Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
9 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Análisis, diagnóstico y propuestas de mejora en la cadena de suministro de terminales móviles en una empresa de telecomunicaciones(Universidad ESAN, 2018) Bazán Alguiar, Jean Paul; Blaz Torres, Luis Fernando; Chiroque Carrión, Kelly Olinda; Ríos Arroyo, Diana Griselda“La Empresa” en estudio es una importante compañía del rubro de las telecomunicaciones en el Perú, brinda servicios de telefonía, internet, comercialización de celulares entre otros; la presente tesis busca analizar y diagnosticar la cadena de suministro de los terminales móviles y proponer mejoras que optimicen el proceso logístico en su cadena de suministro. Tras el diagnóstico y propuestas de mejora, se encontraron ahorros en el abastecimiento de $1,178,223 durante los 5 años de evaluación y mediante la planificación se plantea la disponibilidad de efectivo de $5,539,716 para el 2018 y $6,383,343 para el 2019. El análisis del entorno evidencia alta competitividad, mediante el análisis PESTA. Mediante el análisis FODA se identifica la calidad del servicio como una de las principales fortalezas. Se aplicó el modelo SCOR y tras describir los procesos logísticos y actividades como Planificación, Compras, Distribución y Logística Inversa, se identificaron como principales puntos de control el acierto del Forecast (Planificación de la demanda), el valor de las compras no planificadas y la ausencia de políticas para la gestión de fletes (Lead times de compra de importación). Los ahorros de las mejoras mencionadas anteriormente, según los criterios de VAN = $260,061 y TIR = 87% resultaron aptos.Ítem Restringido Plan de negocios para la venta de desayunos de entrega rápida en puntos estratégicos de Lima mediante el uso de tecnología móvil(Universidad ESAN, 2018) Bruno Sixto, Diana Karen; Delgado Rosas, Giuliana María; La Torre Fidel, Brigitte Martha; Rodríguez Gamarra, Glen WilfredoLa presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad de la ejecución del negocio que busca ofrecer desayunos clásicos y con opciones saludables donde los clientes podrán elegir su propia combinación de combos a través de un aplicativo móvil, pagando de manera virtual, segura y confiable; recogiendo su pack de manera rápida mientras están camino al trabajo. La aplicación móvil permitirá al consumidor tener la opción de elegir su propia combinación de combos a precios competitivos y con la seguridad que son productos de calidad, destacando el buen servicio, demostrando rapidez y creatividad en la presentación con el fin de cautivar a más clientes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma tecnológica para el monitoreo y control de pacientes con diabetes e hipertensión en Perú(Universidad ESAN, 2017) Alvarez Rodríguez, Pascual Arturo; Arce Enriquez, Marco Antonio; Juárez Castillo, Martín EstebanEl presente plan de negocio demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las capacidades de la telemedicina móvil (mSalud) para obtener ventajas competitivas a partir de un modelo de negocio para el control del tratamiento de pacientes con diabetes e hipertensión de las entidades prestadoras de salud EPS. La propuesta de servicio que se ofrecerá consiste en una plataforma de mSalud, a través de un software en la nube, que ayude a que los pacientes crónicos, diabéticos e hipertensos, en la adherencia y control del tratamiento de su enfermedad de una forma efectiva, simple y lúdica. El mercado objetivo serán los programas de control de enfermedades crónicas de las EPS.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una aplicación móvil orientada al adulto mayor(Universidad ESAN, 2017) Carrasco Samaniego, Jesús Max; Chombo Hidalgo, Freddy Orlando; Huayta Alzamora, Denny Antonio; Uribe Sánchez, Christian ValeryEl objetivo principal de esta tesis es la concepción de un Plan de Negocios para el desarrollo de una aplicación móvil que sirva como un asistente para los adultos mayores. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de los mismos. Se propuso un modelo de negocio cuya propuesta de valor es: "Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, brindando herramientas para el cuidado de la salud, entretenimiento y ofertas, en una sola aplicación". Este modelo de negocio satisface las necesidades identificadas para el segmento de población adulto mayor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para implementar empresa certificadora del cumplimiento de las emisiones de antenas de telefonía móvil(Universidad ESAN, 2017) Fernández Ponce, Luz Magaly; Galdos Vandervelde, Ana Paola; García Arata, Isidro Saúl; Juscamaita Rico, Jhon RidersSe identificó una oportunidad de negocio para implementar una empresa que se encargue de certificar el cumplimiento de las emisiones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) que irradian las antenas de telefonía móvil que serán instaladas desde el año 2017 en el territorio peruano, esto debido a la necesidad que tienen los Operadores de Telefonía Móvil (Entel, Bitel, Claro y Telefónica), de cumplir con presentar un monitoreo anual por cada antena a implementar, como lo exige el Reglamento de la Ley para el Fortalecimiento de