Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
27 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Applying technology to improve the public health service in Peru(Universidad ESAN, 2018) Rodríguez Diez, Oscar EduardoThe objective of the business plan is to show the opportunities between a private company and public institution by bringing to the market a never-seen-before Triple Focused Value Proposition, in which two main focuses are taken into consideration: PROFIT + SOCIAL.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de business intelligence para la pequeña empresa(Universidad ESAN, 2015) Fernández García, José Carlos; Galindo Vilca, Eriksson; Valdiviezo Altamirano, Christian Julio; Zárate Peña, Raúl BillyEl objetivo del presente plan de negocio, es la creación de una empresa que proporcione el servicio de business intelligence (BI) de bajo costo, orientada a las pequeñas empresas, que les permita en su conjunto mejorar la productividad. El plan de negocio, propone la creación de valor para los accionistas a través de la prestación de servicios de business intelligence, de forma que facilite a las organizaciones tomar decisiones confiables y oportunas; para lograrlo se hace uso de herramientas tecnológicas como el cloud computing y software libre, además de tercerizar los servicios de recursos humanos y la contabilidad de la empresa.Ítem Restringido Plan de negocio para la creación de una fintech especializada en créditos para vehículos usados a través de un metabuscador(Universidad ESAN, 2018) Segura Calisto, Carlos; Rosas Terán, Dana; Del Castillo Ávalos, Georgina; Arce Ramos, VíctorEl plan de negocios presentado considera tanto el análisis interno, externo, y la factibilidad económica de la implementación de una startup financiera o fintech, especializada en créditos para el mercado vehicular secundario. El valor agregado del modelo de negocio se apalanca en cuatro ejes: - La reducción de la asimetría de información entre el comprador y vendedor del auto usado, mediante un diagnóstico técnico garantizado. - La necesidad de financiamiento de los compradores de vehículos usados, dado que no existe esa opción dentro de la banca tradicional. - La rapidez en la entrega del servicio dada la especialización operativa y la digitalización de los procesos de valor. - El soporte tecnológico transversal, el cual incluye a los proveedores críticos. Así como en la evolución continua de nuestro portal integrador de la oferta en otros portales, o metabuscador. Adicionalmente, se considera estratégico en la captación de mercado y fidelización, el ser el primero en el negocio. Si bien el producto final es el financiamiento, se ofrecerán productos complementarios que permitan garantizar la preservación del vehículo, el estado técnico y el valor del bien. Estos productos son: seguro de desgravamen, seguro vehicular, gps si aplica, servicio de toma de firmas, gastos registrales y notariales.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los agentes turísticos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Belito Subilete, Carmen; Carranza Palomino, Vladimir Eder; Hereña Castro, Sandra Vanessa; Osorio Gamarra, Carlos Alberto; Sánchez Rojas, Vicky FiorellaLa presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los operadores turísticos en Lima Metropolitana, a través de una plataforma de servicios por internet. Los objetivos específicos planteados son: (1) Analizar las necesidades del sector turismo enfocado en los servicios que brindan los operadores de turismo, (2) Diseñar una plataforma digital que facilite a los operadores de turismo un nuevo canal de ventas on-line, (3) Analizar la demanda potencial de operadores de turismo y turistas internos, (4) Generar un aporte al sector por medio de facilitadores tecnológicos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma tecnológica para el monitoreo y control de pacientes con diabetes e hipertensión en Perú(Universidad ESAN, 2017) Alvarez Rodríguez, Pascual Arturo; Arce Enriquez, Marco Antonio; Juárez Castillo, Martín EstebanEl presente plan de negocio demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las capacidades de la telemedicina móvil (mSalud) para obtener ventajas competitivas a partir de un modelo de negocio para el control del tratamiento de pacientes con diabetes e hipertensión de las entidades prestadoras de salud EPS. La propuesta de servicio que se ofrecerá consiste en una plataforma de mSalud, a través de un software en la nube, que ayude a que los pacientes crónicos, diabéticos e hipertensos, en la adherencia y control del tratamiento de su enfermedad de una forma efectiva, simple y lúdica. El mercado objetivo serán los programas de control de enfermedades crónicas de las EPS.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una plataforma de smart mobility mediante el uso de la bicicleta en la zona financiera de San Isidro(Universidad ESAN, 2017) Aguilar Cabello, Alex Yordano; Lagos Rojas, César Augusto; Pérez Mejía, Dunay Alfredo; Quiroz Farfán, Edward Jesús; Rojas Tello, Francisco AlexanderEl presente trabajo de investigación busca elaborar, diseñar y sustentar la viabilidad de un Plan de Negocios para la implementación de una plataforma tecnológica de Smart Mobility; mediante el uso de la bicicleta como medio de transporte complementario y/o alternativo. Teniendo en cuenta lo expuesto, se ejecutará el análisis para la zona financiera del distrito de San Isidro con la finalidad de aportar bases para la implementación de iniciativas de Smart Mobility.