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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio: creación de una Fintech para el financiamiento participativo de las MYPEs en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Mondragón Roldán, Kandy; Patiño La Noire, Ramiro Germán; De la Torre Melgarejo, Raquel; Vicuña Solórzano, Suzanne
    El presente plan de negocio cubre la necesidad de mercado de financiamiento para Mypes, de las cuales, cuales, sólo el 12.6% logró acceder a financiamiento con tasas promedio del 67% anual durante el 2020. Por otro lado, en el caso de las personas naturales con excedente de dinero, en adelante “inversionistas”, la rentabilidad promedio anual obtenida por sus inversiones fue de 1.84% anual. La propuesta de negocio, desarrolla una fintech que conecta las necesidades descritas previamentea través de una plataforma de financiamiento participativo, también conocido como crowdlending, en la que inversionistas financiarán a Mypes a libre elección a cambio de rentabilidades atractivas que son determinadas por el plazo del crédito y el riesgo de la Mype evaluada. Según el estudio de mercado, en el caso de las Mypes, los representantes legales estarían dispuestos a servir como garantes de las operaciones. Asimismo, presentaron disposición a ceder facturas a cambio de liquidez. Para el caso de los inversionistas, el incentivo principal es mejorar su rentabilidad acompañada de reportes de información personalizados que les permitan realizar seguimiento de sus inversiones y alternativas de inversión automática. Se validó la propuesta de valor obteniendo la aceptación del modelo de negocio planteado.
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la creación de una fintech especializada en créditos para vehículos usados a través de un metabuscador
    (Universidad ESAN, 2018) Segura Calisto, Carlos; Rosas Terán, Dana; Del Castillo Ávalos, Georgina; Arce Ramos, Víctor
    El plan de negocios presentado considera tanto el análisis interno, externo, y la factibilidad económica de la implementación de una startup financiera o fintech, especializada en créditos para el mercado vehicular secundario. El valor agregado del modelo de negocio se apalanca en cuatro ejes: - La reducción de la asimetría de información entre el comprador y vendedor del auto usado, mediante un diagnóstico técnico garantizado. - La necesidad de financiamiento de los compradores de vehículos usados, dado que no existe esa opción dentro de la banca tradicional. - La rapidez en la entrega del servicio dada la especialización operativa y la digitalización de los procesos de valor. - El soporte tecnológico transversal, el cual incluye a los proveedores críticos. Así como en la evolución continua de nuestro portal integrador de la oferta en otros portales, o metabuscador. Adicionalmente, se considera estratégico en la captación de mercado y fidelización, el ser el primero en el negocio. Si bien el producto final es el financiamiento, se ofrecerán productos complementarios que permitan garantizar la preservación del vehículo, el estado técnico y el valor del bien. Estos productos son: seguro de desgravamen, seguro vehicular, gps si aplica, servicio de toma de firmas, gastos registrales y notariales.