Infraestructura en Telecomunicaciones. Para la elaboración del plan de negocios se establecen los siguientes objetivos: - Desarrollar un Plan de Negocio que, a través de un estudio y análisis detallado de las estrategias, operaciones, marketing, recursos humanos, finanzas, permita definir la viabilidad del proyecto y determinar la factibilidad de la puesta en marcha de la empresa certificadora del cumplimiento de los Límites Máximos Permisibles de Radiaciones No Ionizantes de las antenas de los operadores de telefonía móvil, asegurando la rentabilidad del negocio y crecimiento sostenible. - Desarrollar un diagnóstico integral de la situación actual del mercado de empresas certificadoras de Radiaciones No Ionizantes de Telefonía Celular en Perú. - Realizar un estudio de mercado que permita de describir la demanda potencial y efectiva, estimar el precio en comparación al mercado, identificar los atributos de valor y analizar a competidores y proveedores. - Determinar la oferta competitiva. - Diseñar el servicio a ser ofrecido, servicios complementarios, atributos diferenciadores. - Proponer la estrategia para la puesta en marcha y posterior operación del negocio. - Evaluar integralmente el atractivo del negocio propuesto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de solución móvil para compra en supermercados(Universidad ESAN, 2017) Díaz Parra, José Raúl; Manrique Ramírez, Ever Elvis; Mendiola Contreras, Luis Enrique; Suarez Arangoytia, Julio ManuelLa presente tesis plantea 6 objetivos específicos: (1) Definir el modelo de negocio para la aplicación móvil para compra en supermercados; (2) Evaluar el entorno para establecer las acciones estratégicas; (3) Desarrollar la estrategia marketing para el modelo de negocio; (4) Desarrollar las estrategias de operaciones y financieras; (5) Evaluar la viabilidad económica financiera y (6) Desarrollar análisis de riesgos. En el estudio de mercado se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo. Para el análisis cualitativo se entrevistó a expertos en compras móviles y ejecutivos del sector retail para validar la aceptación de la solución móvil.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la prestación de servicios de mantenimiento del hogar a través de una plataforma virtual en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Ávila Angulo, Kattya Lizbeth; González Aybar, Sergio Antonio; Verástegui Dávila, Sonia PatriciaEl modelo de negocio presentado tiene como principal objetivo determinar la viabilidad y sostenibilidad de la aplicación referida, por lo que se ha considerado que el entorno de las aplicaciones en Perú es favorable y de potencial crecimiento, pues aún esta industria es incipiente. El alcance del plan de negocio se encuentra delimitado a familias conformadas por hombres y mujeres entre los 25 y 45 años de edad, de los niveles socioeconómicos A y B de la población y a la Zona 7 de Lima Metropolitana, que según APEIM comprende los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina y Santiago de Surco, debido que muestran mayor propensión para el uso de medios digitales y a realizar pagos en línea.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual para realizar transacciones de compra y venta de divisas(Universidad ESAN, 2017) Balmelli Chuquisengo, José Miguel; Cavero Pinglo, José Alfredo; Lay Infantes Infantes, David Enrique; Rodríguez Rojas, Sandie BetzabeEl presente trabajo consiste en evaluar la viabilidad de un plan de negocios orientado a ofrecer una solución rápida y segura para realizar operaciones de cambio de divisas en el mercado paralelo. El público objetivo está representado por hombres y mujeres residentes de Lima, de 25 a 55 años y NSE A2, B y C1, que realicen operaciones de compra y venta de US$ y sean usuarios frecuentes de internet y smarthphones. Se realizó un estudio de mercado para conocer si el público objetivo estaría dispuesto a utilizar la herramienta tecnológica sobre la que se basa nuestro plan de negocios y los resultados obtenidos de la investigación de mercado determinaron que el 57% de las personas naturales definitivamente usarían o estarían dispuestas a utilizar la herramienta y que el 82% de los cambistas y casas de cambio también estarían dispuestos a utilizarla.Ítem Acceso Abierto Despliegue y modernización de una red móvil 4G LTE en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Alayo Rodríguez, Jorge Rolando; Baltazar Medina, Vera Lissett; Huanay Martínez, Franz César; Mendoza Zamudio, José Luis; Reyes Alcalá, Cristhian EduardoEl presente trabajo de tesis muestra la planificación del proyecto de Despliegue y Modernización de una red móvil 4G LTE en Lima Metropolitana, cuyo fin es el ofrecer servicio de internet a los usuarios del operador de la red. La empresa ZWEI del Perú S.A. (ZWEI Perú), dedicada a servicios de telecomunicaciones, es responsable de la ejecución del proyecto, a solicitud del cliente América Móvil Perú S.A.C. (CLARO), empresa operadora de telecomunicaciones, bajo un esquema de venta de proyecto. El objetivo del trabajo de tesis es desarrollar el plan de un proyecto de telecomunicaciones complejo, aplicando las metodologías, herramientas y buenas prácticas en gestión de proyectos, adquiridas en la Maestría.