Ítem Acceso Abierto Sistema de bicicletas compartidas : plan de negocio y su aplicación en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2017) Fernández Castañeda, Vicente Raúl; Luna Huaringa, Carlos Christopher EdgarHabiendo tomado conocimiento que las municipalidades distritales del Lima, están fomentando el uso de energías renovables, políticas para la conservación del medio ambiente y estrategias para solucionar la congestión vehicular y la contaminación ambiental, se identificó una oportunidad de negocio para la implementación de un sistema de bicicletas compartidas en el distrito de San Isidro, por lo tanto se ha decidido elaborar un plan de negocio para establecer los mecanismos técnicos financieros de implementación del servicio de alquiler de bicicletas, para cumplir con los objetivos, tales como: - Reducir el transito que se genera en el distrito de San Isidro. - Implementar un medio de transporte ecológico de bajo costo. - Contribuir con las políticas de conservación del medio ambiente de las municipalidades distritales. - Generar rentabilidad a partir de un modelo de negocio innovador.Ítem Acceso Abierto Propuesta de implantación del Cyber Security Framework (CSF) del NIST, usando COBIT, en Honda del Perú(Universidad ESAN, 2017) Aguilar Araujo, Carlos Eduardo; Lau Alayo, Eduardo Roberto; Olivera Kalinowski, Sandro; Polanco Ramos, Cristian ArthurBajo la premisa de analizar la ciberseguridad como un tema de alta relevancia para los procesos de transformación digital que están ocurriendo en los diferentes tipos de organizaciones, la presente tesis busca evaluar los resultados de aplicar la gestión de la ciberseguridad a una empresa peruana, para lo cual se ha elegido a Honda del Perú - HDP - como objeto de estudio, y al Cyber Security Framework (CSF) del National Institute of Standards and Technology (NIST), usando COBIT 5, como el marco de referencia a ser aplicado. Por lo tanto, en el presente trabajo se plantean los siguientes objetivos específicos: - Determinar los tres componentes principales de la problemática identificada al implantar un framework de ciberseguridad en una empresa peruana. - Sugerir estrategias de solución a los tres principales problemas identificados al implantar un framework de ciberseguridad en una empresa peruana. - Proponer un plan de acción para la gestión de la ciberseguridad en HDP.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrezca servicios digitales para la gestión del vehículo(Universidad ESAN, 2017) Angobaldo Luna, Daniella; Chang Mariselli, Sergio; De los Santos Daza, Juan; Vela Ruiz, JorgeLa presente tesis tiene por objetivo general desarrollar un modelo y plan de negocio para la creación de una empresa que ofrece servicios digitales enfocados en la gestión eficiente del vehículo, a través de la aplicación móvil Voy Smart, habilitando la transformación de la experiencia tradicional en una experiencia Smart. Los objetivos específicos propuestos son: desarrollar el modelo y plan de negocio considerando las estrategias, acciones y medios a utilizar para concretar la oportunidad de negocio; realizar un estudio de mercado que permita conocer el público objetivo al cual la empresa dirigirá sus servicios, así como definir la demanda potencial, identificando las necesidades y valor distintivo para el consumidor; definir las capacidades humanas, tecnológicas y financieras que demandará el modelo de negocio e identificar los factores críticos de éxito para la viabilidad del negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un sistema de fidelización de clientes orientado a la pequeña y mediana empresa(Universidad ESAN, 2017) Benites López, Carlos; Contreras Pedreschi, Jesús Carlos Adolfo; Masías Echeverría, Claudia Janet; Zamalloa Ambia, CarlosEn la actualidad, las pymes en el Perú, son actores principales dentro de la economía y representan el 99% de las empresas. El 41,2% de las pymes establecidas se encuentran en Lima, sin embargo una de cada diez de las mismas no superan el primer año de operación. Uno de los principales factores de fracaso de las pymes es el desconocimiento y falta de gestión de sus clientes por lo cual accionar sobre esta área contribuirá a mejorar la gestión y desempeño de estas empresas. Dentro de las pymes observamos que los sectores de restaurantes y centros de belleza presentan las tasas de mayor crecimiento. En particular, los centros de belleza presentan una tasa de 13% de crecimiento anual. A partir de los estudios exploratorios de mercado concluimos que los centros de belleza utilizan esquemas de fidelización básicos que se resumen en cartillas de sellos y puntos, estos esquemas no permiten identificar a los clientes y menos determinar sus preferencias, asimismo para los clientes las cartillas son medios no persistentes y difíciles de administrar. El crecimiento del sector centros de belleza y el uso de esquemas de fidelización básicos perfilan a este sector como el idóneo para presentar la solución de programas de fidelización para pymes. El inicio de operaciones será en la ciudad de Lima y orientado a los niveles socioeconómicos A, B y C que son los que presentan mayores facilidades de consumo en este sector. La tecnología y comunicaciones actuales nos permiten construir un programa de fidelización multimarca a un costo asequible y escalable para los centros de belleza que no disponen de capitales para invertir en soluciones que le permitan identificar, atraer, mantener y rentabilizar a sus clientes. Asimismo incrementará la satisfacción de los usuarios finales de los centros de belleza al tangibilizar los beneficios del programa de fidelización a través de la solución propuesta.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »