Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
10 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Diseño de la cadena de suministro del Marketplace de Ibiza Store(Universidad ESAN, 2021) Leyva Eusebio, Jose Alberto; Montoya Mozo, Micael Juan; Nakabushi Aguilar, Kenji Pedro; Pacheco Escobar, Victor Hugo JesusEn los últimos diez años el comercio electrónico ha crecido a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, debido a las nuevas tendencias de consumo, evolución de las tecnologías de comunicación, penetración del internet y en el último año debido a las condiciones causadas por la pandemia COVID-19. En el Perú la proyección de crecimiento del volumen de comercio electrónico antes del COVID-19 era de 20% para el año 2020 pero en este año se registró una evolución positiva del 50% en el sector. Ibiza Store es un emprendimiento que inició con la venta, vía redes sociales, de productos importados y debido a la coyuntura actual, los accionistas vieron conveniente implementar la plataforma virtual Marketplace para ser utilizada como el principal canal de ventas de la empresa. El propósito fundamental de esta investigación es el diseño de la cadena de suministro para el modelo Marketplace de Ibiza Store, basándose en un marco teórico en su mayoría compuesto por conceptos de procesos logísticos, cadena de distribución, planeamiento estratégico como también de una base legal de protección al consumidor.Ítem Restringido Plan de negocio de un sitio web de arrendamiento inmobiliario(Universidad ESAN, 2021) Aguirre Malpartida, Juan Martín; Nacarino Di Tolla, Renzo Stefano; Nuñez Paredes, Kiara Isel; Reymundo Niño Neira, Lorena Susana; Tarazona Ferreyros, Alonso FernandoEl presente plan de negocio evalúa la demanda de viviendas de personas económicamente activas, quienes se encuentran en un rango de edad entre los 25 y 60 años, que pertenecen a los niveles socioeconómicos A y B que no cuentan con una vivienda propia y, además, encuentren de interés residir cerca de su centro laboral o pretendan residir en alguna zona atractiva para ellos. El plan evalúa los alquileres, desde la óptica del propietario e inquilinos que buscan asesoramiento de un agente inmobiliario para obtener una lista de prospecto y aminorar el riesgo para ambos. Así pues, para el caso del propietario es disponer de la información suficiente para evaluar la capacidad de pago del eventual inquilino, lo que garantiza una elección eficaz. Por el lado del inquilino, el proceso lo ayudará a encontrar una propiedad acorde a lo que busca, tener la certeza que la propiedad se encuentra fuera de gravámenes y orientarlos en la posibilidad de deducir sus gastos por dichas rentas. Es así que, se crea el sitio web denominado “Rental Home”, el cual nace como una propuesta en la que se publicita el inmueble y se ofrece servicios relacionados al arrendamiento.Ítem Restringido Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital de búsqueda y contacto de freelancers(Universidad ESAN, 2018) Barreda Moscoso, Melissa Pamela; Fudimoto Agurto, Carlos Alberto; Taboada Dusek, Gustavo AndrésEl objetivo de la Tesis es evaluar y determinar la viabilidad económica de una Plataforma Digital de contacto entre freelancers y usuarios de sus servicios, donde los primeros puedan exponer sus capacidades (previo pago) y los segundos, buscar, contactar y solicitar los servicios de aquellos, generándose una red de confianza por las características de la propuesta, que incluye la evaluación y recomendación de la calidad de los servicios prestados por los freelancers. Para la conceptualización, definición y modelo del negocio, se realizó un análisis especial, principalmente, en cuanto a la oferta existente y la competencia potencial. El análisis incluyó varias operaciones realizadas por los autores, en diversos portales cuyas características o servicios son similares al negocio propuesto en la Tesis (se realizó registros, transacciones, devoluciones, visitas y consultas en portales similares –por los servicios que ofrecen– o por alguna característica importante para la Tesis). Dada la definición del negocio, y habiéndose realizado el estudio de mercado, análisis de la oferta y demanda, plan de marketing, estructura organizacional, financiero y legal, se determinó la viabilidad económica del negocio. De igual manera, durante el desarrollo de la tesis, se ha identificado diversas oportunidades que pueden generar sinergias al negocio propuesto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los agentes turísticos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Belito Subilete, Carmen; Carranza Palomino, Vladimir Eder; Hereña Castro, Sandra Vanessa; Osorio Gamarra, Carlos Alberto; Sánchez Rojas, Vicky FiorellaLa presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los operadores turísticos en Lima Metropolitana, a través de una plataforma de servicios por internet. Los objetivos específicos planteados son: (1) Analizar las necesidades del sector turismo enfocado en los servicios que brindan los operadores de turismo, (2) Diseñar una plataforma digital que facilite a los operadores de turismo un nuevo canal de ventas on-line, (3) Analizar la demanda potencial de operadores de turismo y turistas internos, (4) Generar un aporte al sector por medio de facilitadores tecnológicos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma colaborativa de lotería virtual en Perú(Universidad ESAN, 2017) Cotrina Castañeda, Lider Jen; Cuzcano González, Ronald Iván; Machicao Mendoza, Oskar; Terrones Carrasco, Iván Enrique; Valdivia Pilco, Luis AlbertoLa presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para la implementación de una plataforma colaborativa de lotería virtual en Perú, a través de una plataforma implementada en Internet. Entre los objetivos específicos planteados en el presente trabajo se tiene: (1) Conocer el marco contextual de las loterías en el modelo tradicional y virtual, (2) Diseñar un modelo de negocio que permita aprovechar las preferencias de los usuarios peruanos, fortaleciendo la relación de los usuarios y atrayendo nuevos jugadores, (3) Diseñar la arquitectura tecnológica que soporte el modelo de negocio propuesto y el público potencial, (4) Realizar la evaluación económica financiera del proyecto que contenga las estructuras de costo e ingresos además de los flujos de caja e indicadores.Ítem Acceso Abierto Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de postgrado : caso: maestría en marketing de Esan Graduate School of Business(Universidad ESAN, 2015) Gutiérrez Sánchez, Karem Rossanna; Joaquín Ramírez, Magaly Lupe; Ramírez Bernuy, Karina Gisela; Tumbalobos Arones, Paulo CésarEl motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de la maestría de marketing; con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales. La investigación surge como una contribución necesaria en el contexto académico, dado que no se cuenta con un modelo de rendimiento de tráfico web, capaz de demostrar el impacto de cada variable según el tipo de visita a la página web de la maestría de marketing ESAN.Ítem Acceso Abierto Estudio de pre-factibilidad : creación, desarrollo e implementación de una plataforma de servicios aplicable a transportistas marítimos y almacenes aduaneros - Libérate(Universidad ESAN, 2017) Iglesias Landa, Walter Ricardo; Muñoz Contreras, Juan Antonio; Pipa Beltrán, Lady Elizabeth; Rivera Echevarría, Jaime Renato; Yupanqui Ortiz de Orue, Joan KarenLa presente tesis presenta la plataforma web “Libérate” que plantea brindar una herramienta a los importadores o sus agencias de aduana para realizar todos los trámites de pagos de los procesos descritos vía web con pagos electrónicos, consultas de montos en línea, poder tener la trazabilidad del proceso de importación para que se conozca cómo va progresando la gestión, unir los dos negocios de agencia marítima y depósito aduanero en una sola plataforma y realizar todas las gestiones de una misma manera, sin realizar colas y tampoco presentarse personalmente para realizar algunas gestiones de pago.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una multiplataforma digital de clases particulares entre alumnos de universidades privadas de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Bockos Monaca, Careli; Campos Vera, Carlos; Thiessen Branscombe, HansLa presente tesis aborda la viabilidad de una plataforma digital (web y aplicación móvil) que conecta a un alumno universitario de pregrado con un tutor, para que este último le brinde clases de asesoría o tutoría. El tutor que dará la clase, también será alumno. Cabe destacar que la plataforma será un medio de conexión entre ambos sujetos más no el lugar donde se realizará la clase. De esta forma nos alejamos del concepto de clases virtuales para más bien acercarnos al concepto planteado por plataformas existentes como Airbnb y Uber que conectan una necesidad con un servicio que la satisface.Ítem Acceso Abierto Determining the viability of a virtual platform that helps and facilitates the choices of a foreign university(Universidad ESAN, 2015) Feiner, DavidAgreeing on a holiday destination with all family members is difficult. Planning it? Even worse. And what about leaving the country and everything you know for a whole year? This what all students engaging in an international experience face, and what we are trying to make easier. After discovering the discrepancy between the burden students face when going abroad and the tools available to them to make the experience and journey go on as swiftly and easily as possible, we started the presented project.Ítem Acceso Abierto Análisis de la viabilidad para la implementación de una plataforma web de financiamiento de facturas (Invoice Trading) para inversionistas individuales en Lima Metropolitana - Perú como estrategia de democratización financiera(Universidad ESAN, 2016) Ferrer Cruz, Emily Janet; Jiménez Palacios, Guillermo AugustoEl invoice trading es un modelo de fondeo colectivo enfocado en el financiamiento de facturas, como lo hace el factoring. Como parte de la Ola 3.5 de las Tecnologías Financieras (o FinTech) apunta a democratizar la banca y la negociación entre agentes superavitarios y deficitarios. Dentro de los modelos de fondeo colectivo, el Invoice Trading ha ocupado el segundo lugar en crecimiento y resulta ser una herramienta que facilita el acceso a crédito para capital de trabajo a pequeñas empresas. Los niveles de sofisticación alcanzados en los mercados ingleses permiten, hoy por hoy, generar portafolios de facturas para diversificar el riesgo y permitirle a empresas, que no tienen la capacidad de acceder a tasas más competitivas, financiarse a costos bajos. En el mundo existen diversos modelos implementados, en la medida de lo posible se busca no entrar en un modelo financiero, sino de ser una plataforma de comunicación entre las partes, pero el mercado peruano plantea retos que demandan soluciones bastante creativas para salvar las barreras a la entrada que, de forma indirecta, favorecen a la banca formal. El presente trabajo es resultado de una investigación análisis-diagnóstico que ha experimentado el planteamiento de diversos modelos con el fin de identificar los factores críticos de éxito en la implementación del Invoice Trading en el Perú. Tomando finalmente un modelo como referencia (no se confunda con plan de negocio) para sensibilizar las variables vinculadas a su implementación.