Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura(Universidad ESAN, 2022) Alemán de Lama, Diego Enrique; Benites Ruiz, Haydee Evelyn; Carrasco Alburqueque, Aníbal BenjamínLa propuesta surge ante la potencialidad de un sector dinámico en dos mercados identificables: personas naturales y empresas. Piura es la segunda ciudad más poblada; la investigación de mercado revela un mercado potencial de más de 300,000 personas sólo en la población urbana de los 2 distritos más importantes y más de 10,000 Mypes en la provincia de Piura. El modelo de negocio desarrolla una propuesta de valor que se enfoca en la entrega de productos novedosos, eficientes y de calidad. La estrategia se fundamenta en la experiencia del cliente e innovación de productos. Marketing se fija objetivos de crecimiento y cuota de mercado incremental a lograr con el posicionamiento de la marca, basado en variables de precio, calidad y orientación/asistencia. Operaciones usa estrategia de costos y flexibilidad y gestiona el proceso de importación con sus dos canales la tienda presencial y la plataforma e-commerce. Recursos humanos establece un organigrama básico cuyo personal incrementa progresivamente de acuerdo al crecimiento del negocio. La evaluación financiera obtiene un VANF de S/. 29,761 y TIRF de 23.53% por encima de su COK de 21.7%. El negocio se muestra atractivo sin perder de vista variables sensibles que deben ser monitorizadas para lograr el éxito.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio enfocado en una aplicación móvil para servicios de mudanzas en la ciudad de Lima Metropolitana :“Te llevo: APP de mudanzas online”(Universidad ESAN, 2021) Agüero Pablo, Heidi; Del Castillo Esquivel, Edwin Efraín; Luis Julca, Saúl ObedEl plan de negocio presentado es un Marketplace enfocado a cubrir servicios de mudanza, siendo el nombre comercial de la plataforma “TE LLEVO” y está dirigido a todas las personas que son mayores de edad y tengan la necesidad de mudarse de una forma segura y garantizada, en la ciudad de Lima Metropolitana. La plataforma será la intermediaria entre empresas de transporte formales y predispuestos a realizar los servicios de mudanza eficazmente con los futuros clientes. Los medios de acceso digital son la página web y el aplicativo, el cual será de fácil acceso y uso. Se contará con una evaluación del servicio post-venta con la finalidad de tener una mejora continua en todos los procesos. Adicionalmente, este plan de negocios contará con servicios adicionales y personal capacitado. En el desarrollo del plan se incluyen diferentes capítulos, como: planteamiento del problema, investigación, análisis internos y externos, estudios cuantitativos y cualitativos, planes de comercialización, desarrollo de planes de operaciones, recursos humanos, tecnológicos, financieros y legales; con la finalidad de sustentar la viabilidad de este proyecto.Ítem Restringido Implementación del servicio Courier en la empresa Forbis Logistics S.A. por ingreso del mercado de Estados Unidos(Universidad ESAN, 2019) Dionicio Yarín, Gliset Judith; Lucana Poma, Maria Elena; Moreno Fernández, Hayro; Toro Ruiz, SandraLos servicios Courier facilitan el comercio electrónico transfronterizo de pequeños paquetes, que son realizados por consumidores finales, así como por empresas que realizan compras en pequeñas cantidades y/o volúmenes que son de requerimiento urgente, motivo por el cual la empresa Forbis Logistics decide crear una nueva línea de negocio para cubrir las necesidades de sus principales clientes y los colaboradores internos tomando en cuenta el crecimiento que se viene dando en el e-commerce , lograr una cadena de suministro rápida, segura y sostenible se contará con el soporte de tecnología informática para simplificar los procesos de este servicio. Además, se desarrollará un aplicativo que permitirá que el proceso de compra vía online sea rápida y segura para el comprador, dado que será amigable y permitirá conocer toda la trazabilidad de los envíos adaptándose a las nuevas tendencias de la logística de hoy en día, Uno factor que se consideró para el desarrollo del plan fue la coyuntura actual que se viene dando en el país, tanto en mejoras normativas vinculadas al comercio exterior como para el desarrollo de infraestructuras logísticas, de transporte y de soporte.