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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la exportación de conserva de aguaymanto en almíbar para el mercado alemán(Universidad ESAN, 2022) Aquino Fernández, Carlos Felipe; Barboza Baldeón, Jimmy Simón; Jamanca Ríos, Helen Carole; Ruiz Alfaro, Juan JavierLa conserva de aguaymanto en almíbar surge de la idea de dar a conocer a nivel internacional una de las frutas nacionales de mayor contenido nutricional y con poco reconocimiento de su origen real. La elección de Alemania se dio a través del estudio de mercado con fuentes secundarias, partiendo desde un análisis general de consumos mundiales de fruta y conserva de frutas, además de tomar en cuenta el índice de desempeño logístico y el nivel de saturación del mercado. El consumo per cápita alemán de conserva de frutas es de 2.35 Kilogramos, si lo llevamos a 400ml (nuestra presentación) podemos obtener un mercado bastante atractivo de quinientos millones de conservas al año. La estrategia de posicionamiento de Peruvian Golden Berry será en función de los atributos, y las actividades de marketing, impulsarán la difusión de los beneficios del producto. Nuestros clientes están definidos por el canal habitual para productos alimenticios en Alemania, por ello el importador mayorista es con quien se tratará directamente, este a su vez tendrá una demanda de parte de sus clientes, entre ellos las principales cadenas de supermercados, quienes manejan el 75% de ingresos por venta de alimentos en todo Alemania.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura(Universidad ESAN, 2022) Alemán de Lama, Diego Enrique; Benites Ruiz, Haydee Evelyn; Carrasco Alburqueque, Aníbal BenjamínLa propuesta surge ante la potencialidad de un sector dinámico en dos mercados identificables: personas naturales y empresas. Piura es la segunda ciudad más poblada; la investigación de mercado revela un mercado potencial de más de 300,000 personas sólo en la población urbana de los 2 distritos más importantes y más de 10,000 Mypes en la provincia de Piura. El modelo de negocio desarrolla una propuesta de valor que se enfoca en la entrega de productos novedosos, eficientes y de calidad. La estrategia se fundamenta en la experiencia del cliente e innovación de productos. Marketing se fija objetivos de crecimiento y cuota de mercado incremental a lograr con el posicionamiento de la marca, basado en variables de precio, calidad y orientación/asistencia. Operaciones usa estrategia de costos y flexibilidad y gestiona el proceso de importación con sus dos canales la tienda presencial y la plataforma e-commerce. Recursos humanos establece un organigrama básico cuyo personal incrementa progresivamente de acuerdo al crecimiento del negocio. La evaluación financiera obtiene un VANF de S/. 29,761 y TIRF de 23.53% por encima de su COK de 21.7%. El negocio se muestra atractivo sin perder de vista variables sensibles que deben ser monitorizadas para lograr el éxito.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio enfocado en una aplicación móvil para servicios de mudanzas en la ciudad de Lima Metropolitana :“Te llevo: APP de mudanzas online”(Universidad ESAN, 2021) Agüero Pablo, Heidi; Del Castillo Esquivel, Edwin Efraín; Luis Julca, Saúl ObedEl plan de negocio presentado es un Marketplace enfocado a cubrir servicios de mudanza, siendo el nombre comercial de la plataforma “TE LLEVO” y está dirigido a todas las personas que son mayores de edad y tengan la necesidad de mudarse de una forma segura y garantizada, en la ciudad de Lima Metropolitana. La plataforma será la intermediaria entre empresas de transporte formales y predispuestos a realizar los servicios de mudanza eficazmente con los futuros clientes. Los medios de acceso digital son la página web y el aplicativo, el cual será de fácil acceso y uso. Se contará con una evaluación del servicio post-venta con la finalidad de tener una mejora continua en todos los procesos. Adicionalmente, este plan de negocios contará con servicios adicionales y personal capacitado. En el desarrollo del plan se incluyen diferentes capítulos, como: planteamiento del problema, investigación, análisis internos y externos, estudios cuantitativos y cualitativos, planes de comercialización, desarrollo de planes de operaciones, recursos humanos, tecnológicos, financieros y legales; con la finalidad de sustentar la viabilidad de este proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para implementar empresa certificadora del cumplimiento de las emisiones de antenas de telefonía móvil(Universidad ESAN, 2017) Fernández Ponce, Luz Magaly; Galdos Vandervelde, Ana Paola; García Arata, Isidro Saúl; Juscamaita Rico, Jhon RidersSe identificó una oportunidad de negocio para implementar una empresa que se encargue de certificar el cumplimiento de las emisiones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) que irradian las antenas de telefonía móvil que serán instaladas desde el año 2017 en el territorio peruano, esto debido a la necesidad que tienen los Operadores de Telefonía Móvil (Entel, Bitel, Claro y Telefónica), de cumplir con presentar un monitoreo anual por cada antena a implementar, como lo exige el Reglamento de la Ley para el Fortalecimiento de Infraestructura en Telecomunicaciones. Para la elaboración del plan de negocios se establecen los siguientes objetivos: - Desarrollar un Plan de Negocio que, a través de un estudio y análisis detallado de las estrategias, operaciones, marketing, recursos humanos, finanzas, permita definir la viabilidad del proyecto y determinar la factibilidad de la puesta en marcha de la empresa certificadora del cumplimiento de los Límites Máximos Permisibles de Radiaciones No Ionizantes de las antenas de los operadores de telefonía móvil, asegurando la rentabilidad del negocio y crecimiento sostenible. - Desarrollar un diagnóstico integral de la situación actual del mercado de empresas certificadoras de Radiaciones No Ionizantes de Telefonía Celular en Perú. - Realizar un estudio de mercado que permita de describir la demanda potencial y efectiva, estimar el precio en comparación al mercado, identificar los atributos de valor y analizar a competidores y proveedores. - Determinar la oferta competitiva. - Diseñar el servicio a ser ofrecido, servicios complementarios, atributos diferenciadores. - Proponer la estrategia para la puesta en marcha y posterior operación del negocio. - Evaluar integralmente el atractivo del negocio propuesto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad(Universidad ESAN, 2017) Juárez Silva, José Augusto; Okuma Oshiro, Sergio; Toledo Salas, William Alex; Valverde Gutiérrez, July LiliaEl presente plan de negocios tiene como objetivo general determinar la viabilidad de un Centro de Tratamiento Integral dirigido a pacientes con sobrepeso y obesidad. Los objetivos específicos son cuatro: a) Determinar los hábitos de uso y los factores que influyen en la elección del servicio b) Determinar el potencial de demanda generado por el aumento de casos de sobrepeso y obesidad c) Diseñar un modelo de atención que genere un alto valor para el cliente; y finalmente d) Determinar la viabilidad económica del modelo de negocio