores finales, así como por empresas que realizan compras en pequeñas cantidades y/o volúmenes que son de requerimiento urgente, motivo por el cual la empresa Forbis Logistics decide crear una nueva línea de negocio para cubrir las necesidades de sus principales clientes y los colaboradores internos tomando en cuenta el crecimiento que se viene dando en el e-commerce , lograr una cadena de suministro rápida, segura y sostenible se contará con el soporte de tecnología informática para simplificar los procesos de este servicio. Además, se desarrollará un aplicativo que permitirá que el proceso de compra vía online sea rápida y segura para el comprador, dado que será amigable y permitirá conocer toda la trazabilidad de los envíos adaptándose a las nuevas tendencias de la logística de hoy en día, Uno factor que se consideró para el desarrollo del plan fue la coyuntura actual que se viene dando en el país, tanto en mejoras normativas vinculadas al comercio exterior como para el desarrollo de infraestructuras logísticas, de transporte y de soporte.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la venta de desayunos de entrega rápida en puntos estratégicos de Lima mediante el uso de tecnología móvil
    (Universidad ESAN, 2018) Bruno Sixto, Diana Karen; Delgado Rosas, Giuliana María; La Torre Fidel, Brigitte Martha; Rodríguez Gamarra, Glen Wilfredo
    La presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad de la ejecución del negocio que busca ofrecer desayunos clásicos y con opciones saludables donde los clientes podrán elegir su propia combinación de combos a través de un aplicativo móvil, pagando de manera virtual, segura y confiable; recogiendo su pack de manera rápida mientras están camino al trabajo. La aplicación móvil permitirá al consumidor tener la opción de elegir su propia combinación de combos a precios competitivos y con la seguridad que son productos de calidad, destacando el buen servicio, demostrando rapidez y creatividad en la presentación con el fin de cautivar a más clientes.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la creación de una empresa de lavandería
    (Universidad ESAN, 2018) Díaz Falcón, Blanca Verónica; Díaz Salomón, Roberto Carlos; Granados Córdova, Miriam Giovana; Santamaria Del Solar, Saulo; Silva Vizcarra, Sheilla Liliana
    La presente tesis es la sustentación del plan de negocio para implementar una empresa que ofrece servicios de lavandería, nace LAVACLICK SAC. La propuesta de valor de la empresa es “ofrecer calidad en los servicios de lavado y facilitar medios digitales que permitan al cliente generar eficiencias en sus tiempos”. El objetivo general plan de negocio sustenta la viabilidad de crear una empresa de lavandería, el cual ofrece sus servicios a través de una página web, aplicativo móvil y local comercial dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. La propuesta de negocio se basa en ofrecer servicios de lavado, secado, planchado, los cuales pueden ser solicitados desde el canal virtual (página web y aplicativo móvil) o desde el local comercial en el distrito de Surco. De manera adicional la empresa pone a disposición de sus clientes los servicios de recojo y entrega de prendas en la ubicación que el cliente indique siempre y cuando sea parte de los distritos de La Molina, San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores). Finalmente la empresa brinda los servicios de reparaciones de prendas que está enfocado a solucionar los problemas que puedan presentarse con las prendas como la pérdida de un botón.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar un servicio de delivery de almuerzos nutricionales para escolares del distrito de Santiago de Surco de 1ro. a 5to. de primaria
    (Universidad ESAN, 2017) Arze Zapata, Rosario Adriana; Chiclla Medina, Rosario; Elorreaga Aldana, Carlos Manuel; Soles Valdivia, Luis Antonio; Vidalón Oppe, Alexander
    El presente Plan de Negocios consiste en la elaboración y distribución por delivery de almuerzos nutricionales dirigidos a niños que cursan entre primero a quinto grado de primaria que asisten a alguno de los 9 colegios seleccionados que corresponden al distrito de Santiago de Surco y que se encuentran ubicados desde la zona del Jirón Jacarandá hasta la Av. Primavera. Los 9 colegios seleccionados son el colegio Inmaculada, Casuarinas, Monterrico Christian School, Trener, Hans Christian Andersen, Antares, Nuestra Sra. del Consuelo, Regina Pacis y San José de Monterrico.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un servicio de bienestar personal a través de servicios florales decorativos
    (Universidad ESAN, 2017) Geldres Peralta, Juan Carlos; Morante Arce, Lisha Elizabeth; Izquierdo Díaz, Salvador
    El objetivo general del presente plan de negocio consiste en demostrar la factibilidad económica y financiera de una empresa dedicada a brindar un servicio de bienestar a las personas por medio de la comercialización de arreglos florales decorativos, dirigido a hombres y mujeres viven o trabajan en los distritos de Lima Moderna y de niveles socioeconómicos (NSE) A, B y C. Los objetivos específicos del estudio son: determinar el mercado potencial del negocio de floristería, identificar el perfil del cliente que presenta una demanda insatisfecha respecto a las florerías actuales, determinar las necesidades insatisfechas de los demandantes del producto, determinar si los arreglos florales transmiten bienestar a las personas que los adquieren, determinar la importancia del factor del nivel de empoderamiento de la mujer trabajadora para decidir la compra del servicio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la gestión de la información de las bodegas tradicionales en Lima Moderna, como mecanismo de diferenciación frente a la expansión de los supermercados
    (Universidad ESAN, 2016) Carreño Van Oordt, Gonzalo; Herrera Cueva, Liliana Janet; Macías Arditto, Rafael Roberto; Portella Cruz, Marisabel Milagros
    La presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad del servicio de gestión de la información generada a través de la solicitud de pedidos a bodegas (delivery) mediante una plataforma digital que utiliza como herramienta de comunicación una aplicación móvil. Para esto se analizó el contexto actual de la comercialización los productos abarroteros en los intermediarios minoristas de Lima Moderna y de los servicios complementarios que ofrecen. Así como, se analizarán los factores internos, externos y de competencia que puedan influenciar en el negocio planteado.